ABC MADRID 24-09-1971 página 117

La obra de Julio Ramis va reuniéndose poco a poco. Acuarelas, dibujos y óleos serán expuestos en una gran exposición antológica en el Casal de- Cultura de la ciudad de Sóller. Mientras tanto el autor de esta interesante obra sonríe, no llega a reír, intentando recordar cuándo y dónde pintó este o aquel cuadro, hoy propiedad de un coleccionista. Un autorretrato con una paloma al fondo está fechado el 16 de diciembre del año 1926. En esta misma fecha nacía un pintor mallorquín. Se lo decimos a Julio Ramis y diee que también en una gran casualidad. Hoy este pintor es un admirador grande de la obra de Ramis. Los isleños esperamos con ansia esta exposición de Julio Ramie, pintor internacional, naeido en Sóller, que vive en Marruecos y pasa las vacaciones en su Roqueta, pescando, visitando el estudio de sus amigos y posando en el del pintor que nació el mismo día que él se autorr- etrataba poniendo por fondo una paloma. Muestro antiguos vaporea correos- s e quedan pequeños ante las moles de lo trasatlánticos que ocupan los malecones del puerto de PeraFres. Estamos en la ista de la Calma, párese decirnos la señora que pesca esparrals, váeas, dóneeltas y algún salmonete despistado, de esos que suelen olfatear los pequeños moluscos pegados a las rocas. Los marqueses de Villaverde han pasado su vacación mallorquína invitados por los señores de March Cencillo. Cuando entramos en la Casa del Mar de Cala Ratjada, el yate estaba recién- fondeado La- tarde caía y tas luces de babor y estribor se mecían en rojo y verde. Francisco, hijo de los marqueses 1 de Villaverde, hablaba sobre la jornada pasada en Formentor. La mar no estaba en calma. Se habló de pesca, de estudios. Francisco quiere ser médico. La campana de la iglesia cortó la conversación. Eran los ocho menos cinco y todos partieron a misa. Míster Maudling, ministro del Interior del Gobierno de S. M. británica, descansa en la residencia que posee en Formentor su amigo señor Vane Ivanovic. No ha concedido entrevistas como en veranos anteriores. Ni siquiera recibió a los periodistas que viajaron desde Londres a Mallorca con el solo fin dé entrevistarle. Verle se le ha podido ver, paseando descalzo y con pantalón corto por la playa. Míster Maudting miraba al horizonte mientras el sol marcaba su sombra en morado sobre la arena blanca de Formentor. A Matfas Ntut- Oflver se ta quiererendir un grandioso homenaje al cumplir cuarenta años de dedicación al turismo. Nosotros tam. blén queremos unirnos a él. liatías Mut se ha heono merecedor de todas las felicitaciones. Trabajador, hombre de ideas oleras una personalidad que conoce el turismo balear desde, su. nacimiento y que puede llenar libro enteros de lo que es, ha Ido y será el turismo en Maiforoa.