Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES 13 DE A B R I L DE 1971. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 71. INFORMACIONES TEATRALES TRES ESTRENOS DE COMEDIA Y UNO DE REVISTA EN EL DOMINGO DE GLORIA Continúa la tendencia a dar preferencia a la producción extranjera en una crisis de creación nacional LA ESCENA, AL DÍA Ante las reiteradas ofertas que recibe, tanto de España como del extranjero, la famosa bailarina flamenca La Polaca tras su triunfo en Un celoso anda suelto comedia original de Emilio Romero, parece aue gestiona de la empresa acortar el contrato con alguna anticipación a la fecha prevista. Santiago Moneada, autor de Juegos de medianoche obra que aguarda turno en el teatro Arlequín para cuando la salud de Tres testigos vea amenazada su vida comercial, asegura que su obra no ha sido galardonada con premio alguno, cosa que deseamos aclarar. Emilio Romero tiene terminada ya una comedia original cuyo tema se basa en la política y el amor, titulada En el bar de las Cortes Además, ha prometido una minicomedia con destino a Stéfanis. El doctor Jiménez Encinas, aficionado como nadie a la zarzuela, asegura que sólo son cinco los compositores que han popularizado las esencias madrileñas y que ninguno de ellos ha nacido en la capital de España, Son: Bretón, de Salamanca, con La verbena del a Paloma Chapí. alicantino, autor de La revoltosa Serrano, de Valencia, con Los claveles Vives, de Cobató, con Doña Francisquita y, por último, Pablo Sorozábal, vasco, con La del manojo de rosas Pajares, nuestro gran humorista escénico, prepara una sorpresa para conmemorar próximamente las doscientas representaciones de su primer y triunfal espectáculo del Calderón ¡Qué majas son! José María Loper ena se muestra francamente satisfecho de los ensayos en el Español de Proceso a un régimen premio Lope de Vega 1970, original de Luis Emilio Calvo Sotelo, así como del perfecto encaje de cada uno de los intérpretes elegidos para los más importantes personajes. Claudio de la Torre, José Luis Martín Descalzo y Marcial Suárez son los tres nombres que suenan, cada vez con más Insistencia, con motivo de cierto premio. To night at 8 es el título de un musical estrenado en Londres, que se basa en una obra que Noel Coward escribió allá por los años treinta. La presencia de Millicent Martín es la principal base del espectáculo. -A. L. Sólo cuatro estrenos este Domingo de Gloria, ha que fue gran fecha teatral de Madrid no resucitará. Un autor español, Alfonso Pasa, entre dos extranjeros. El ya clásico alemán Bertolt Brecht y el argentino Julio Mauricio. En la revista, natía de nuevo i- un espectáculo más, típico del teatro Martín. Stralojet 991 de Juan José Alonso Millán, no ha emprendido el vuelo. La cartelera anterior Semana Santa dura y perdura en su inmensa mayoría, AUTOR ALEMÁN: BERTOLT BRECHT, EN EL MARÍA GUERRERO María Fernanda d Ooón y José Bódalo Teatro: María Guerrero. Titulo: ella todos los elementos de su teatro. Ba El círculo de tiza caucasiano Au- jo el didactismo intencional, dentro de la tor: Bertolt Brecht. Versión espa- intención épica, es decir narrativa, del texñola: Pedro Laín Entralgo. Direc- to y de la acción, palpita la fuerza aristoción: José Luis Alonso. Intérpretes: télica de las situaciones más netamente María Fernanda d Ocon, José Bó- dramáticas. El gasto de Bertolt Brecht poi dalo, Gabriel Llopart, Ana María las citas trufadas en su literatura, cita: Ventura, Paco Hernández, José Luis incorporadas, recreadas, no explícitas, tai Heredia, Félix Navarro, Joaquín Mo- frecuentemente osadas hoy por escritores lina, Arturo López, Julia Trajino, como Nabokov, Borres, Gortázar y otro: largo de Luisa Rodrigo, Félix Dafauce, Luis muchos, resplandece a lo ante un la pieza. El espectador mosaict García Ortega, Carmen Segarra, et- literario- teatral se halla sabio, muy elacétera. Música: Paul Dassau. Figuri- borado del que complejo, se desprende un encante nes: Javier Artiñano. Decorados: ambiguo muy moderno y muy antiguo Burman. -como diría Rubén. Xa impresión es la de oriental, El círculo de tiza caucasiano es una estar ante un relatocuentos de contado nc de los merca de las obras más representativas de la dra- por un narrador viejo y sabio mixtificado: dos, sino por un maturgia de Bertolt Brecht. Se mezclan en contemporáneo. Así se funden y confunden en esta obra típica de Brecht los elementos dialécticos y los elementos teatrales. Escrita la pieza por Brecht en el exilio (1945) fue montada por el Berlinei Ensemble en 1955. Los diez años transcurridos desde la creación a su expresión EL TACO perfecta, equivalen a tos dieciséis que h: una tasca ilustrada- necesitado para subir a un escenario españoL En un cuarto de siglo, la revoluciór teatral de Brecht se ha academizado. Jos; Luis Alonso, lleno de sagacidad, de talentr frente al TEATRO MARÍA GUERRERO y de modestia, ha sabido dar ahora en e tels. 22117 49 y 232 71 25 teatro María Guerrero una versión académica de este prototipo del teatro de Bréchf El montaje, en efecto, difiere poco del qv sobre decorados de Yon Appen y Diett í