Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC, S Á B A D O 27 DE M A R Z O DE 1971. EDICIÓN DE esa vía la devolución de visita de nuestra roso espectáculo ofrecido por todo un gran gran entrega de idioma al fértil Continen- sector intelectual de mi país, sumido en un te hispanoamericano. -Ángel LABORDA, juego sucio y suicida de no intervención en los problemas que más importan al hombre de hoy. Los personajes de ¿A qué juAnte crítica gamos? si bien no conforman todo ese ¿A qué jugamos? de Carlos Go- gran sector, lo í- epresentan; del mismo morostiza, será estrenada hoy, sába- do que ese sector representa a una sociedad do 27, en el teatro Maravillas, por la en descomposición que manotea agónicacompañía María Luisa Merlo- Carlos mente, tratando de sobrevivir a una muerl rrañaga. El autor y él director es- te que ya es ineludible. criben acerca de la obra: En ¿A qué. jugamos? no se juega al juego la verdad; se juega de La obra. -Escribí ¿A qué jugamos? con la vidade de la muerte. Los queal juegoenindignación, casi con furor, ante el dolo- contrar y ¿A qué jugamos? quieran paen sólo el sado y pasatista juego de la verdad, podrán hacerlo a riesgo de quedar también sumidos en el juego sucio y suicida de la no intervención. Pero el verdadero juego es- -y será -otro. -Carlos GOROSTIZA. El autor. -Hace una decena de años, a los teatros universitarios les entusiasmó 7 tarde y 11 noche una obra titulada El puente su autor. Carlos Gorostiza. Más tarde, con la llegada AHGEL GARCÍA MORENO a España de una bellísima actriz (hermana del dramaturgo) Analía Gadé. se estrenó presenta a El reloj de Baltasar Últimamente ambas obras se han pasado por televisión. Hasta aquí sabíamos de este autor, uno de los más importantes de la América española. Gorostiza es a su vez un importante hombre de teatro y un gran director con proyección en todos los países americanos. Actualmente dirige una obra en Méjico, aunque su residencia habitual es Buenos Aien res, teatro San Telmo y su compañía Gente de Teatro. Últimos títulos de éxitos recientes: Los prójimos Vivir aquí y ¿A qué jugamos? obra ésta que marca una etapa en el actual teatro argentino. No hace dos años pude verla en el escenario del San Telmo, con gran éxito, interpretaSHELAGI DELANEY da y dirigida magistralmente. Desde el primer momento me entusiasmó la idea de Versión de darla a conocer en Madrid. Y aquí está, pues, ¿A qué jugamos? con la suerte de ADOLFO LOZANO BQRROY haber encontrado una compañía idónea de primerísimas figuras, como María Luisa con Merlo y Carlos Larrañaga, popular y estupenda pareja teatral, que desde el primer instante acogieron la obra con el mayor de ios entusiasmos. Completan el repóker del reparto: Miguel Palenzuela, Conchita Goyanes y José María Guillen: decora el escenario del teaen el personaje fie Peter tro Maravillas Moncho Aguirre y un servidor de ustedes se ha permitido, una vez MÚSICA DE más. dirigir y dar a conocer en esta temporada ¿A qué jugarnos? es la tercera) ALBERTO S O U R B O N una pieza más de un autor de nuestra Améinterpretada por rica. Perdónenme, pero es que a uno le ilusiona ser como un pequeñito Seix- Barrai FRECUENCIA del teatro y contribuir a ese maravilloso DIRECCIÓN: boom de la actual literatura hispanoamericana. Creo que ¿A qué jugamos? llega MIGUEL NAR 1 C oportunamente a nuestros escenarios, ya que todo parece indicar que se acabó la diversión y que tendremos que preguntarnos: ¿A qué jugamos ahora? Sería terrible responderse como los personajes de Gorostiza. Realmente, a nada: i a vida o muerte! -Víctor Andrés CATENA. CUATROCIENTAS BE OLVIDA LOS TAMBORES Compañía Nacioitól de Juv eníticles Con brillantez se celebró anteanoche, en el teatro Valle Inclán, la representación número cuatrocientas de Olvida los tambores obra con que inició a fines de agosto en Madrid su carrera de autora teatral Ana Diosdado. Desde entonces la sala madrileña ha registrado una afluencia ascendente de público hasta llegar al crecido número de representaciones conmemorado la noche del jueves. La noble competición interpretativa entablada desde el día del estreno ha constituido importante factor para consolidar el triunfo de la joven autora. María José Alfonso. Juan Diego. Jaime Blanch. Mercedes Sampietro y Emilio Gutiérrez Caba con Pastor Serrador, en unión de Ana Diosdado. saludaron repetidamente al numeroso público que premió con sostenidos aplausos la meritoria labor artística, ni PREMIO NACIONAL DE TEATKO CIUDAD DE MCATARO Barcelona 28. (Be nuestra Redacción, por télex. Anoclie se falló el III Premio LA MAÑANA, PAG. 80. Nacional de Teatro Ciudad de Mataró dotado con cien mil pesetas, al que se habían presentado sesenta y siete obras. Tras las deliberaciones del Jurado resultó vencedora la obra El cuarto poder original del periodista barcelonés, subdirector de Solidaridad Nacional Juan Segura Palomares, quien recibirá, el premio el próximo día 23 tras la lectura del pregón de las Ferias y Fiestas de Matará. La obra, de acuerdo con las bases, se estrenará, en Mataró. proponiéndose su autor interpretar el papel de periodista, uno de los personajes de la comedia galardonada. TE TftO LALY SOLDEVILA ANA BELÉN EÜSEBIO PONCELA sabor AGUSTÍN DNJAMBO NICOLÁS DUEÑAS MARÍA GUERRERO TEATRO ESPA de MARK TWASN Versión teatral de PAULINO POSADA