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A B C. SÁBADO 17 DE O C T U B R E DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55. MADRID al DÍA TEMPERATURAS DE LA CAPITAL Madrid Barajas Max. 20,6 23,0 Mín. 11,6 6.0 a LA NUEVA LINEA FÉRREA CON MOSTOLES ENTRARA EN SERVICIO A PRINCIPIOS DE 1972 proyecto nada tiene que ver co ñ aquel que consistiría en alargar la línea del Suburbano hasta el mismo Móstoles, del que se habló algún tiempo. Nos indican que la Compañía F. E. V. E. (Ferrocarriles de Vía Estrecha) encargada de la construcción de la nueva línea, ha decidido que ésta llegue hasta la estación de Empalme, no hasta la de Goya, como anteriormente. La nueva línea es una prolongación de la que llegaba hasta Almorox, que en un futuro- -informan en la F. E. V. E. -se aspira sea ampliada hasta San Martín de Valdeiglesias. La vía será de ancho internado- nal, igual que la del. suburbano, y en la estación de Empalme (Carabanchel) podrá realizarse el trasbordo de los viajeros de una línea a otra. Su trozado aprovechará en parte el del ferrocarril de vía estrecha con Navaícaraero A principios de 1972 entrará en servicio el nuevo ferrocarril Madrid- Móstoles, cuyo proyecto de obras fue aprobado en el Consejo de Ministros del 3 de abril de este año, y alcanza un presupuesto de 129,7 millones de pesetas, según informa Europa Press. La línea- -de doble vía electrificada, con 1,44 metros de anchura- -aprovechará en parte el actual trazado del ferrocarril de vía estrecha de Madrid a Navalcarnero, cerrado al tráfico definitivamente el pasado 30 de junio. El ferrocarril saldrá de la estación de empalme de Madrid, enlazará con el Suburbano a Carabanchel y terminará en Móstoles, a los 11,388 kilómetros de recorrido. El trayecto incluye seis estaciones: Empalme, Santa Margarita, Cuatro Vientos, San José de Valderas, Alcorcón y Móstoles. N. de la R. -Según nos informan en la Compañía Metropolitano de Madrid, este QUERER poner a prueba, a estas alturas- -como declarara nuestro buen corregidor ante los informadores municipales el pasado jueves, en su habitual rueda de Prensa- la colaboración y disciplina de ios madrileños ante las medidas que el Ayuntamiento adoptará antes de fin de mes se míe antoja algo así como pedir peras al olmo. Porque si en vano vamos a esperar del conductor lo que naturalmente no puede provenir de su educación, de su carácter o de su conducta como tal, la vana espera nunca será achacable al que se pone tras un volante, sino a la Casa de la Villa, que no lo supo educar a tiempo. Recientemente, en esta misma columna, yo clamaba, una ves más, por que a los agentes motorizados de la Policía Municipal se les encomendara el ejercicio de una campaña tendente a aleccionar al automovilista sobre su obligación de circular por un solo carril en las vías señalizadas. Yo escribí entonces que la facilidad de maniobra del motorista municipal le permitirla acercarse al conductor que faltare a la norma citada, aconsejándole el oportuno- -y obligado por el Código de la Circulación- -encarrilamiento. Una ves más, prediqué en el desierto. El señor Fanlo, delegado de Seguridad y Policía Municipal, no sólo creyó conveniente desatender la sugerencia, sino que ha dedicado a sus agentes moto- rizados a la antideportiva casa con reclamo. Los últimos puestos los ha situado en la calzada lateral derecha del paseo de Recoletos; como reclamo no utiliza a la perdis, sino a una banda de sólo bus Las piezas se cobran con facilidad y abundancia. El hecho de que todas las calles afluentes a dicha calzada, menos una, sean zona azul proporciona gran densidad a la riada de vehículos que tratan de desembocar en Recoletos, especialmente por la calle Héroes del 10 de Agosto. Como quiera que de los tres carriles de que dispone esa vía de servicio, uno, el que orilla la acera, está señalizado con el sólo bus los otras dos se saturan de vehículos que, procedentes de Cibeles, buscan llegar a Colón. Lógicamente, el conductor que desee entrar en la citada calzada de Recoletos desde una calle- afluente no tiene, más remedio- -a menos que quiera pasarse el día esperando en la esquina- -que pisar la zona prohibida Pero allá se encuentran, emboscado en sus puestos como cazadores furtivos, los agentes motorizados del señor Fanlo, que disparan sus bolígrafos- -previa detención del infractor -sobre el bloc de multas. Mientras dura tal operación de recogida de la pieza cobrada, no importa que los autobuses que puedan venir detrás queden detenidos o realicen la peligrosa maniobra- -a la que tan aficionados son los conductores de la E. M. T. -de cambiar una y otra vez de carril y circular preferentemente por la izquierda, ante la pasividad del o de los agentes municipales. Lo importante no es educar, sino multar. No, no y no, señor delegado de Seguridad y Policía Municipal. No es ésa la política a seguir. Si queremos que las medidas anunciadas por el alcalde lleguen a buen éxito, no pida usted peras al olmo que la propia autoridad municipal plantó, abonándolo con su anterior pasividad frente a la anarquía circulatoria. MARÍA SCA. y- La Navidad en sellos de correo Navidad 70 es el tema de la serie de dos valores de sellos que se ponen en circulación a partir del próximo día 30, por orden del Ministerio de Hacienda que publica el Boletín Oficial del Estado de ayer. El primero de los valores es de 1,50 pesetas, y en su faz aparece La adoración de los pastores fragmento del cuadro de El Greco que se conserva en la Real Capilla y Colegio del Corpus Christi, de Valencia. Su tirada es de 20 millones de efectos, estampa en huecograbado y policolor, igual que el valor de dos pesetas, aunque la tirada de éste será de SO millones de efectos, y el tema escogido para su faz es La adoración de los pastores de Murillo, que se conserva en el Museo Provincial de Bellas Artes de Sevilla. a Tres y cuatro dormitorios ALUCHE Por 5.508 Pts. al mes Información y venta Incluso sábados y festivos. emplazamiento líJÜf Subasta de obras en Barajas y Canal de Isabel II Dos importantes concursos subastas para la contratación de obras de la primera aíteria, tramo primero y segundo, de Majadáhonda- Retamares, del Canal de Isabel II, y para las obras de la estación internacional en el aeropuerto de Madrid- Barajas, estación dique, han sido anunciados en el Boletín Oficial del Estado de ayer. Para el primer tramo se ha fi ado un presupuesto de 187.999.565 pesetas, y para el segundo, de 153.960.203 pesetas. Para la estación dique del aeropuerto de Barajas, el presupuesto es de 928.967.616 pesetas, distribuidas en cinco anualidades. Visite piso piloto, CONSTRUCTORA ALUCHE S A Calle Seseña, 72 Frente a M Campamento Vtnti según ley 57 1968 Entidad garante: Compañía Española de Crédito y Cautín. SABS En Jardines, 3, está el rincón de la familias, donde puede escuchar a LOS GAUCHOS conjunto típico argentino, en los mejores tangos de todos los tiempos. Churrasquee en Ampliación del cementerio de Carabanchel Alto Sobre un tipo superior a los siete millones de pesetas, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado subasta para- contratar la ejecución de las obras de construcción de 1.178 sepulturas de primera, segunda y tercera clase, en los cuarteles del sector 28 al 34 bis del cementerio de Carabanchel Alto. La resolución correspondiente se publicó en el Boletín Oficial del Estado de ayer. TRAM 0 UIUNO VENDO MARAVILLOSO SOLAR Zona Chamartín. Con licencia concedida. Teléfonos 250 56 98- 250 18 71 Cursos de cultura para cincuenta mil trabajadores En los próximos meses, la Organización Sindical pondrá en marcha unos cursos de cultura general, en los que podrán partid-