Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 51. MOTORISMO AUTOMOVILISMO TREINTA Y DOS DEPORTISTAS MADRILEÑO! CONSIGUIERON SUBIR EN MOTO AL PICO DE PEÑALARA Los treinta y Sos deportistas de la Eseudería Chemosa lograron el domingo su objetivo de ascenc. er al Pico de Peñalara, el de mayor altitid en toda la serranía de Guadarrama, cotí 2.405 metros. El grupo de ai icionados emprendió la subida a las diez ce la mañana desde el Glub Alpino Español del Puerto de Cotos, encabezado por su je e de equipo, el ex campeón nacional Juan Bamón López de la Torre, y el director de li. Escudería Chemosa, Mariano Checa. Aribos habían inspeccionado previamente el camino más idóneo para realizar la ascensión de forma que ninguno de los participar tes se viera forzado a quedarse en el cam: no. Centenares de montañeros y amigos de la sierra madrilíña han contemplado emocionados el espectáculo de las treinta y dos motocicletas buscando los recodos por los cuales subir palmo a palmo hacia la cumbre. Poco más d una hora han tardado en lograr su objetivo. Después, tras reponer fuerzas, el grupo emprendió el descenso hasta Cotos, dor. de motoristas y montañeros celebraban una comida de fraternidad. Entre los participantes en esta demostración deportiva realizada dentro del año de protección a la naturaleza se encontraban grandes figuras del motociclismo nacional en todas sus especialidades junto con el campeón del muido, Ángel Nieto, y muchos jóvenes aficionados que, en el futuro, serán la base de los éxi tos españoles en el deporte de la motocicleta. LA SUBIDA A SAN FELIU DE CODINAS San Felíu de Codinas (Barcelona) 30. La XH edición de la sufrida a San Felíu de Codinas, prueba clásica del automotociclista regional, puntuable para los Campeonatos de España d 3 Automovilismo y de Cataluña en Motociclismo, se disputó hoy, organizado por la Peña Motorista 10 por hora La pruebi reunió a los más destacados ases de los vehículos de cuatro y dos ruedas. Prueba de ello fue que Juan Fernández, piloto de Porsche 908 dejara establecido un ruevo récord, al conseguir ascender los casi cinco kilómetros de recorrido con el tiempo de 2 m. 31 s. 2 10, a un promedio de ci; n kilómetros justos. Su más inmediato rival ha sido J. Kutz, también con Porsche 908 clasificado en segundo lugar, qu? ha logrado el crono de 2- 44- 4. En el capitule de motocicletas los tres mejores tiempos correspondieron a o t r a s tantas Montesa superiores a 175 c. c y que pilotaron íienjamín Grau Barba y Eduardo Carol, que lograron unos tiempos de 3- 05- 5, 3- 09- 3 y 3- 12, respectivamente. Como es tradicional, la prueba reunió a un gran número de aficionados, que presenciaron la disp ita de la carrera desde los puntos estratégicos del recorrido, quienes aplaudieron a sus ídolos. EL I MEMORIAL SANTIAGO HERRERO B i l b a o 31. El corredor anglo- español George Frank, sobre Bultaco ganó merecidamente la priLeba sénior de 250 centímetros cúbidos I Memorial Santiago Herrero, disputado im la mañana de hoy ante anas 35.000 personas, en el circuito local de Churdinaga bu jo la organización de la Real Peña Motor: sta Vizcaya. En la prueba júnior de 250 c. c al madrileño Morante Ducati dominó con facilidad al resto de la participación. En la categoría hasta 75 c. c el donostiarra Manuel Rodríguez Derbi cuajó una sorprendente actuación, muy seguro y estilista. En la prueba rfcina de 250 c. c. sénior después de un inicial duelo entre Frank y Pradera, ambos Í, lomos de sendas máquinas Bultaco el primero se distanció hasta resultar Inalcanzable. -Alfil. JAIME SEGOVIA, MUERTO, Y BERNARD TRAMONT, GRAVEMENTE HERIDO, EN LA SUBIDA AL PUERTO DE VIDANIA Su coche se estrelló contra una casa, después de patinar en una mancha ele aceite Tolosa (Guipúzcoa) 30. El Alpine del El conductor del Alpine 1.490 no pudo conocido piloto francés afincado en Es- controlar el vehículo y éste se estrelló paña Bernard Tramont sufrió un grave contra una casa que orillaba la ascensión percance en el Puerto de Vidania, prueba al puerto tolosano. de velocidad de la cuarta edición del Nada pudo hacerse por el copiloto Jai Rallye Bosch. El copiloto madrileño, me Segovia, en tanto que Bernard Traacompañante del corredor galo, Jaime Se- mont- -francés con licencia de la Federagovia Segovia, pereció en el accidente, y ción Española de Automovilismo- -resultaTramont resultó gravemente herido. ba gravemente afectado. Trasladado a la El accidente se produjo 1.000 metros Clínica San Damián, de esta localidad, después de darse la salida a la prueba se- fue atendido por el doctor Bueso. Según informaciones no oficiales, el piloto sufre fractura de cadera y nariz, además de TRAMONT, FUERA DE PELIGRO otras contusiones. Tras el accidente, varios coches abandonaron voluntariamente la Tolosa (Guipúzcoa) 31. El estacompetición. do de saJud del piloto franco- español Bernard Tramont, evoluciona El parte facultativo indica que Trafavorablemente y se encuentra tomont sufre shock traumático; fractura talmente f u e r a de peligro, según y luxación cadera derecha; fractura de han Informado al corresponsal de pelvis; luxación acromio clavicular derecha; trauma abdominal y herida nasal. Alfil en la clínica San Damián, donde fue Internado después de su acDurante todo el día han sido numerocidente con el Alpine en el que persísimas las llamadas telefónicas recibidas dió la vida su copiloto Jaime Seen dicha clínica, interesándose por el esia. -Alfil. tado del corredor, francés. A la hora de redactar esta información han llegado a Tolosa los padres de Jaime lectiva en el Puerto de Vidania, décima Segovia, el copiloto que ha encontrado- la veloelsta de las 22 de que consta esté du- muerte en esta competición. rísimo rallye norteño, organizado por la El cadáver del infortunado copiloto maReal Peña Motorista Vizcaya. El accidente drileño ha sido trasladado al depósito muse registró sobre las 3,20 horas. Al pare- nicipal del cementerio de Tolosa. cer había una mancha de aceite en el piso. NOTA OFICIAL DE LOS ORGANIZADORES Bilbao 30. Ante el accidente que se ha producido en el curso del IV Rallye Gran Premio Bosch, primero internacional, en la subida de velocidad al Puerto de Vidania, en las cercanías de Tolosa, se ha hecho pública una nota oficial, predel director del rallye los no nos importa que sean hom- via reuniónadjuntos y comisarios deportidirectores vos, con la entidad patrocinadora. bres o mujeres Se han tomado los siguientes acuerdos: Somos una Compañía internacional dedi 1) Expresar su profundo sentimiento cada a cosmética masculina que muy pron- por el accidente sufrido por el automóvil to va a establecerse en Madrid. tripulado por los pilotos Tramont y SeNecesitamos vendedores dinámicos. Hom- govia, en el que falleció este último y rebres o mujeres. Deberán hablar inglés per- sultó gravemente herido el primero. fectamente y demostrar una amplia expe 2) Valorar en su justa medida el esriencia en ventas. píritu de confraternidad deportiva que Ofrecemos un elevado sueldo poco corrien- originó la retirada de los restantes partite. Las personas que resulten selecciona- cipantes al tener conocimiento del accidas pasarán un cursillo de entrenamiento dente, cosa que hicieron en señal de duelo. en Inglaterra o Italia. 3) Ante estos hechos, se declaró la imLos candidatos a estos puestos, que de- posibilidad de efectuar una clasificación berán quedar cubiertos en el plazo má- general del rallye por lo que se hace ximo de catorce días, se presentarán en imposible la adjudicación de los premios recepción del hotel Hilton el miércoles. 2 establecidos. de septiembre, de 10 de la mañana a 8 de 4) Destinar, como compensación ecola tarde, preguntando por el Sr. Svenson. nómica a los participantes, el 40 por 100 (15.567. del importe de los premios en metálico, basándose en la clasificación obtenida a través de las pruebas celebradas hasta el momento del accidente, cuyo importe será distribuido con arreglo al artículo 25 del Reglamento del Rallye NECESITA 5 Encabezar una suscripción en favor de la familia del Infortunado piloto fallecido, Jaime Segovia, con la cantidad de 150.000 pesetas. 6) En señal de duelo quedó suprimida la cena que iba a tener lugar en la sociedad bilbaína, con el reparto de pre Superficie aproximada. 800- XOOO m 2. mios. -Alfil. Edificio y zona de categoría. Una sola planta diáfana. TRIUNFO DEL MADRILEÑO Alquiler o venta. Preferencia alquiler. FAFECHE EN BttBAO Enviar oferta detallada al Apartado núBilbao 30. El corredor madrileño Pa mero 218. feche de la Federación Centro, se ha MADRID adjudicado el triunfo absoluto en la Co- QUEREMOS VENDEDORES IMPORTANTE SOCIEDAD LOCAL PARA SUS OFICINAS CENTRALES DE MADRID