Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
1 BC. JUEVES 14 DE MAYO DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 45. MADRID al DÍA TEMPERATURAS DE LA CAPITAL Madrid Barajas Max. 21,0 Mín. 8.8 22.0 7.0 HOY ENTRA EN SERVICIO EL PASO ELEVADO QUE UNIRÁ FRANCISCO SILVELA CON JOAQUÍN COSTA JTXISTE una desmedida afición a desvirtuar las coYsas, poniendo etiquetas que no responden a su enunciado. No, no me yoy a referir a los precios en los mercados de abastos. Y que lo diga, amigo! Influencias de ese maléfico espíritu, burlen él, que nos domina. Vaya! ¡Ya me cortó usted el hilo de mi discurrir! -Como que sé hacia dónde va. Y en microbús, por más señas, a los que podíamos elegir como paradigmas de esos despropósitos que usted apuntaba cuando yo le interrumí. -Conforme. Y dejaremos en una simbólica vía muerta a la ínclita E. M. T. donde también cuecen habas. -Tomemos al azar dos lineas cualquiera de microbuses: la M- S y la M- 10 por ejemplo. A proa y a popa de cada vehículo camipean las siguientes leyendas: ilí- 15. Cuatro Caminos- Callao y M- 10. OrenseOpera Bueno, pues ni uno ni otro salen del punto citado en los primeros lugares. El M- 5 lo hace desde la avenida de Reina Victoria, aguas abajo de Cuatro Caminos, donde no es posible apearse, por supuesto, ya que en el recorrido de regreso a su base, vamos al caso, la mejor concesión que hace al viajero es la de circunvalar la glorieta para que compruebe las obras de su transformación que siguen a buen ritma. Como se mantiene el prohibido apearse en marcha y, por otra parte, no hay paradas intermedias donde practicar el pie a tierra de los Cuerpos montados, el usuario tiene que seguir hasta el principio de la línea en Reina Victoria, desandando luego el camino para alcanzar a golpe de calcetín la susodicha glorieta, a cuya entrada debió establecer Trainco la última parada del trayecto de reserva. Asi, las cosas responderían a la naturaleza de su nombre, ajustándose de consuno a la necesidad de enlace con otras líneas que muchos tienen y que arrancan de allá, cabe la confluencia con Bravo Muriüo. -j Buena parrafada, don Exuperanciot Casi tan larqa como el trayecto que cimbre la M- 1 Ó -En uno de los microbuses que la sirven m ¿voy a subir. Eso de Orense- Opera otra trola piadosa, porque donde inicia e recorrido es en la avenida del General Perón. -Así no hay manera de entenderse. ¡Claro que no! Y el que otee con inquisidora mirada el micro de sus necesidades en la calle de Orense terminará ciego perdido de tanto forzar los clisos para detectarlo, porque ni con telescopio lo localizará. ¿No será que en Trainct prevalece i criterio municipal de la proxünidad geográfica, anteponiendo referencias Populares a la verdadera? ¡Vamos, don Manolo, un poco de formalidad ante todo! Me despedí de él al pie mismo del microbús. Cuando yo caminaba hacia el periódico comprendí que tenía razón, pues más de una vez he podido comprobar cómo hay quienes andan de la Ceca a la Meca, despistados, buscando, sin hallarla, la cabecera de una línea cuyo enunciado no responde a la realidad. -MAULAS CA. Durante diez horas, 48 camiones (873.600 Eg. lo sometieron ayer a pruebas d e resistencia BAJO LA ZONA CUBIERTA SE ESTA- UN PASO DE PEATONES SUBTERRABLECE APARCAMIENTO PARA 40 VE- NEO Y 2.300 METROS DE GALERÍA HÍCULOS DE SERVICIOS El paso elevado se complementa con otro inferior q u e salva el cruce d e María d e Molina PASO Hermanos Mirones SUPERIOR- INFERIOR López de Hoyos OS FRANaSC JjlWELA Froncíseo Silveto Glorieta dt Ruiz de Aldo S. Fernando de Joramo Genero? M a topet de Hoyos Madrid. (A B C. Ayer, como trámite previo a la inauguración de hoy y su puesta en servicio, el paso elevado que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela fue sometido a las oportunas pruebas de carga de la estructura con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la misma. A tal fin se utilizaron dos grupos de veinticuatro camiones, de 18.200 kilogramos cada uno de ellos, lo que representó un total de 436.800 kilogramos por cada grupo. En tota 873.600 kilogramos. La prueba, iniciaáa a. las siete de la maña aa y terminada a las cinco de la tarde, pro- Sieicufdas el mejor calzado para niños voeó la curiosidad del vecindario y de quienes transitaban por aquellos lugares. Los observadores pudieron comprobar cómo cada grupo estaba constituido por cuatro filas de camiones, sin ninguna separación entre ellos, es decir, on los parachoques o elementos correspondientes en contacto, hasta completar una longitud de 33,78 metros entre ejes de pilas y teniendo en cuenta que la longitud de cada camión utilizado era de seis nietrós. Ambos grupos de camiones fueron dispuestos en diversas posiciones a lo largo de las diez horas de experiencia, a fin de conseguir en todos los puntos del paso elevado los efectos más desfavorables para la estructura. Se midieron las deformaciones experimentadas por la losa, comparándose las magnitudes de las mismas con las anteriormente previstas en el cálculo, y posteriormente, a la terminación de esta prueba de resistencia, se comprobó la ausencia de deformaciones permanentes, con lo cual el paso elevado Joaquín Costa- Francisco Silvela (sometido a examen por el personal técnico del Laboratorio Central de Ensayos de Materiales, del Ministerio de Obras Públicas quedó dispuesto para su utilización. CARACTERÍSTICAS GENERALES La entrada en servicio será hoy, tras su inauguración por el alcalde de M a d r i d quien, en unión de los técnicos y de la Corporación municipal, se trasladará al lugar de sil emplazamiento, una vez terminado el pregón de las fiestas de San Isidro que, en el balcón principal de la Casa e la Panadería, leerá, a las once de la mañana, el periodista- -cronista municipal de Radio Madrid- -don Juan Sampelayo. Las características generales del paso elevado que consta de tres zonas claramente definidas, son las siguientes: a) Ramal principal. -Va a lo largo de las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela, desde la calle de Gabriel Lobo hasta prácticamente General Mola, Consta de un tablero de 1 S metros de anchura uniforme, prevista para cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, con una amplitud d FUENCARRAL, 21 Í O t f O O 73 r DELICIAS. 27 DUQUE Of 4 1 3 4 6 PADILLA, 21 ÚLTIMOS PISOS Y APARTAMENTOS Todo exterior. Lujosísimos, dos plazas garaje.