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ABC. VIERNES 8 DE M A Y O DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 33. UN NGHTEAMERIGilNQ INTENTA ASALTAR LA CABINA DE MANDO DE UN AVIÓN DE IBERIA, EN MUNICH Munich 7. Según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía de Munich, al iniciar hoy a mediodía la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Munich Riem el avión de Iberia procedente de Barcelona, un pasajero, el subdito norteamericano George March. de veintisiete años, trató de penetrar violentamente en la cabina de mando. Reducido por las azafatas y tos demás pasajeros, el exaltado fue entregado a las autoridades bávaras El aterrizaje se realizó sin el menor incidente. Por indicación del médico del aeropuerto, las fuerzas de vigilancia del aeropuerto condujeron al norteamericano a una clínica de enfermedades nerviosas de la capital bávara. -Efe EL PETROLERO NORUEGO HA SIDO CERCADO CON UNA BARRERA DE PLÁSTICO PARA CONTENER EL CONSTANTE FLUJO DE PETRÓLEO POR SUS GRIETAS Los daños causados en las playas no son importantes y se confía que tendrán pronto remedio EL BOMBEO DEL CRUDO A LOS BARCOS DE LA CAMPSA AMINORA EN GRAN PARTE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE SUCESO Vigo 7. De nuestro redactor, enviado especial, por telex Esta mañana, el buen ánimo que suele acompañar en su misión informativa al reportero, en este caso léase imprudencia por desconocimiento, ha podido costamos un serio disgusto. El enviado especial de la agencia Pyresa, señor Ferro, y quien suscribe esta crónica, abandonados a nuestra suerte cruzamos la ría en una de las frágiles y rápidas lanchas- taxi hasta, el lugar en que, encallado el Polycommander está agotando sus últimas fuerzas, tratando de evitar el trágico final al que parece destinado. Y, una ves junto a su casco, no pudimos vencer la tentación de, utilizando una improvisada escala que desde su ettbierta se nos ofrecía, visitar los restos del que fue espléndido transporte petrolero. Bien es verdad que nos sobrecogió él impresionante silencio que allí reinaba, roto únicamente por el rítmico crujir de sus heridas... Es cierto también que nos extrañaron aquel silencio y aquella soledad cuando esperábamos encontrarnos en medio de las proyectadas faenas de bombeo. Y es que en aquellos momentos ambos periodistas ignorábamos que estábamos logrando las interesantes fotografías de una destrozada cubierta que, horas antes, había sido abandonada precipitadamente por el personal de servicio de salvamento ante el inminente peligro del definitivo hundí miento de los restos del Polycommander Porque se espera de un momento a otro que los ciento veinte metros de su eslora se dividan en dos por su centro geométrico. Esto lo hemos confirmado con el susto consiguiente hace muy pocas horas. Minutos después de nuestro regreso a Vigo. El almirante Boado, tras autorizar al periodista a trasladarse hasta el petrolero siniestrado, nos citó para unas horas más tarde en su despacho oficial, pero no pudo satisfacer nuestros deseos, pues mediada la mañana un informe fidedigno le trasladó a bordo del Canarias el cual inmediatamente levó anclas y en rapidísima singladura, seguido por dos petroleros de la Campsa en lastre- -el Campollano y él Campanales alcanzó las proximidades del lugar donde reposa precariamente la quilla que por radio habían declarado en inminente peligro de hundimiento Es evidente que los acontecimientos se precipitan. A primera hora de la mañana de hoy se había iniciado el cumplimiento del programa adoptado en la conferencia que durante largas horas tuvo el almirante con las autoridades y los técnicos concentrados en su despacho. Es decir, que mientras el subsecretario de la Marina Mercante recorría en helicóptero la zona del siniestro, en el puerto de Vigo se cargaban en varios barcos de pesca y en el guardacostas Centinela los cientos de metros de material plástico que iban a ser utilizados para formar en torno al petrolero una precaria barrera de contención para evitar la extensión por la ría del petróleo que seguía escapándose de los tanques. Al mismo tiempo, el señor Ros se trasladaba al barco transporte de cemento a granel para probar la posibilidad de utilizar este producto como un elemento más de esta lucha sin cuartel contra el oro negro. Según nuestras fuentes, un informe de cuatro técnicos de Noruega, afectos a la casa aseguradora, quienes durante a noche recorrieron detenidamente el Polycommander ponía en conocimiento del almirante la existencia de una enorme brecha en la quilla del petrolero que. iusto en su mitad, amenazaba con una inmediata división en dos partes, con tas consic entes V temidas consecuencias del escape de yete mil toneladas de petróleo que aproximadamente contiene el depósito central au (t habría de verse afectado De ello la precipitación lógica de los acontecimientos Era preciso intentar por todos los medios el bombeo a otros t eirolems de esas siete mil toneladas de petróleo. COMIENZA EL TRASVASE DEL PETRÓLEO En efecto, a última hora de la tarde se in ciaron, tras muchos esfuerzos, las tareas de trasvase del petróleo a los dos peinóle- Vista la sencilla elegancia de las prendas Terlenka, en Celso García. -Estilo actual. -Amplia gama de colores. SERRANO, 52 Aparcamiento en ei mismo edificio. Entrada por Ayala. Serrano. 32 Concha Espina, 6