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ABC. M I É R C O L E S C DE MATO DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 41. dieron abandonar la nave en una motora de servicio que no pudo alejarse mucho, ya que el motor comenzó a fallar y la corriente la empujaba al costado del potrolero, en llamas; un cable largado desde ej barco de servicio de prácticos del puerto resolvió el apurado trance. La tripulación fue conducida a Vigo. El capitán y el oficial de máquinas retrocedieron al lugar del percance por si era posible intentar el salvamento del buque, que continuaba largando petróleo y que, al estacionarse en la superficie de la mar, formaba grandes bolsas de llamas. El viento, que soplaba en dirección Sur, empujaba manchas de crudo hacia Carido, Bayona y Nigrán. En aquel momento- -las seis de la mañana- -caía una ligera llovizna, y del barco se elevaban grandes y espesas columnas de humo, que a las diez de la mañana alcanzaban en el horizonte una extensión de nueve a diez kilómetros. El patrón del pesquero Centinela ha manifestado que se encontraba a un kilómetro de distancia del petrolero y que al distinguir llamas en las inmediaciones se aproximó unos doscientos metros en dirección al buque encallado. Inopinadamente el pesquero se vio envuelto en llamas y retrocedió con rapidez. En él Centinela iban doce marineros, la mayoría de los cuales tienen el pelo chamuscado. Las redes también sufrieron las consecuencias de UN PETROLERO NORUEGO ARDE DESDE LA MADRUGADA DE AYER EN LA BAHÍA DE VIGO El siniestro se produjo al encallar la nave SE HAN ADOPTADO MEDIDAS PARA CONJURAR MAREA NEGRA Vlgo 5. A las tres y media de la madrugada, a una milla de distancia de Punta Muxieiro, frente a la playa de Figueiras, encalló el petrolero noruego Polycommander de 28.945 toneladas de registro bruto y que transportaba 49.000 toneladas de crudos de petróleo, con una dotación de 39 personas. M Palycommander -que mide 246 metros de eslora- -entró en el puerto de Vigo con objeto de dejar a un tripulante enfermo, y, llevando a bordo un práctico del puerto, reanudó su viaje, enfilando la salida de la ría y buscando la línea de cabo de Home, en direccióii Noroeste. A las tres y media de la madrugada, aproximadamente, había conseguido situarse de proa a Punta Robaleiro y el práctico portuario se disponía a abandonar ei barco, pero un oficial del buque, al observar el radar, se percató de que la costa estaba a menos de una milla de distancia, sacando la conclusión de que era oportuno maniobrar para alejarse de los peligrosos bajos de la isla de Monteagudo. Al parecer, mientras se llevaba a cabo el movimiento de la nave, la popa chocó en una zona rocosa, produciéndose un escape de petróleo que fue inmediatamente advertido por el personal de guardia en. cubierta. Se comprobó que los desperfectos eran importantes y que por el costado de babor salía abundante líquido. El capitán ordenó detener las máquinas en evitación de un incendio. UNA LANCHA PESQUERA, POSIBLE CAUSA DEL SINIESTRO Testigos presenciales afirman que a corta distancia del buque distinguieron el sonido característico de una lancha motora de las que habitualmente se dedican a las faenas de la pesca en las inmediaciones de las islas Cíes. También se afirma que el práctico del EL RIESGO DE LA puerto y varios tripulantes del petrolero vieron la silueta del vapor acercándose a la zona de mar, en la que existía una capa de crudo en la superficie. De improviso se escuchó como una explosión, pero muy amortiguada, y el agua quedó envuelta en llamas, que avanzaron rápidamente h a d a el Polycommander y, en cuestión de minutos, el fuego pasó a los tanques del buque. Edsfce la creencia de aue alguna chispa proveniente del motor de gas- oil del misterioso pesquero iniciase el fuego. Por a h o ra no se conoce la desaparición de ningún vapor de pesca del litoral, a u n cuando ese extremo se podrá determinar con exactitud esta noche al regresar la flota. Los tripulantes del petrolero, varios de los cuales viajaban acompañados de familiares- -entre ellos algunos niños- deoi- Jehlenka ESTILO PARA NIÑOS V NIÑAS i APARECE EN UN RIO EL CA- I 1 DAVER DE LA NIÑA DESAPA- I 1 RECIDA EN LOJA Granada 5. Ha quedado despe- jado el misterio Que se cernía sobre f la desaparición- -que se creía r a p- to- -de la pequeña Julia Campana Raya, hecho acaecido en la tarde del 3 j martes día 25 del pasado mes de 5 abril en el caserío Las Peñas de Santa Ana de Loja. Esta tarde el cadáver de la peque- 5 ña apareció sobre las asnas del río 3 Frontil, a la salida del puente en la barriada de la Esperanza. La distancia entre este sitio y el 3 3 de la desaparición es de unos me- 5 M tros; sin duda, Julita salió 7 tomó 3 3 una vereda cuesta abajo. Hubo de 3 3 atravesar la estación férrea de Loja 3 can todas sus vías y seguir en línea 3 5 recta, donde a unos metros cayó a una acequia. 3 El hecho de que haya aparecido más abajo se puede atribuir al arras- 3 tre de las aguas. 3 Francisca Serrano Castillo y J u a n Ramón Conde fueron las primeras 3 ü personas que lia descubrieron. Lleva- ba la misma ropa, algo deteriorada, 3 y ya sin ningún calzado. El cadáver fue identificado por 3. 5 anos familiares; presentaba una h e- 3 3 rida en la boca y algunas otras nía- 3 guilladuras. -Mencheta. Prendas Terlenka, tan dinámicas como ellos mismos. En colorido infantil y moda de máxima actualidad. Las encontrará en: SERRANO, 52 Aparcamiento en el mismo edificio. Entraaa por Ayala.