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ABC MADRID 22-03-1970 página 95
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ABC MADRID 22-03-1970 página 95

  • EdiciónABC, MADRID
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MÜKDOMOVIL CUATRO 850 PARA ELEGIR ECIENTEMENTE nos hemos referido en estas páginas a la sana competencia entablada en el mercado nacional de automóviles, de la que son responsables los modelos de 850 centímetros cúbicos. No sólo por la cilindrada, sino por las reducidas características de estos coches, a caballo entre el vehículo de ciudad y el de carretera, el modelo parece haberse ganado el favor de los compradores, síntoma lie se desprende del conjunto de las ventas durante 1969. El denominador común, posiblemente la única particularidad que comparten, es la cilindrada, oscilante entre 843 y 850 c. c. Esto permite estudiar paralelamente los cuatro modelos- Mini 850 Simca 900 Benanlt 4 y Seat 850 especial sobre la base de su característica gemela. Resulta sorprendente establecer un careo técnico entre modelos por el hecho simple de sus dimensiones. La circunstancia de que un 600 y un Mini un 1500 y un Jaguar por poner ejemplos equidistantes, expresen en centímetros una igualdad longitudinal, no puede llevar al menos entendido a creer que se trata de modelos genéricos comparables. Una bicicleta y una motocicleta miden aproximadamente lo mismo, y, que sepamos, nadie ha discutido los rendimientos de una y otra. Se trata de unidades heterogéneas y, por tanto, no sumables, según la aritmética elemental. Considerando, pues, la cilindrada como punto de partida, aparece hoy en las páginas 6 y 7 de esta sección un estudio sobre los modelos citados. Enumeradas sus características, se analizan las ventajas de unos y otros coches, de forma que el lector obtenga un juicio lo más acertado posible sobre el vehículo que le interesa, teniendo en cuenta sus posibilidades y necesidades. Con eUo contestamos, en buena parte, a los numerosos lectores que se dirigen a estas páginas pidiendo recomendación sobre el modelo que deben adquirir. Cada persona tiene unas necesidades, en función de su trabajo, su. f i iMa o sus caprichos, por lo que es extremadamente difícil acertar en la elección sin conocer esas particularidades. Unos automovilistas prefieren el coche manejable, que al mismo tiempo cumpla en carretera; para otros, el vehículo ideal ha de tener cuatro puertas y ese mismo rendimiento en viajes; muchos gustan de la tracción delantera, que lleva consiso mayor seguridad; algunos tratan de encontrar el automóvil que sume todas esas características... No es fácil, ciertamente. Pero esta preocupación del comprador por analizar varios modelos y distintas marcas antes de decidirse, indica un gran nivel del usuario español, al que hoy se le ofrece una extensa gama de vehículos y tiene posibilidad de opción, cosa que hace sólo unos años no existía. Este interés por conocer y estudiar las características de los coches empieza a ser realidad entre los compradores españoles, mejor informados actualmente de la producción automovilística. Es deseable que un determinado modelo se venda, y se venda bien, convencidos los compradores de sus calidades, en competencia con las de otras marcas. En un mercado en el que hay un solo tipo de naranjas, el público las consume sin reparar en sabores. Y siempre es preferible que la competencia estimule al productor, en bien de la calidad y, lógicamente, de los consumidores. GIMÉNEZ ALEMÁN R PRIMER PASO SUBTERRÁNEO DE BARCELONA En la Ciudad Condal ha sido inaugurado el primer paso subterráneo de circulación, que une las calles General Mitre y Muntaner. He aquí una vista general del túnel, el dfa de su apertura. NUEVAS TARIFAS SIDERÚRGICAS El Consejo de Ministros celebrado el viernes en el Palacio de El Fardo aprobó, entre otros asuntos, una propuesta de aumento de precio en la hulla coquizable y de nuevas tarifas de productos siderúrgicos. Esto último viene a confirmar de una manera oficial el intenso rumor, circulante entre los medios automovilísticos desde primero de año, sobre una posible subida de precios de los coches de fabricación nacional. Como se sabe, el alza se viene produciendo en easi toda Europa desde el pasado mes de enero. Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia, entre los grandes fabricantes, elevaron los precios en porcentajes que no sobrepasaron el 5 por 100. (Ahora, vuelve a hablarse del asunto en nuestro paú, coincidiendo los conocedores de la industria automovilística en que la subida rondará el 4 por 100, sobre los precios actuales. í V

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