Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-03-1970 página 64
ABC MADRID 22-03-1970 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-03-1970 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

ABC. D O M I N G O 2? DE M A R Z O DE 1970. EDICIOX DE I. especifica debe distraer a ixienes cumplen con su deber dentro del área de juego. Tampoco marece raav cor- recto que este mismo reportero se atreviera a celebrar una entrevista ton el señor Buñuel, cuya personalidad dentro, ñel campo de la cinematografía internacional parece rí qufcrir algún especialista que paeáa sostener ctsrs él una conversación importante, fuera sobre esas consabidas vulgaridades a que son sometidos no pocos personajes. Nos disgustaría que el buen camino emprendido y por eí que discurren ios telediarlos, en general, se ensombrecieran por supuestas inge ¡iosidaá y audacia nial entendidas que caen al otro lado ie la ética periodística. Bien está que 24 horas busque el ángulo del buen humor y lo explote en esa hora bruja de la medianoche; bien está jue quien o áirige trate di acentuarlo con fiases bastaos en un periodismo audaz, pero de ninguna manera apoyándose en el nial justo ni en el despropósito, perqué entonces la buena intención desaparece, a alada por esas supuesta gracia y audacia, sin ser lo uno ni lo otro. El y MAÑAXA, PAG. S 4. unos limites que no deben ser rebasados; límites que el buen periodista conoce y practica. 24 horas que basca afanosamente su personalidad como espacio informativo y que en general cumple el fin para que fue creado, no debe descender a detalles de mal gusto y supuesta gracia como una reciente secuencia filmada con música en off de un conocido tango argentino subrayando el mal momento de un club de fútbol. Estamos seguros de que a los buenos deportistas, a los partidarios de uno y otro equipos, incluso aquella boutade disgustó. Para colmo veinticuatro horas desoués un reportero del mismo programa en un supuesto alarde de sagacidad periodística salió ai borde del terreno de juego y micrófono en mano pretendió entrevistar a un jugador olvidando lamentablemente tie nadie sin función LIMITACIOHES ES periodismo tiene lsma de Et t de este difícil empeño ágilmente superado por la expresión televisiva de una obra de teatro televisada... AUDACIA Francisco Abad es un inconformisía de buena ley y positivo cuño. De Francisco Abad acabamos de ver en Teatro lie siempre (TVE 2) ¡Las nubes de Arístíjíanes. en un audacísimo montaje revolucionario formalmente que confirió a la obra su mejor dimensión. Porque Xas nubes es una muestra del humor escénico tjue d ita de hace veinticinco siglos y que Abad trajo al nuestro en la dinámica, lo formal y la inter, -etíieión, sin alterar el 1 texto ni su mensaje. Todos los intérpiet sirvieron cabalmente los personajes encabezados por Valeriano Andrés, que estuvo muy bien lo mismo que Víctor Fuentes, Bueñas, Filar Puchol, Paloma Pagés, Conchita Le; a, María Ojea, Carmen Robles, Cande v Juan José Oteguí La realización- -óptima- -estuvo a tono con la dirección, muy cuidada y expresiva siempre. Abad recuperó para el humor de hoy Las nubes casi con la misma fuerza que Enrique Liovet y Adolfo Marsillach han hecho con Tartufo de Moliere. -Enrique DEL CORRAL. BUSCA COLABORADORES DE ENTA PAEA MADRID Interesantísimas comisiones. Escribir con datos personales al Apartado 19.128- MADRID Kilómetro 17 carretera Andalucía. 27.50037.000- 64.500- 115.000 metros cuadrados. -Kilómetro 24,900. cincuenta mil metros, para industrias o viviendas, indistintamente. -Polígono industrial Los Angeles, Getafe, derecha kilómetro 13, aproximadamente, maravillosa parcela Ordenanza 20 todos servicios apartadero. -Excepcional parcela para urbanización chalets, explotaciones polideportivas, etc. 131000 metros, 800 lineales de lachadas. EXCLUSIVAS RAMIRO Goya, 58, i. Fábulas de Jatine de Arruman, no es nuevo. Está, incLuso muy explotado. No importa, la novedad en las cosas del señor Armiñan es siempie su tratamiento, el dominio que tiene del medio la economía de frases y situaciones con que desarrolla la anécdota llegando hasta el fin hasta la medida, fiasta la entraña de aquélla a través de los personajes, y su alma. Porque siempre tienen alma y vida los personajes de Jaime de Armiñán, maestro ya üe ese dificilísimo género que es la telecomedia cuyo ritmo y terrpo ha de obedecer a raxmes muy concretas de acción y circunstancia. El viejo y la muerte idóneamente interpretada por Ismael Merlo, Mónica R dali, Marisa Paredes y José Orjas, volvió a traer a colación la soledad de los viejos, aunque estén acompañados; el estorbo que suponen para quienes son egoístas... La secuencia final- -el miedo del padre a que algún día su hijo haga con él lo que él acaba de hacer con el suyo- -fue el acento sutil y sobrecogedor con que Armiñán rubricó esta pequeña obra maestra de su serie que, veinticuatro horas antes, había tenido acción temática, paralela y documental, en Cuestión urgente con La soledad del hombre de hoy y en el que, a lo vivo, vimos alguna relación análoga a la de El viejo y la muerte en algún anciano que también está solo porque su familia no sabe llegar hasta su soledad, y acompañarlo... Suelen ser Jos niños, en cambio, quienes mejor los comprenden como vimo en Summers in forever de Ted Zachary, premiada en Montecarlo... nfPFRIMENTO dio el t A f WUWÜW i u j u e Estudio l te 5 evisado veg teatr 0 con El sí de las niñas en un experimento que reputamos importante. Otras emisoras lo hacen. Otras emisoras hacen esto mismo que vimos en TVE. Es decir instalan las cámaras en una sala y registran la obra durante una representación orevista para aquello, pero con todo su ambiente en la sala y eí escenario. La obra de Leandro Fernández de Moratín en la versión de Miguel Narros merecía este honor de expansión televisada, ya que, como escribió Lopes Sancho, nos envía el aroma de pura solera teatral que los años le han dado y justo es que ese perfume lo gozaran por igual ios espectadores de toda España. La realización televisiva nos pareció impórtente, y diríamos que modélica dada las dificultades que el propósito entraña, ya que el Juego de planos ha de hacerse exctaeivameJite a base de movimiento de lentes y foco, y no por desplazamientos de cámara. Asi Y todo hubo agilidad en lenguaje gráfico subrayando la acción de la obra y primando, favoreciendo, a ios personajes que debían serlo con arreglo al diálogo y tes situaciones, aunque a veces, en cambio, él sonido no íuers todo lo correcto QU desearíamos por alguna resonancia Qne, estamos seguros, sera corregida en posteriores retransmisiones. Deben hacerse ya que f experimento vale como experiencia. 7 imana per méritos de Püar Miró reali- TN A SABANA, TRES MINUTOS CAMISAS, CUATRO NUOVA PLANCHA GIRMI GARANTK A Y REVOLUCIONA EL SISTEMA DE PLANCHADO DOMESTICO Patente internacional. Cómprela su proveedor. Consúltenlos Depósitos: Calle Orense, núm. 33 Teléfonos 259 72 40- 333 39 28 Catálogo, instrucciones y garantía Necesítanse vendedores provincias IMPORTANTE EMPEESA DE LIBRERÍA Y EDITORIAL DESEA Nivel bachiller. Redacción propia. Conocimientos secretaría. Dotes de orden y pulcritud. Buen carácter v espíritu de trabajo. Indispensable nociones de francés o inglés. Ambiente de trabajo agradable. Oficinas barrio Salamanca. Veintiocho días vacaciones. Ingresos Iniciales netos 112.000 pesetas anuales. Excelentes posibilidades de promoción a secretaria. Enviar carta manuscrita con historial, indicando Referencia número 9.590, en sobre v carta, a: Peligros, S Madrid- 14 (8.020. ¡VEHTA DE CHALETS! E l GALÁPAGOS S m 2 construidos en terreno de 700 m 2 O OON AGUA, LUZ Y ALCANTARILLADO CUBIERTA DE PIZARRA- CHIMENEA FRANCESA DE PIEDRA EN SALÓN TAQUIMECANÓGRAFA A 49 Km. de Madrid por Alcalá. Torrejón del Rey. Galápago 460.000 pesetas. FACILIDADES Informes en el mismo pueblo: Sr. LAS HERAS TAMBIÉN DOMINGOS DÜMPEBS Mlim- HILL Idéale para trabajos an canteras, túneles, etc... OPORTUNIDAD Perfecto estado, medio uso. FACILIDADES Teléfe. 23 2 03, MADRID. 331 U N Barcelona. wimm SELECCIÓN

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.