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A B O. V I E R N E S 27 DE F E B R E R O DE 1970. EDICIÓN DE L MAÑANA. PAG. 45. MÁnRlJ al DíA TEMPERATURAS DE LA CAPITA 1 EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS I INAUGURO LA NUEVA LINEA DEI METRO CALLAO- VENTAS Madrid- Barajas Max. 8,6 Mín. 2.6 9.0 0.0 Yn acuso... ¿De qué ya quién acusa usted? -Yo acuso de jaita de respeto y de higiente a algunos peluqueros, muy pocos afortunadamente, que colocan a quienes acuden a sus establecimientos un peinador utilizado en servicios anteriores. ¿Tan frecuente es el caso? -No, pero se da. Y conste que yo no tengo nada contra un gremio como el de peluqueros y barberos que ha qosado, qosa v gozará de las simpatías de todos, yo incluido, por su inalterable amabilidad en el trato y su repajolera gracia. Muchas de las bolas que han pasado a la Historia como modelo de ingenio se fraguaron en las cholas de fígaros ingeniosos. -Y que lo diga... ¿Recuerda usted la de la pesca de la ballena en el Guadalquivir? La bola del bromista barbero sevillano dio la vuelta a Serva la Barí Cuando de rechazo le Ueqó al fígaro, su inventor, éste exclamó: ¡Si será verdad lo de la ballena... Pero creo que nos desviamos del tema. Retrocedamos. ¿A cuento de qué me hablaba de lo del peinador multiusado? -A cuento de que hubo una época en la que pudo tener justificación- -si la falta de limpieza pudiera tenerla- -ese uso y reúso, porque los peluqueros trabajaban a contrapelo de unas tarifas canijas que no les permitían costear sus materiales. Pero hoy, que cada establecimiento las aplica con discrecional flexibilidad, los maestros de turno debieran ser celosos guardianes de esa virtud, tan practicada por ellos, de la asepsia de herramientas y trebejos para que los que acudimos a sus barberías no tengamos nada que objetar. No es que yo pida que el servicio lleve incluido el regalo del agua de colonia gitana con la que al final peinaban al cliente, entre otras razones porque los tiempos son otros y cada cual tiene sus propios perfumes, que no coinciden ron los del peluquero. -Erija que le pongan un peinador recién lavado... -No es tan fácil. Usted sabe cómo, al hallarnos en público, nos corroe el qusanillo de los respetos humanos por un sin fin de factores ambientales y, sobre todo, porque nadie quiere que par- a lo que va a permanecer en el convento Sería más eficaz que la Prensa diera un toquecito. Los barberos son los más constantes lectores de periódicos debido a las sentadas o tiempos muertos a que se ven sometidos en sus horas bajas. -No está mal la idea. Y para terminar lamento que no haya venido hov nuestro buen y sandunguero contertulio Pedro Alfonso Morena. Aunque... En el Tabor en que coincididos había un barbero en cuyas no muy remilgadas y experimentadas manos no temamos más remedio que ponernos estando en campaña. Tan malo era que Moreira le recitaba siempre unas aleluyas viejísimas, creo que del 98, que recomendaban la visita a una barbería madrileña de tronío: ...Y en esta peluquería- -que tanto el servicio deleita- -que hay hombre que aquí se afeita- -cinco y seis veces al día. ¡Qué modo de jabonar! -y ¡qué pellizcos miqnéticos! ¡qué pomadat, qué cosméticos! ¡qué navajas de afeitar! -MARLASCA. Hasta el lunes no será abierta al público, con tarifas de seis pesetas viaje y ocho ida y vuelta VISITA DEL MINISTRO DE LA GOBERNACIÓN A DISTINTOS SERVICIOS DE LAS JEFATURAS CENTRAL Y PROVINCIAL DE TRAFICO I Salomara empalme con l í n e a IV Arguelles- O León empalme con línea III Moncloa legazpi CCanunos- ClineaU O Accesos o las estaciones de la nueva mea a c c e s o s que cierran a las 22 3O horas Madrid. (De nuestra Redacción. Ha quedado inaugurada la nueva línea Callao- Ventas, en un acto que tuvo lugar a mediodía de ayer en la estación del Metro de José Antonio. Asistieron el ministro de Obras Públicas, señor Silva Muñoz; el subsecretario del Departamento, don Juan Antonio Ollero de la Rosa; el secretario general técnico, señor Reguera Guíjardo, y directores generales de Obras Públicas y Vivienda; el alcalde de Madrid, señor Arias Navarro; gobernador civil, señor Iiópez Cancio; el presidente del Consejo de Administración del Metro, señor Mendoza Jimeno, y otras personalidades. El ministro cortó la cinta que daba paso a la nueva estación y el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Ricardo Blanco, procedió a bendición del primer tren, al que seguidamente subieron autoridades e invitados para realizar el viaje inaugural. La nueva línea quedará abierta al público a partir del próximo lunes. El precio del billete para la nueva línea será de seis pesetas para el viaje normal y de ocho para el viaje dé ida y vuelta. Por las impresiones que hemos recogido parece que se intenta unificar todas las tarifas, a razón de tres pesetas para el viaje sencillo y cuatro para el billete de ida y vuelta. Los mayores beneficiarios de la nueva lina son los viajeros de Opera a Ventas, que realizan el recorrido en ocho minutos, cinco minutos menos que hasta ahora. Los viajeros a Diego de León vienen ganando diez minutos al evitar el trasbordo preciso hasta la fecha. QUINIENTOS SETENTA MILLONES DE PESETAS una especialidad de El coste global del tramo que se acaba de inaugurar es de unos quinientos setenta millones de pesetas, incluidas las treinta y dos escaleras- -todas las estaciones, excepto Ia 9 de Rubén Darío y Ventas, cuentan con escaleras mecánicas- -y obras complementarias. El total de lo invertido por el Estado en la línea V supone unos mil cuatrocientos cincuenta millones de pesetas, lo que representa unos 102,5 millones por kilómetro de línea. 1 mobiliario de auténtico estilo a precios asombrosos VEINTIDÓS ESTACIONES Las siete estaciones de que consta el nuevo tramo se vienen a unir a la línea ya existente de Carabanchel- Callao, con lo que la línea, Antes: LUNA II