ABC MADRID 09-01-1970 página 29

ABC. V I E E N E S 9 DE E N E S O DS 1270. E 3I CION DE LA- MAÑANA. FAG. 29. I de enero de 1967, informa la agencia Cifra. No están incluidos, por tanto, los secuestros fallidos, como el de Zaragoza. Los secuestros de aviones empezaron en 1967 y su número ha ido en progresión crecíante. En ese año sa perpetraron seis secuestros y no ss conoce el númaro de intentos fallidos. En 1868 los aviones secuestrados fueron veintisiete, veinticuatro de ellos desviados a Cuba. A lo largo de 1969 se secuestraron setenta y un aviones, de ellos sesenta y dos en el hemisferio americano. I i Un obrero muerto y cuatro heridos por explosión de un horno en una factoría de Pueríolfano Málaga 8. Una mujer y tíos hombres han perecido asfixiados entre los escombros de las casas en! as cpie se encontraban, tras derrumbarse una y ser sepultada la otra por un desprendimiento fie tierras, originado por el temporal de lluvias. En el kilómetro tres de la carretera de Ronda a Algeciras, en el iagar conocido por MoJino Cadenas, se derrumbó una casa; entre los escombros Quedó enterrada Antonia Gómez Orozco, de cuarenta y cinco años, que fue extraída ya muerta. Su marido, que también se hallaba en el interior del inmueble, pudo salir a tiempo. Por otra parte, y debido a la incesante lluvia que cae sobre la provincia de Málaga desde el pasado día 24 de diciembre, se produjo un desprendimiento de tierra en el kilómetro 106 de la carretera Ronda- Jerez, que sepultó una de las viviendas. Se habían refugiado en ella Rafael Barrone García, de cincuenta y nueve años, y Antonia Martín, de sesenta y nueve, que murieron por asfixia. Al parecer, existe el peligro de nuevos corrimientos de tierras en el sector conocido por! La Comilla, en Ronda, con grave amenaza para varias familias. Por lo que respecta a Málaga, capital, hay que registrar un desprendimiento de tierra en la zona de los Baños del Carmen, que interceptó el tráfico de la carretera Málaga- Almería, durante varias horas. -Pyresa. INUNDACIONES EN SEVILLA Sevilla 8. (De nuestra Redacción. En las primeras horas de esta mañana apareció totalmente inundada la parte baja de la cercana población de San Juan dé Aznalfarache, así como todo el contorno de dicha comarca, hasta la barriada de La Pañoleta, donde las aguas cubrieron los campos, divisándose en algunos lugares sólo laa copas de los árboles. No se sabe que haya víctimas, pero algunas casas han quedado anegadas hasta la mitad de su única planta. En Coila del Río el Guadalquivir había experimentado una alta crecida, de casi más de tres metros, inundando el parque Caítos de Mesa. El arroyo Pudio, anuente del Guadalquivir, me en la jornada anterior inundó las carreteras comarcales de Almensilla y Puebla del Río, ha descendido su caudal con la tregua iniciada por las aguas, restableciéndose en parte el tráfico rodado por NOTICIAS IMMOBi: dicha carretera. Desde las tiere de la tarde del ivnvea hasta mediodía de ayer han sido recogidos en nuestra ciudad 80.7 litros de agua por metro cuadrado, y en la mañana de ayer, 19 litros. Las primeras zonas afectadas por las inundaciones han sido, junto con San Juan de Aznalfarache, las de La Pañoleta y Camas, así como las zonas que alcanáan la ribera de Huelva, por los alrededores do Santiponee. Debido al desbordamiento del Guadal Allí donde están los mejores I quivír por Las Erillas y El Manchón, suestablecimientos, hoteles, frieron las inundaciones estos sectores, así teatros, bancos... y la auténtica como la Vega de Triana, cuyos vecinos, en su mayor parte, se vieron obligados a abanvida nocturna de Madrid. donar sus viviendas. También han sufrido fuertes inundad Allí hemos construido un nes los alrededores de La Cartuja, cuyos soberbio edificio de obreros no pudieron entrar hoy al trabajo por impedírselo las aguas. apartamentos, estudios y Asimismo, en la Alameda de Hércules oficinas, especial para Ve! las aguas adquirieron altura considerable, cubriendo las dos calzadas y algunas calles adyacentes, lo que dificultaba el tránsito por dichas vías. El parque de bomberos Llave en mano. fue requerido constantemente, teniendo que 100.000 pts. de entrada. efectuar numerosas salidas para proceder a desagües en las zonas más afectadas. Resto hasta 3 6 meses, El puerto permanece cerrado. El coman Desde 550.000 pts. dante de Marina ha solicitado al Departamento Marítimo de San Fernando el precio total envío de auxilio como medida preventiva por si fueran necesarios sus servicios, si bien, de momento, no se esperan mayores peligros. A las cuatro de la tarde llegaron Y Y en e l a Sevilla por carretera los materiales soInformes: propio edificio licitados, consistentes en tres canoas y cuac Madera, 13 tro balsas neumáticas con motor fuera borda y equipos de marineros. También han de 10,00 a 13,30 ¡llegado helicópteros del Ejército del Aire, y de 16,30 a 19,30 solicitado por la Jefatura de la Región AéVelózquex, 75 Festivos i rea del Estrecho, para sobrevolar las zo- yde 10,00 a 14,00! ñas anegadas. Merced a ellos, durante la mañana fueron evacuadas cinco familias de la zona Punta del ¿JABIAS NOTICIAS La Pañoleta La San Juan deParisién, entre y Azn lfaraehe. H alcalde, señor Fernández- Rodríguez, en unión del teniente de alcalde señor Sánela Morato, delegado de la Policía Muni cipal y de Tráfico, visitó dorante la mañana la zona inundada. La Alcaldía ha dis- Cinco dormitorios, salón- comedor más ser- puesto un servicio permanente ole Policía vicios, garaje. Alcalá, 211. Teléf. 256 50 02 Municipal. Desde el Gobierno Civil se man- Regresa la azafata del avión de Estocolmo Procedente de Estocolmo. por Iberia, ha llegado a Madrid María José San Simón Casanova, azafata superviviente del avión de Spantax que se estrelló hace unos días cerca del aeropuerto de Aríanda. Le acompañaba. el señor Esteban, piloto de Iberia, hermano del comandante del avión siniestrado. María José, que se nególa hacer declaraciones, fue recibida en el aeropuerto por sus padres y por el presidente y altos cargos de la compañía. Visiblemente emo- cionada, se trasladó inmediatamente a su domicilio. -Pyresa. UN LECTOR DE A B C DICE DONDE ESP SECUESTRADA LA SEÑORA McKAY Sevilla 8. A B C en su edición de Andalucía, publicaba ayer la siguiente carta de un lector: Sintiendo mucho no poder identifica me, debido a la falta de libertad que tenemos los que desarrollamos el médium don que da Dios al hombre para hacer el biem a la Humanidad, y creyendo que lo que voy o decirle puede ayudar a descubrir el rapto de qne ha sido víctima la esposa del vicepresidente del News of the Worlá le participo: Que el esposo de la citada señora está en situación de peligro; la señora Mariel Mcfcay fue sacada de su casa tras la espera de su esposo; por sospecha tuvieron que partir antes de lo previsto los secuestradores con diclia señora; fue sacada de su casa entre cuatro personas, en coche 03 curo, con cortinas en las ventanas, dándoles cinco vueltas a la ciudad de Londres, dos de ellas pasando muy cerca del mar; actualmente ella se encuentra a la distancia de un kilómetro de su domicilio. Si su esposo entrega dinero, la hacen desaparecer; si no lo entrega, ésta aparecerá drogada en las afueras de la ciudad. Su esposo tuvo contacto com uno de los cómplices del secuestro una hora antes del mismo. Lo llevaron a cabo siete personas; la Policía pasa con frecuencia por donde ella está, y el esquema geográfico que explica todo lo dicho es el siguiente: Si situamos a Londres de forma que el barrio de Wimbledon esté en la zona Norte de la crádaid, la situación de donde la tie nen secuestradla es exactamente en la dirección Noreste, y, como digo antes, a un kilómetro de su domicilio. Como por los medios de difusión de que dispone ese periódico no creo que sea difícil hacer llegar estos detalles 1 1 quien pueda hacer más por descubrir a la señora Mackay, lo comunico a usted, en ía seguridad de que si esta carta sirviera de Iras para esclarecer este asunto, algún día me presentaría a usted, siendo prueba fehaciente de que he sido yo quien la escribe, presentando la copia de la misma para poder suiperpotierJa con el original, que ruego conserve. IJO saludo atentamente. -XXX. n 1 Tenga su 9 apártame eri el centro s