ABC MADRID 31-12-1969 página 109
- EdiciónABC, MADRID
- Página109
- Fecha de publicación31/12/1969
- ID0000916633
Ver también:
Cravenne, el director, con Genevietre Casile y Marais. COCTEAU, EN SU GLORIA Los que fueron movimieiitos de vanguardia, acaecen ya como textos clásicos al caito de un cuarto e siglo. Esa es la impresión que a críticos y espectadores produjo hace alteónos meses la representación de la tragedia de Cocteau Kenaud y Armide al ser interpretada por Jean Iteráis, a quien su autor se la había dedicado en 1943. Jugaba Cocteau con la irrestañable diferencia entre la realidad y la ilusión. Benaud, un rey, se enamoraba de Armida, bellísima hada sólo para él visible, pero al consumar ese Imposible idilio Renaud sufría una decepción que le hacia preferir sus sueños. Era todavía teatro poético, pero era ya o de nuevo teatro alegórico. Adaptaba la obra para la televisión con derroche de medios, la belleza y la poesía de un texto Ideado para la escena parecen haberse evaporado. MwnK entrañable amigo de Cocteau, a quien debe el feliz inicio de su carrera, no había logrado un éxito al montar en teatro El discípulo del diablo de Bemard Shaw, adaptada por el gran escritor francés de manera que sus intentos de homenaje a Cocteau al cumplirse cinco años de la muerte de éste fueron, -ea rigor, baldíos. IONESCO, AUTOR CLASICO A Ensene loncsco, el escritor rumano consagrado par sa teatro en lengua francesa, nace diecinueve alio piedra de escándalo, te ha Ido otorgado ei Oran Premio UmaMnai del Teatro Francés por el conjunto de su obra. Este es otro ejemplo de cómo la vanguardia, sobrepasada rápidamente por el tiempo, se convierte en arte oláeleo.