ABC MADRID 30-12-1969 página 58

A B C M A R T E S 30 E BE 1989. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 58. t artia anterior. El ue tenia de partido anterior era el Atlétieo, gaea el Sáneliea- Pibz. tuán. Ahora, la ea ima Copa qus se juega todas las Üsasanas. En verdad, el Atlétieo de Madrid -Atinó en el minuto ochenta y cinco, eotao ÍJSHIO ganar ea el primero, en el fieeimoitóarto en el vigésimo sexto o en el nono de la consu ació- n de tan fuerte lucha eoffitra reloj. El Sevilla jugaba como si tratara de difundir el slogan heroico de muestra guerra civil: El Alcázar no se riaüe El obús eue lanzó Adelardo- para el ol decidió la victoria, la inclina en lo material del marcador hacia el laclo da aníen más y mejor había luchado para ganar el partido. Adelardo había siáo pieza principal no solamente en lo insto de ser autor del disparo, sino en la tracción fiel grapo, en lo operante y discarsiTO de su labor, la une no cubrió frente a! Sabadel! Todos, en verdad, lucharon, porgue fue un partido de luclía, de forcejeo, de exposición, de alma sin renuncia a nada. El elogio hay lie repartirlo entre todos les de la familia, porque cuando se practica un juego de presión- -olla de presión- -es jTie tcüos están en acción, y los ene se sitúan en vanguardia operan y colaboran hasta en las frustraciones naturales de los avances en serie. El Sevilla en su zaga rompía todo, devolvía todo, y el Ailético volvía a enviar la pelota al frontis, sin lie fuera un partido de especial herramienta, uwes el Atlétieo, en sa codicia, 3 ngaba unas veces a pala (como en el gol fle Adelardo) y otras a remonte o a punta. A mano, no. claro, poresue no vale. Biien Sevilla el de SIerkel, con una velocidad asombrosa y un fuelle y una san gre tsara poner tin puesto en la próxima Feria. F r eso, por encontrar a n Sevilla así na podía ser fácil el triunfo fiel Atlétieo y, macho menos, amplio. Un partido así se empate o se gana por 1- 0. No hay otro margen. Y ganarlo es meritorio. El esfoerzo es como para meter oclio goles, j? ero se mete uno, si se mete. y es ftue el contrario cuenta. El Sevilla está muy fuerte. Pero el Atístioo está espléndido. Termina 1 S 69 en acción lujosa, como UH recerdmen de la acción ofensiva multiplicada. Por eso está dojide está al empezar tan felizmente la segunda vuelta del tornes. -GTT. KRA. A dos minute iú final, derraiá el Las Palmas al Elche en AliaMx Elche 28. Buena entrada en Altabix. Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido arbitro internacional Juan Gardeazábal. A los treinta minutos el balón, lanzado por José Juan, dio en la parte interna del poste y el arbitro, a instancia del ltaier lo concedió. Medio minuto después Curro, a centro de Hernández, en magnífico remate de cabeza igualó a uno. A los cuarenta y tres minutos de la segunda parte, León picó la pelota por encima de Araquistain, en su salida, y logró el gol de la victoria para el Las Palmas. Un primer tiempo de dominio alterno y una segunda fase de mejor fútbol, con presión ilicitana, salvo los últimos minutos. Arbitró Carnacho, bien. LAS PALMAS: Cátala; Martín, Tonono, José Luis; Castellanos, Guedes; León, Gilberto n José Juan, Germán y Vozmediano. ELCHE: Araquistain; Ballester, Iborra. Canos; Ciríaco, Llompart; Serena, Curro, Ulan, Asensi y Hernández. Palma de Mallorca 28. El estadio Luis Sitiar registró casi un lleno. El encuentro fue disputadísimo y emocionante, con buen fútbol por parte de ambos equipos. Se jugó con fuerza y se vieren muy buenas jugadas. Fue el mejor y más apasionante partido de la presente temporada. Por los locales se distinguieron Domínguez y Costa, y por el Atlétieo, Rojo, Arieta y Zu oiaga. Inauguró el marcador el Mallorca a los doce minutos, en un pase de Perera a Conesa, quien disparó a las mallas desde fuera del área. Al cuarto de hora, Argoítia, de chut imparable, estableció el empate, y a ios cuarenta y dos, Zubiaga, tras magnífica jugada personal, logró el segundo tanto vizcaíno. A los veinticinco minutos del segundo tiempo, Parera, de tiro cruzado, puso el marcador en el 2- 2 definitivo. Arbitró Sánchez Ríos, bien. ATLETICO DS BILBAO: Iríbar; Sáes. Eeheberría. Aranguren; Igartua, Larraurl; Argoitía, Zubiaga, Arieta (Estéfano) Betzuen y Rojo. MALLORCA; Heredia; Muñoz, Mariano, Puig; Boro, Parera; Próugenes (Sarraehina) Reina, Domínguez, Conesa y Costa. Zaragoza 28. A los dos minutos un pase de Violeta fue empalmado por Ocampos a la media vuelta y estableció el 1- 0. Siete miuntos después, Planas, a eentro de Villa, de magnífico disparo, se anotó el segundo tanto local. Así se llegó al descanso. A los ocho minutos de la continuación, un libre directo que ejecutó muy bien Bordoy significó el 2- 1. En el minuto veinte, Ocampos cedió a Santos y éste marcó el tercer gol, tras de dar la pelota en el larguero. A los vlnticuatro, internada de Cortés por la derecha, quien después de burlar a dos defensas, casi sin ángulo de tiro, consiguió el segundo tanto coruñés. Un minuto más tarde, Ocampos, a la media vuelta, logró un gol de magnífica ejecución, y a los cuarenta y cuatro, Ocampos, de cabeza, a la salida da un córner, fijó el 5- 2 definitivo. Un primer tiempo anodir. o. En la segunda parte el juego fue mucho mejor a partir del segundo gol deportivlsta. Arbitró Balaguer, mal. CORUÑA: Joanet; Bello, Luis, Cholo (Sancho) Manolete, Domínguez; Cortés, Bordoy, Chapela, Miguel y Eeci. ZARAGOZA: Alarcia; Rico, Miñes, Irusquieta; Violeta, Borras; Oliveros, Santos, Ocampcs, Villa y Plañas (Fontenla) Vigo 28. La tónica del partido fue una rapidez endiablada por los dos bandos con una disputa constante del balón, que con el terreno encharcado era muy difícil desplazarlo a cierta distancia. Lucharon ambos equipos con un tesón y nobleza extraordinarios, adquiriendo así el encuentro un Interés y emoción que no decayeron en ningún momento. Hasta el minuto cuarenta y tres no se produjo el primer gol. Fue una jugada embarullada ante el marco de Esnaola, que resolvió Rivera. En la segunda fase la Real cometió el error de replegarse, lo que aprovechó el Celta para dominar Intensamente, y a los treinta y un minutos lograba su segundo gol por mediación de Abel, tanto que fue protestado por los donostiarras. Magnífico arbitraje de Cardos. REAL SOCIEDAD: Esnaola; Gorriti, Martínez, Ormaeehea; Santamaría, Lema; Urreisti, Arzac, Aranaburu, Urtiaga y Boronat. CELTA: Bermúdez; Taberner, Hernández, Hidalgo; Rivera, Costas; Lezcano, Cañó, Abel, Almagro y Suco. Valencia 26. Acosó el Valencia desde el comienzo, aunque no encontró facilidades en sus avances, mientras los catalanes replicaban de cuando en cuando, si bien sin apenas llegar a los dominios de Pesudo. Lo cierto es que el juego, falto de calidad, fue nivelándose al mostrarse el Sabadell más acometedor. Con igual o parecida tónica comenzó la segunda parte. Poli falló una buena ocasión y Martínez detuvo un difícil balón lanzado por Waldo. A los nueve minutos un laborioso forcejeo ante el marco catalán lo resolvió Paquito de fuerte punterazo, que valió el único gol de la tarde. Hubo presión local a continuación y desgracia en los remates valencianistas. Arbitró Ortiz de Mendivil, con algunos errores. SABADELL: Martínez; Isidro, Pini, Muñoz; Marañen, Torráns; Ortuño, Romero, Vidal, Garzón y Paláu (Zaballa) VALENCIA: Pesudo; Tatono, Barrachina, Antón; Paquito, Claramunt; Fuertes, Waldo, Ansola (Nebot) Poli y Collar. Granada 28. Muy difícil le resultó al Granada alzarse con la victoria frente a un Pontevedra, que se creía poco menos que desmoralizado y hundido por su último lugar en la tabla. Por eso, la sorpresa fue enorme al ver evolucionar sobre el pesado terreno a un equipo de superior categoría, con excelente técnica, compenetración en sus líneas y entusiasmo, que opuso enormes dificultades al juego de los locales. Él Pontevedra mantuvo a raya al Granada en el primer tiempo para, ya en la continuación, en una brillante reacción local, Hidalgo, a los doce minutos, remató valientemente de cabeza a la red una pelota que Iba a despejar un defensa. Arbitró Urrestarazu. PONTEVEDRA: Ardao; Irulegul, Amavlsca, Calleja; Albino, Antonio; Odrlozola, Martín Esperanza (Nico) Fernández (García) Plaza y Huerta. GRANADA: Ñito; Martos, Pazos, Lorenzo; Santos (Fernando) Fernández, Lara, José Barrios (Miralles) Vicente e Hidalgo. Tablas en el Luis Sitjar Cinco goles marcó el Zaragoza El Celta ganó con facilidad LA QUINIELA DE CATORCE ACIERTOS La jornada 17 de apuestas ha dado la siguiente quiniela de 14 resultados: 2 1 X 1 5. At. Madrid- Sevilla 6. Barcelona- R. Madrid í 1 7. Óelta- R. Sociedad 1 1 Por la mínima venció el Valencia 11. 12. 13. 14. Rayo Vallecano- Oviedo X X Valladolíd- Ferrol X Gljón- Calvo Sotelo Betis- Onteniente 1 EL BOLENTO DE LA PB 0 XOSA JORNADA 1. Pontevedra- Zaragoza. 2. Sabadell- Celta. 3. R. Madrid- Elche. 4. Coruña- Barcelona. 5. At. Bilbao- Granada. 6. Sevilla- Valencia. 7. R. Sociedad- Mallorca, 8. Castellón- Murcia. 9. Ilicitaaio- Español. 10, Burgos- Rayo Vallecana, 11. Salamanca- Málaga. 12. C. Sotelo- Valladolid. 13. Onteniente- Gijón. 14. San Andrés- Beüa. RESERVAS: 1. Oviedo- Orense. 2. Ferrol- Osasuna, 1 Resultó difícil el Pontevedra