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ABC MADRID 17-12-1969 página 155
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ABC MADRID 17-12-1969 página 155

  • EdiciónABC, MADRID
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PROSCENIO Con esta réplica del señor Guiráu, cerramos las puntualizaciones iniciadas en el Proscenio anterior por el señor Sierra y Gil. E N relación con el texto del señor Sierra y Gil de la Cuesta, como réplica a unas declaraciones mías, quiero manifestar lo siguiente: PRIMERO: En otras entrevistas y declaraciones, como director de la Compañía del Teatro Municipal Infantil del Ayuntamiento de Madrid, a la Prensa madrileña y de provincias he hecho siempre mención especial de la magnífica labor realizada por Los Títeres Teatro Nacional de Juventudes de la Sección Femenina, sólo interrumpida- -cerca de dos años ya- por las obras del Teatro María Guerrero de Madrid, donde tiene su sede. A estas alturas sería hasta ridículo negar la importancia e influencia que ha tenido esta Compañía en el desarrollo del teatro infantil y juvenil en España. SEGUNDO: La subvención que cita no ha sido concedida- -como afirma- por la A. E. T. I. J. sino por la Dirección General de Cultura Popular y Espectáculos del M. I. T. para, representaciones en determinadas provincias. La A. E. T. I. J. figura sólo como organismo consultor. Gracias a la citada Dirección General y- -en el caso del T. M. I. a las Cajas de Ahorro y Montes de Piedad de cada ciudad, ha sido posible efectuar algunas de las representaciones. El hecho de no asistir a dos Congresos no creo sea siquiera motivo de mención, máxime cuando en los dos casos- -como le c o n s t a al asesor jurídico de la A. E. T. I. J. me fue imposible asistir. Al primero, por coincidir con unas representaciones de la Compañía del T. M. I. al segundo, por el estreno de una obra que dirigí para el Teatro Nacional de Cámara y Ensayo. Agradezco la defensa que efectuó el citado asesor, pero como desconozco por completo las causas que la motivaron, no puedo decir nada sobre el asunto. En lo referente a la cita- sobre El Jügrlarón de León Felipe, sabe perfectamente las causas que impidieron que la obra sé- estrenara en su versión completa. En lo demás, me remito a las críticas que en su día se hicieron del espectáculo. De los resultados, puede el mismo asesor ser testigo cada semana en el Teatro Español, presenciando Ja representación, dialogando con los niños y educadores o leyendo las cartas que de ambos recibo con frecuencia y que pongo a su disposición. TERCERO: Si el citado asesor relee la entrevista motivo de sus puntualizaciones, comprenderá que al hablar del carácter único que tiene la Compañía del T. M. I. Teatro Español de Madrid, amén de aces debido exclusivamente a que ¡teniendo tuaciones en Televisión, Exposiciones, Bouna constitución y funcionamiento plena- letines informativos, etc. y una encuesta mente profesional y siendo periódicas sus scciopedagógiea realizada por personal esrepresentaciones (todas las semanas des- pecializado, entre treinta y cinco mil esde el 10 de mayo de 1967, exceptuando pectadores infantiles, y cuyos resultados las vacaciones escolares de Navidad y Se- serán publicados en breve. Soy consciente de la existencia de gran mana Santa, ya que en los veranos- -al menos, los dos últimas- -participa en los número de grupos de teatro de carácter Festivales de España con actuaciones por amateur que realizan una meritoria latoda la geografía española) ES COMPLE- bor y de los que, en tantas ocasiones- -a TAMENTE GRATUITA SU ASISTENCIA lo menos a mí, personalmente- -sirven de (Escuelas de carácter público y privado, estímulo y de estudio para perfeccionar un religioso o seglar y cualquier clase de pú- aprendizaje en algo tan difícil, complejo blico en general) Dentro de muy pocas y sutil, como es el Teatro Infantil y Jusemanas serán ya cien mil niños los que venil en España. han asistido a las representaciones del Antonio GUIRAU SENA

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