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ABC MADRID 14-12-1969 página 122
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ABC MADRID 14-12-1969 página 122

  • EdiciónABC, MADRID
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MU (BWKONA) (VKO tVWLLADOUD) MMIBi MADMJ LoDalfzaclón de cada una 250 200 ISO J 1 1 66 07 68 fabricaran 375.090 vehículos- -285. M 9 automóviles de turismo, 49.000 f u r g o n e t a s y otros- El sector representó, de esta forma, el 3 por 100 de la renta nacional y cerca del 9 por 100 de la producción industrial. Prácticamente, la fabricación de automóviles comienza en España en 194 S, bajo el impulso del L N I une creó la Enasa, y posteriormente- -en 1958- -la Seat. Esta última firma es la decana en la producción nacional de automóviles de turismo y fabricar bajo licencia Fíat los modelos 604 B 850 124 1430 1500 y ú l t i m a m e n t e el 180 C con m o t o r Mercedes. Las factorías tienen su sede en Barcelona. Fasa- Renault es la segunda ¡marca ne se instala en España. Fue creada el 24 de diciembre de 1951 y tiene montadas sos factorías en Valladolid y Sevilla. Fasa- Renault controla el 20 por 100 del mercado nacional, siendo, por tanto, la segunda en ín- dice de producción y ventas. Fabrica las m o d e l a s R- 4 R- R- 8 (con la variedad TS R- 10 y Alpine Constituida p o c o después 4 n e Fasa- Renault, Citroen Hisnania ne empecé a fabricar hasta 1958. En sus factorías de la zona franca de Vigo produce los modelas 2 CV. Ami Break 3 CV y Dyane 6 Recientemente ha lanzad el modele Mehari Citroen ocupa el tercer puesto en la fabricación de automóviles de turismo. Durante los últimos c i n c o años Se han instalado en España dos nuevos fabricantes: Barreños y Authi. En 1963 la Sociedad Barreiros se asociaba a Chrysler, y en 196 aparecían en el mercado los p r i m e r o s muge Dart Al año siguiente inició la f a b r i c a c i ó n del Simea 1000 y la producción total pasó a casi 50.000 automóviles de turismo en 1966. intimamente ha comenzado a fabricar el modelo Simca 1200 Poco d e s p u é s la British. Leyiand Motor Corporation sel asociaba a la Nueva Montaña! Quijano. En 1967 la produc- eión en los talleres de Pamplona alcanzaba las 15.003 uní- I dades, de las cuales más de 12. G 8 eran el modelo Mi f rris 1100 Además de éste, se fabrican el M o r r i s 1300 Morris mini 1275 C MG 1300 y Morris mini 1000 VEHÍCULOS INDUSTRIALES rao 50 f 63 64 65 Evolución de la matrícula de oshes particulares entre 1963- 88. Tres f i r m a s controlan el mercado nacional de vehículos industríales: En a s a oe ha absorbido a la Sava, lo que significa n n a díversificacíón de sus modelos, comercializados bajo la marca Pegaso Barrares, que ocupa el segundo l u g a r pasó de nrodneir 1 C. 000 unidades en 1 S 87 a sólo 539 en 1 S 6 y Motor Ibérica (Ebro) en primer lugar en la

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