ABC MADRID 10-12-1969 página 80

A B C MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE W 69. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 80. de motores y maquinaña, cerraron la sesión con substanciosos avant es. En el sector de empréstitos, no hubo una tendencia uniforme. Así, mientras los Fondos Públicos daban cambios de ambos signos, tanto los empréstitos industriales como las emisiones extranjeras se orientaban, en general, a la baja. COTIZACIONES. -A, E. G. 234 (231,50) Badisehe Anilin und S. F. 216 (215,50) Deutsche Erdoel, 260 (265) B a y e r, 189 (136,50) Kaufhof AG, 299 (299,50) Metallgesellschaft, 595 (590) N. S. U. Motorenwerke, 274 (275,10) S i e m e n s 259 (257,50) T h y s s e n Huette, S 9 (94,30) Volkswagen, 268 (263,50) Allianz Versieherung, 1.710 1.635) Commerzbank AG, 332 (329) Deutschebank, 426 (424) Dredsnerbank, 329.50 (324,50) 6 por 100 Bundesrepublik, 95- (96) -Comtelsa. tos fundamentales de este sector, para los comerciantes resultan inexplicables los brotes a la baja producidos en el curso de ia semana. Es cierto, sin embargo, que en estos días han circulado insistentes rumores por el mercado en el sentido de que hay grandes cantidades pendientes de embarque, pero tales rumores no lian sido confirmados. Cinc. -No hubo nada que señalar hasta el miércoles, en que se produjo una fuerte corriente compradora, que elevó los precios hasta un límite máximo de 135 libras por tonelada. -Comtelsa. ejerzan el derecho a separarse de la Sociedad, a tenor del artículo 144 de la ley de Sociedades Anónimas. 4. -Facultar al Consejo de Administración para que Heve a efecto todos y cada uno de los trámites de la fusión hasta el otorgamiento de las oportunas escrituras y su inscripción en el Registro Mercantil, así como para realizar cuantos actos, actuaciones y contratos y para suscribir cuantos documentos consideren precisos para la anterior finalidad, pudiendo delegar estas facultades en cada uno o varios de sus miembros para que los lleven a efecto por sí o por los apoderados que designen. 5. Facultar al Consejo de Administración para que decida sobre la conveniencia de desistir o no de la fusión proyectada, en el caso de que no sean concedidas las exenciones fiscales que para la misma se solicitan. 6. Aprobar el balance del 18 de noviembre de 1969. Primera publicación de los acuerdos a los fines legales previstos. Madrid, 6 de diciembre de 1969. -Firmado, ¡Lorenzo Marco Sarrio, presidente del Consejo de Administración. -R. R. Oyarzun y Cía. S. A. DIVIDENDO ACTIVO El Consejo ds Administración de esta Sociedad, conforme a lo acordado en su día en la Junta general, ha decidido ¿repartir un dividendo de 40 pesetas por acción a todas las comprendidas entre los números 1 al 20.000, inclusive, contra entrega del cupón número 6. Este dividendo se hará efectivo a partir de la publicación del presente anuncio en las oficinas de la Compañía, paseo Imperial, núm. 12, en Madrid. Madrid, 6 de diciembre da 1969. -El Consejo ds Administración. -B. Mueva York Mayoría de retrocesos Al final de la sesión del martes volvieron a imponerse Jos declives, tras una fase de recuperación técnica. Al cierre, las alzas Quedaban por bajo de los retrocesos, como al principio, pero el volumen de negocio había crecido sensiblemente con respecto a la víspera. COTIZACIONES. -Allied C h e m i c a l 25- V 4 (26- American Tel Tel, 50 (50- Boeing, 29- (30- Chrysler, 34 (35- Du Pont de Nemours. 102- (104- Eastman Kodak, 75- VA (73- General Dynamics, 24- (24- General Electric, 78 (78- General Motors, 68 (69- I. B. M. 356 (357) Lockheed Aircraft, 18- (18- Marcor, 47- (48- B. C. A. 35- (36- y 4) Royal Dutch, 39- (39- Sears Roebuck, 65- (63- Standard Olí (New Jersey) 61- (62- Union Carbide, 37 (37- Uniroyal, 19- (19- Ü. S. Steel, 34- (34- -Comtelsa. Papelera de Leiza, S. A. ANUNCIO DE FUSIÓN DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL A efectos de lo previsto en los artículos 86 y 153 de la ley de Régimen Jurídico de Sociedades Anónimas se hacen públicos los siguientes acuerdos adoptados por la Junta general extraordinaria de accionistas, celebrada en Leiza (Navarra) el 19 de noviembre de 1969. 1. Aprobar el cambio de denominación de la Sociedad, que en adelante girará bajo el nombre de Sarrio, Compañía Papelera de Leiza, S. A. 2. Aprobar la concentración por fusión de Papelera de Leiza, S. A. Sarrio, C. A. P. Saciedad Anónima, y Eurokote, S. A. mediante absorción por la primera de las dos últimas, disolviéndose las dos Sociedades absorbidas y transmitiendo en bloque sus patrimonios a Papelera de Leiza, S. A. que quedará subrogada en todos los derechos y obligaciones de aquéllas. Asimismo se acordó aceptar la transferencia de las acciones de Inmobiliaria Samar, S. A. y de las participaciones de cuantas Sociedades componen el grupo de Empresas Sarrio, C. A. P. según la valoración que de las mismas propuso el Consejo de Administración. 3. A los socios de las Entidades que se disuelven se les entregará una acción de Papelera de Lelza, S. A. por cada acción de Sarrio, C. A. P. o de Eurokote, S. A. de que sean propietarios en el momento de la fusión. 4. Proceder a ampliar el capital de esta Sociedad a 610 millones de pesetas, con renuncia por parte de los accionistas actuales a su derecho de preferente suscripción da nuevas acciones. 5. Facultar al Consejo de Adminlstraeión para acordar el fraccionamiento del reembolso de los accionistas que, en su caso, ejerzan el derecho a separarse de la Sociedad, a tenor del artículo 144 de la ley de Sociedades Anónimas. 6. Facultar al Consejo de Administración para ene Heve a efecto todos y cada uno de los trámites de la fusión hasta el otorgamiento de las oportunas escrituras y su inscripción en el Registro Mercantil, así como para realizar cuantos actos, actuaciones y contratos y para suscribir cuantos documentos consideren precisos para la anterior finalidad, pudiendo delegar estas facultades en cada uno o varios de sus miembros para que los lleven a efecto por sí o iDor los apoderados cue designen. 7. Facultar al Consejo de Administración para que decida sobre la conveniencia de desistir o no de la fusión proyectada, en el caso e que no sean concedidas las exenciones fiscales que nara la misma se solicitan. 8. Aprobar el balance del 18 de noviembre de 1969. Primera publicación de los acuerdos a los fines lesales previstos. Madrid. 6 de diciembre de 1969. -SI presidente del Consejo de Administración: firmado. lorenzo Marco Sarrio. -K Sarrio, C. A. P. S. A. ANUNCIO DE FUSIÓN A efectos de lo previsto en el artículo 153 de la ley de Régimen Jurídico de Sociedades Anónimas se hacen jpúbliecs los siguientes acuerdos adoptados por la Junta general extraordinaria de accionistas, celebrada en Lelza (Navarra) el 19 de noviembre de 1969. 1. Aprobar la concentración por fusión de Papelera de Leiza, S. A. Sarrio, C. A. P. Sociedad Anónima, y Eurokote, S. A. medíante absorción por la primera de las dos últimas. 2 Aprobar la disolución sin liquidación de Sarrio, C. A. P. S. A. y la transmisión en bloque de su patrimonio a Papelera Leiza, S. A. que quedará subrogada en todos sus derechos y obligaciones, racibiendo los socios de Sarrio, C. A. P. S. A. una acción de Papelera de Leiza, S. A. por cada acción de Sarrio, C. A. P. S. A. de Que sean propietarios en el momento de la fusión. 3. Facultar al Consejo de Administración para acordar el fraccionamiento del reembolso de los accionistas que, en su caso, La semana en la Bolsa de metales de Londres Dos factores constituyeron la nota destacada de la semana en la Bolsa de Londres: la. constante tendencia alcista del cobre y los resultados de la reunión celebrada, entre el 2 y el 4 del presente, por el Consejo Internacional del Estaño. De la influencia de una y otra sobre la tendencia del mercado dará idea el detalle resumido a continuación: Cobre. -La escasez que actualmente se deja sentir en existencias disponibles de este metal es fácil se prolongue hasta finalizar el primer trimestre del año próximo. En cualquier caso, los niveles de consumo en Europa alcanzan alturas verdaderamente insólitas, y como, por otra parte, es muy difícil hallar cobre disponible en ningún mercado, ello significa que los actuales stocks de la B. M. L. -7.500 toneladas el pasado viernes- -se consideran como notoriamente insuficientes. De ahí que, rebasada la barrera psicológica de las 700 libras esterlinas por tonelada, los precios hayan avanzado velozmente, como consecuencia de una notable serie de operaciones de cobertura. En general se contempla como muy probable la posibilidad de que, en un futuro muy próximo, los precios de cobre disponibles alcancen niveles de 750 libras esterlinas por- tonelada. Estaño. -Lo más destacado de la jornada íue la reunión del Consejo Internacional del Estaño y la decisión adoptada en la misma de levantar las restricciones a la exportación. Aunque la medida fue recibida con calma, lo indudable es que o las existencias del pool son muy escasas, o que las que hay se están reteniendo en busca de un mayor impacto. Pero, en cualquier caso, el precio del estaño ha subido en pocos días 60 libras esterlinas por tonelada, si bien el viernes- se produjo una cierta recesión. Plomo. -Puesto que no se han producido cambios de ninguna clase en los supues-