ABC MADRID 07-12-1969 página 118

Varias informaciones difundidas por la Prensa madrileña han dado cuenta días pasados del gravísimo problema de la circulación en el paseo de la Castellana a últimas horas de la tarde. Concretamente, dos o tres días, el problema de la saturación del tráfico rodado ha revestido particular gravedad, llegándose en ocasiones a una paralización total del tránsito. El paseo de la Castellana, triple vía de circulación, la central d las cuales permite el doble sentido, se ve materialmente acosada por el tráfico que afluye de las calles adyacentes, vías estas de fácil estrangrolamiento debido a su estrecha configuración. I. as obras, por otra parte, que se llevan a cabo en la avenida del Generalísimo para comunicar aérea y subterráneamente caües que a e! la confluyen facilitan también ios entaponamientos, sobre todo cuando la novedad de algún centro comercia! recién inaugurado lleva hasta aquella zona mayor número de vehículos de lo que es habitual. Los pasos elevados y subterráneos darán, sin duda, mayor fluidez al paseo de la Castellana; esperémoslo así. De todas formas, el alza diaria de la matricula de Madrid hace sospechar una insuficiencia, o suficiencia simplemente temporal, de las medidas adoptadas para resolver el problema. Se hace necesario un estudio concienzudo, a fondo, para esclarecer dónde radica el mal y cuáles son las causas de los acostumbrados embotellamientos en el paseo de la Castellana. La buena voluntad del Ayuntamiento encontrará así más eficaces soluciones. Hoy por hoy. la bonita avenida madrileña es la más elocuente representación del muy serio problema de tránsito que padece la capital de España. He aquí, en apresurado reportaje gráfico, las escenas que pueden contemplarse, en cualquier instante de un anochecer cualquiera, en e! madrileñísimo paseo de ia Castellana. G. A. Reoori- aje gráfico de T. Naranjo. fr,