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ABC. JUEVES 2 C- DE NOVIEMBRE DE 1 S 89. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG Sí. Dirección y de Marketing, Estudios de las Empresas de Investigación, Prensa, Radio, Cine. Televisión. Ferias y Exposiciones Punto de Venta y. Promociones. Todos los objetivos f u e r o n aprobados, con dos excepciones. Unas estrechas relaciones profesionales y de cordial colaboración técnica con las empresas de servicios de marketing y, en especial, con los medios de publicidad se considera imprescindible para lograr tales objetivos. BILBAO, CIUDAD DE LA VI ASAMBLEA GENERAL La próxima Asamblea tendrá lugar en noviembre de 1970. Como punto de reunión, el Presidente, Sr. Calvet. propuso la ciudad de Bilbao, que fue aprobada, por unanimidad. Luego del capítulo de Ruegos y Preguntas, se levantó la sesión. EL NUEVO CONSEJO DX ECTIVO DE LA AEA Reunidos a continuación los consejeros, procedieron a la votación para los cargos directivos. He aquí el nuevo Consejo: Presidente, Juan Luis Calleja González- Camino (UNESA) Presidente- Suplente, D. Rafael Camps Ubach (NETOL) Vicepresidente, D. J o s é M. G. de Viedma (FINANZAUTO) D. E d u a r d o Ortiz (AGRÁ) D. Rafael Zurita (LANJARON) D. J u a n Torres (DOSLI) don Jaime Tomás (GALLINA BLANCA) Tesorero. D. Ernesto G. a- Martínez (EL ÁGUILA) Vocales: D. Félix Aldazábal (ALFA) D. Eduardo Alonso (TUDOR) D. Gabriel de Artiach (ARTIACH) D. Juan Antonio Calvet (COCA- COLA) D. John D. C. Cowl (BRASSO) D. Gabriel Cerezuela (BOMEC Q) D. Enrique Fábregat (MARTINI ROSSI) D. Jorge Figueras (D A N O N E) D. José Frauca (TERRY) D. Carlos García Sana (UNIWALL) D. Jorge Garr i g a (NESTLE) D. Miguel Gaudiza (CARBONELL) don Juan José Gómez Monsalve (SUBSTAN- CÍA) D. José Gómez Mar (SEAT) don Hans- Horst Semmel (BRAUN) D. Román Knorr (KNORR ELORZA) D. Ángel de Miguel (ANGLO ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD) D. Manuel Quiroga (C 3 NZANO) D. Emilio Restoy (DIEGO ZAMORA CO NESA) D. Gonzalo Sánchez Jr. (MELIA) D. Saturnino Suanzes (BUTANO) D. Cándido Velázquez (SURBEGA) D. José Luis Vila SanJuan (FUNK) El V Consejo Directivo solicitará audiencia a los nuevos Ministros de Industria, de Comercio y de Información y Turismo, para presentarles la ABA, ofrecerles colaboración y elevarles los problemas que afectan a los fines propios de la Asociación. El Presidente, Sr. Calleja, manifestó su propósito de enviar un cordial saludo, en nombre de la AEA, a todos los medios de información españoles y a todas las empresas de publicidad y comercialización. EL SECRETARIO DE INFORMACION Y RELACIONES FUI- 2 H. PüBLIXPE Comunicado NO MENOS DE TRESCIENTOS MIL MILLO NES AL AÑO VENDEN LAS EMPRESAS LA AEA Objetivo principal de 1970: formar un depósito común de información al alcance de: cada miembro DON JUAN LUIS CALLEJA, NUEVO PRESIDENTE El nusvo Consejo pedirá audiencia a los nusvos Mím faos J a Indusína, Camercio e Inioimación y Turista Presidida por don Juan Antonio Calvet se celebró en 1? Cámara de Comercio y Navegación de Barcelona la V Asamblea Gei ral de ia Asociación Españoía de Anunciantes, que asocia a 350 fabricantes y empresrs fie todos los ramos fie la industria y del comercio en torno a los problemas y las técnicas de la comercialización y la publicidad. APROBACIÓN DE LA MEMORIA 1968- 69 Presentada la Memoria 1968- 69 por el Vicepresidente Ejecutivo, D. Juan Luis Calleja, y leído el estado de cuentas y balance por el Tesorero, D. Ernesto García Martínez, la Asamblea aprobó la gestión del Consejo Directivo, reflejada en la Memoria. ENTREGA DE TÍTULOS A LOS SOCIOS DE HONOR El Presidente, Sr. Calvet, entregó los títulos de Socio de Honor concedidos a las personas que se han distinguido en la defensa de los fines de la Asociación; lo recibieron, entre aplausos, D. Emeterio Ruiz Melendreras (ex Secretario General) D. J u a n Luis Calleja (UNESA) D. José María García (Je Visdma (FINANZAUTO) D. Manuel Quiroga (CINZANO) y D. Abillo Bemaldo de Quirós (ex Consejero) ELECCIÓN DE NUEVOS CONSEJEROS Resultaron reelegidos los Sres, García de Viedma (FESTANZAUTO) S u a n z e s (BUTANO) Oalvet (COCA- COLA) Calleja (UNESA) Ortiz (AGRÁ) Artiach (ARTIACH) Prauca (TERRY) Fátoregat (MARTINI ROSSI) Camps (NETOL) y Figueras (DANONE) Elegidos, los Sres. Alonso (TUDOR) G a r c í a (UNIWALL) Cowl (BRASSO) y Velázq u e z (SURBEGA) A continuación, el Vicepresidente Ejecutivo. Sr. C a l l e j a leyó y propuso el Plan 1970. LOS FUNDAMENTOS DEL PLAN 1970 Son: 1. los problemas de la comercialización tienden a multiplicarse y sus servicios a hacerse más complejos. 2. El porcentaje medio destinado a la comercialización y sus servicios es relativamente muy bajo, para un conjunto de empresas que venden más de trescientos mil millones. 3. La velocidad de expansión del número de miembros de la AEA es ocho veces mayor que la media de las asociaciones europeas análogas; pero el uso que algunos de los miembros hacemos de nuestra asociación es fragmentario. 4. En España hay 1.200 empresas que necesitan sumarse a los trabajos, fines y ventajas de la AEA y aún no lo han hecho, lo que prueba que no se les ha informado bien acerca de la utilidad y existencia de la AEA. 5. Al adquirir un espacio publicitario de cualquier clase, el anunciante no pretende pagar el espacio en sí, sino un número determinado de lectores o espectadores De donde se deduce que el medio de publicidad que no explica cuántos espectadores o lectores ofrece, no puede figurar en el plan de medios del anunciante consciente, 6. La reacción pública contra la publicidad es un fenómeno universal importantísimo y las empresas debemos estudiarlo en colaboración con los medios, hacer examen y autodisciplinarnos. 7. La suma y experiencia del conjunto de nuestras 350 empresas es un tesoro incalculable. LOS OBJETIVOS 1970 El objetivo principal, para 1970, destacó el Sr. Calleja, es formar un depósito común de información puesto al alcance de cada miembro. La AEA, a través de la U. I. A. A. y las asociaciones extranjeras, disfruta de una red de información internacional de valor incalculable, que será usada con mayor profundidad. Luego, el Sr. Calleja expuso y defendió los objetivos en relación con la necesidad de comprar o contratar los servicios auxiliares del marketing, conociendo su verdadero valor: Cursos de prácticas y perfeccionamiento, Seminarios de