ABC MADRID 14-11-1969 página 124
- EdiciónABC, MADRID
- Página124
- Fecha de publicación14/11/1969
- ID0000910880
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proclamadas por Eugenio d Ors: la obra bien hecha es la que perdura En la moral y en el arte hay que seguir el camino recto, sin evoluciones demasiado bruscas. No se puede, con sensatez, cambiar de concepto de una manera radical, como tampoco se cambia de religión. Para Durancamps, Madrid ha sido piedra de toque. Durante muchos años trabajaba en París o en sus playas de Cadaqués y Sitges; pero siempre sentía la necesidad de volver a la meseta, al aire fino del Guadarrama, al encuentro con la sociedad madrileña. -Acostumbradas las grandes casas de España a vivir jen Madrid, por- su capitalidad, hacía que los Medinaceli, Alba, Osuna- -entre tantos- -coleccionasen en sus palacios pinturas de los grandes maestros, desde antes del Renacimiento, y que recibiesen en sus salones a los pintores de la Corte. Esta sensibilidad fue transmitiéndose durante generaciones, y así se da el caso de que algunas familias que han encargado directamente retratos a Goya, que conservan, continúan en la actualidad comprando pintura. Durancamps viene tirando de la carreta del arte durante muchos años, sin hacer cabriolas. -Puede decir que, en todo momento, Madrid me ha recibido con los brazos abiertos. ¿Qué ha supuesto Chinchón en la vida del pintor Durancamps?