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ABC MADRID 07-11-1969 página 130
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ABC MADRID 07-11-1969 página 130

  • EdiciónABC, MADRID
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DE CLARK Clafrk invierte 490 millones dé pesetas en su nueva fabrica Europea de material automóvil. En tono empezará a producir piezas para transmisiones y cajas de caminos. España, importante mercado paralos productos Clark O E irk Automotive Europa S. A. la más re- cíente empresa europea de fabricación de Clark Equipment Company, va progresando con arreglo a los planes de constraccion al efecto elaborados, debiendo empezar a producir piezas para transmisiones y cajas de cambios en Septiembre próximo. La nueva empresa, con un capital de 490 millones de pesetas, constituye una empresa conjunta con la firma belga La Brugeoise Nivelles y va, por vez primera, a introducir en la producción europea la ultima tecnología en el ámbito de las transmisiones. Con anterioridad, dichos productos se importaban de los Estados Unidos. En la nueva empresa, la participación de Clark es del 70 El equipo directivo, que ya se halla establecido, está dedicándose ahora a la compra de maquinaria, materias primas y piezas. De acuerdo con el vigente plan de instalación, la nueva fábrica dispondrá de la totalidad de su maquinaria en el mes de Agosto próximo. La fábrica, sita en St. Michel- lez- Brujas, abarca una superficie de 625.000 pies cuadrados, y empleará a 400 personas. Al comienzo, Clark Automotive Europa se especializará en la fabricación de los productos Hydratork e Hydracool a saber transmisiones universales, cajas de cambios con dos, tres, cuadro y seis velocidades, convertidores hidráulicos de par y piezas para los puentes de las carretillas elevadoras. Se espera que esta instalación, dedicada a la fabricación de material automóvil de hasta 1000 H. P. será la fábrica más importante de este ramo en el Mercado Común. La nueva empresa abastecen a las filiales de Orak, a los concesionarios e ind uso a los clientes independientes de Europa continental y del Reino Unido. spaña sigue siendo uno de los principales I mercados europeos para el equipo de construcción Clark. La línea Michigan arroja el máximo coeficiente de ventas de equipo de movimiento de tierras sobre neumáticos en España y la empresa espera que dicho país va a continuar siendo un cliente de gran envergadura. En 1968, Clark Equipment Ltd. adquirió el 40 de las acciones de su distribuidor Macmor S. A. Esta empresa viene distribuyendo la línea Michigan desde 1960, habiendo también pasado a distribuir las carretillas elevadoras de horquilla Clark en 1964. En 194 S, la plantilla de distribución se hallaba compuesta por dos ingleses. Desde entonces, la empresa ha ido en auge constante hasta disponer hoy de una plantilla de personal de 200 personas, con sede en Madrid y sucursales en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Las Palmas. Al adquirir una importante participación en la empresa distribuidora, Clark se halla hoy en condiciones de prestar en dicho mercado mayor asistencia técnica y comercial. Clark bate en 1968 su record de ventas y beneficios LA CIFRA DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS CLARK EN EUROPA ALCANZA LOS 128 MILLONES DE DOLARES (6.400 malones de pesetas) f l a r k Equipment Company alcanzó, en 1968, S una cifra global de ventas de 507 millones de dólares (35.490 millones de pesetas) mientras que la cifra de beneficios exceda de los 23 millones de dólares (1.610 millones de pesetas) es decir, un 20 más que en 1967. En 1968, la empresa batió. también el record en lo referente a sus operaciones fuera de los Estados Unidos y del Canadá. En efecto, las ventas internacionales de los productos Clark experimentaron un incremento del 12 hasta alcanzar la cifra de 183 millones de dólares (12.810 millones de pesetas) de los que 128 millones de dólares (8.960 millones de pesetas) corresponden al mercado europeo occidental. Según Walter E. Schinner, presidente de Clark, el record de 1968 es aún mucho más significativo, dado que los resultados se obtuvieron pese al aumento en los costes de materiales y mano de obra. El Sr. Schinner se muestra optimista respecto al porvenir de Clark. En los últimos cinco años, nuestra cifra de ventas ha casi doblado. Y todo contribuye a creer que durante los cinco años venideros vamos a poder progresar, por lo menos, con la misma rapidez Nuestras operaciones ultramarinas resultan particularmente remuneradoras prosiguió diciendo el Sr. Schinner. Si tenemos en cuenta el hecho de que, en 19.61, la cifra total de ventas de la empresa fue de 173 millones de dólares (12.110 mOlones de pesetas) cifra que hoy es inferior a la que representa nuestras ventas en el extranjero, podemos sacar la conclusión de que hemos avanzado un buen trecho en los mercados internacionales Presencia de Clark en la containerización en Europa I a containerización, que ha casado hoy en día I i a formar parte del modo de vida industrial, constituye un importante ámbito de aplicación de toda una variedad de productos de Clark. Las carretillas puente (Van Carriers) Clark, que tienen fama de ser las más modernas del mundo transportan los containers con suma rapidez, apilando en columnas de tres containers de 20 y de 40 pies en los puertos de por doquier en Europa. Las grandes carretillas de horquilla transportan containers, además de la carga general, a lo largo de ios muelles, mientras que las caiTetillas de menor capacidad se utilizan en el llenado de los containers y los straddle carriers manipulan los containers en los tinglados. La organización Clark fabrica también chasis de remolques, containers y plataformas de colchón de aire ¡ik pallete) Los largos años de experiencia de que goza Clark en la manipulación de containers dieron lugar al lanzamiento de la carretilla puente (Van Carrier Tal sistema especializado de manipulación de los containers en las operaciones portuarias permite realizar sensibles economías al permitir el máximo aprovechamiento del espacio destinado al almacenaje y depósito de las mercancías y obtener la mas rápida circulación de los containers a través del puerto, eliminando la congestión en los tinglados y depósitos. En Europa, las carretillas puente (Van Carriers) Clark operan en las terminales para containers de Londres, Manchester, Liverpool, Southampton, Felixstove, Cádiz, Rotterdam, Amberes y Dunquerque. En fecha reciente se ha servido el último pedido de seis máquinas con destino a la nueva terminal de Greenock, en Escocia. Las carretillas puente (Van Carriers) que se fabrican en Bélgica e Inglaterra con destino al mercado europeo se ajustan a las recomendaciones formuladas por la Organización Internacional de Standards o de Normalización (International Standards Organization) IMPORTANCIA DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS Las carretillas elevadoras de tipo convencional, tales como la DCY- 500 Clark, con una capacidad de 50.000 libras, desempeñan también un papel primordial en la manipulación de los containers. Los puertos de importancia pequeña y mediana, en los que el tranco de containers es limitado, recurren en gran medida a dichas máquinas debido a la posibilidad de manipular co ellas carga general cuando no es posible utilizarlas en la manipulación de containers. La DCY- 500 es capaz de manipular containers cargados de 20 pies y vacíos de 40 en los transportes ferroviarios o por carretera, siendo también susceptible de apilados. l a carretilla elevadora Cbdc DCY- 500 nuuúpiíla y apfla contaíaen cargados de 20 pies, constituyendo uta máqnhu valiosa a los puertos de dHBenskmes medianas y p w w ó a s coa una drcohciÓB Inratadi de coatauKxs.

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