ABC MADRID 06-11-1969 página 76

A B C JUEVES 6 como abnegadamente servida cabía devolver al club el alto prestigio a que era merecedor por su brillante historial y su hondo arraigo. Con plena objetividad y en pocas palabras debo decir que la marcha del Barcelona en el período de mi mandato se ha caracterizado, de una parte, por la obra social realizada y por el saneamiento y normalización de sus finanzas; y de otra, por una actuación en el terreno deportivo que no estaba a la altura deseable y exigible. ¡Las causas, aun para quienes como yo lian vivido intensamente los avatares del club en estos últimos tiempos, son de difícil formulación, dada su complejidad, en la que convergen- -aunque la enumeración q u e d e agotada. -azares, tropiezos, imponderables y errores muy humanos. No importa el triste y fatal tributo de sinsabores, incomprensiones y desencantos pagados ni me mueve otra consideración que no sea el supremo interés del club en esta hora aue exige ¡medidas enérgicas y urgentes. Porque tengo de ello plena conciencia, me he dirigido al Consejo directivo anunciándole mi decisión, mi decidido propósito, que hago público, por esta nota, de presentar mi dimisión c o m o presidente -propósito que ha sido aceptado y compartido- -y proponer la convocatoria de Junta general extraordinaria para la elección de nuevo presidente y Consejo directivo, de conformidad con los artículos 39, 17 y 18 de los Estatutos sociales, permaneciendo al frente del club basta la celebración de la citada Junta general, aue ha sido ya solicitada a la superioridad. Deseo los mejores aciertos al que resulte elegido presidente y que además tenga la suerte de poder contar con las colaboraciones indispensables para que nuestro Barca conozca nuevos días de triunfo y de gloria. Al tomar esta medida, esta meditada decisión, vaya en primer término mi cordial saludo a los socios que con su infatigable entusiasmo me han dado pruebas constantes de confianza, de estímulo y afecto. Mi saludo mo menos cordial a las autoridades y medios de información, así como también a los que llevado por un idéntico amor a los colores del club han discrepado noblemente de la actuación del Consejo que he presidido. A todos por igual, muchas gracias. Y al Club de Fútbol Barcelona, que será siempre mi gran ilusión y con el que me siento tan íntimamente compenetrado, le deseo los más brillantes éxitos que sus socios y seguidores merecen. -Narciso de CARRERAS. DE NOVIEMBRE DE 1969. EDICIÓN BE rragona, 0. (Desempate. Santander, 3: Atlético Orense, 0. (Se clasifica el Santander. Alavés, 1; Logrones, 1. (Se clasifica el Logrones. Portuense, 5; Extremadura, 0. (Se clasifica el Portuense. Torrente, 2 Gandía, 3. (Se clasifica el Gandía. Algeciras, 1; Reyfra, 0. (Se clasifica el Reyfra. Calvo Sptelo, 3; Sueca, 1. (Se clasifica el Sueca. Langreo, 5; Hullera, 1. (Se clasifica el Langreo. Melilla- Adra (aplazado) Manacor, 1; Europa, 2. (Se clasifica el Europa. Atlético Baleares, 3; Badalona, 0. (Se clasifica el At. Baleares. Indauehu, 2; Fabril, 1. (Se clasifica el Fabril. Villafranca, 4; At. Montón 1. (Se clasifica el Villa- franca. Binéfar, 2; Gramanet, 4. (Se clasifica el Gramanet. Oliva, 1; Eldense, O. (Desempate. Jerez industrial, 2; Badajoz, 1. (Desempate. Vetusta, 1; Poní erradina, 0. (Se clasifica el Ponferradina. Mérida, 0; Cádiz, 0. (Su clasifica el Cádiz. Alcalá de Guadaira, 3; Aviaco, 0. (Se clasifica el Alcalá. Hércules, 2; Ibiza, 1. (Desempate. Huelva, 2; Plasencia, 1. (Se clasifica el Huelva. LA MAÑANA. PAG. s Vencieron en el partido disputado los aficionados por cinco goles a dos Por cinco goles a dos vencieron los aficionados a los juveniles en el partido de entrenamiento celebrado ayer por la mañana, entre ambos, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Con anterioridad al encuentro de entrenamiento, los jugadores realizaron ejercicios de precalentamiento en los vestuarios por espacio de diez minutos, seguidos de otros diez minutos, ya en el campo, con balón. La selección amateur presentó la siguiente alineación inicial: Castro; Hernández, Benito, Cano; José Manuel, Trona; Grande. Quiñi, Dueñas, Garzón y Solsona, este último jugador juvenil, En la segunda parte, el meta Esteban reemplazó a Castro en la puerta. Por los juveniles, los hombres que saltaron al campo fueron éstos: Zaidúa; López. Mingo, Uceda; Martínez, Tanco; Jodar, Leal. Sáez, Molí y Gallardo. En el segundo tiempo actuaron el meta Arévalo, el medio Ortega y el delantero Arteehe. Después del entrenamiento, Santamaría ha manifestado que los jugadores que seleccione para el equipo nacional amateur se concentrarán el lunes, día 10, en Palma de Mallorca, donde el miércoles, día 12, se enfrentarán a la selección francesa, en partido correspondiente al segundo torneo de la U. E. F. A. Es un partido- -declaró el seleccionador nacional amateur y juvenil- -vital, y no debemos dejar escapar el triunfo, pues así lograríamos calificarnos para la fase final de la competición. Hemos entrado con buen pie en este torneo y deseamos continuar nuestra racha con victorias. En cuanto a la selección juvenil. Santamaría ha dicho: Una vez que finalicen nuestros compromisos inmediatos entre los aficionados, volveremos a concentrar jugadores juveniles, con el fin de poder disponer para febrero de un conjunto homogéneo y potente. ¿Qué compromisos esperan a la se lección española juvenil? -Para febrero de 1970 deberá enfrentarse a Portugal y Francia, en fase eliminatoria para el torneo de la U. E. F. A. que se celebrará en el mes de mayo siguiente en Escocia. Volviendo al entrenamiento de esta mañana, Santamaría añadió: -Se han visto cosas muy aceptables. Para terminar, diremos que los goles de la selección amateur fueron conseguidos por Grande, tres, y Quiñi, dos. Los de los juveniles fueron marcados por Ortega y Arteehe. Chacón, del Sevilla, suspendido por cuatro partidos El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha tomado, entre otros, los siguientes acuerdos: Primera División: Cuatro partidos de suspensión a Chacón, del Sevilla, por insultar al arbitro. Cuádruple amonestación y multa a Lorenzo, del Granada, y doble amonestación y multa a Costas, del Celta, por juego peligroso. Por formular reparos al arbitro se impone multa a los jugadores Costa y Toñanes, del Sevilla. Segunda División: Amonestación o multa q ambas cosas a la vez, -por diferentes motivos, a los jugadores siguientes: Rebellón y Abenza Ortiz, del Murcia Veloso, del Orense, y Hiera, Juan Manuel, Glaría y Martínez. Vilaseca, del Español. TUGOSLAVSA VENCIÓ 2- 1 A AUSTRIA- EN AFICIONADOS Sojek (Yugoslavia) 5. En partido de vuelta correspondiente a la Copa de Europa de Fútbol Aficionado, Yugoslavia ha vencido a Austria, por dos goles a uno. El primer tiempo finalizó con cero a uno a favor de los austríacos. En el partido de ida los equipos habían empatado a un tanto. Con este resultado Yugoslavia conserva eü primer puesto del ¡írupo tercero de la Copa de Europa, con un total de cinco puntos, seguida por Austria, con dos puntos, y Alemania occidental, con uno. -Alfil. HUNGRÍA DERROTO 4- 0 A DULANDA, PARA EL BiíUNDIiAL Budapest 5. Hungría ha vencido a Irlanda, por cuatro goleíi a cero, en partido disputado esta noche n Budapest, correspondiente a la ronda previa al Campeonato Mundial de Fútbol, del grupo dos. El primer tiempo terminó con el resultado de uno a cero favorable al conjunto húngaro. Con la victoria de tioy, Hungría se encuentra empatada a nueve puntos con Checoslovaquia, y puesto que ya se han disputado la totalidad de los encuentros correspondientes a este grupo, habrá de jugao- se un partido entee los seleccionados húngaros y checoslovasos en terreno neutral, aue decidirá qué país queda calificado paita la fase final d i Campeonato Mundial, que se celebrará el año próximo en Méjico. -Alfil. Copa del Generalísimo RESULTADOS DE LA JORNADA Falencia, 1; Ensidesa, 2. (Se clasifica el Ensidesa. Oberena, 2; Olot, 1. (Desempate. Cacabalense, 1; Alondras, 0. (Se clasifica el Cacabalense. Sestao, 3; At. Gijón, 0. (Se clasifica el Sestao. Levante, 5; Manchego, 1. (Se clasifica el Levante. Aviles, 4; Torrelavega, 1. (Se clasifica el Torrelavega. San Fernando, 3; Moscardó, 1. (Se clasifica el Moscardó. Novelda, 1; Paiporta, 0. (Se clasifica el Paiporta. Real Unión, 0; Gerona, 0. (Se clasifica el Gerona. Valdepeñas, 3; Triana, 0. (Se clasifica el Valdepeñas. Cacereño, 1; Unión África Ceutí, 1. (Se clasifica el Cacereño. Biatlon, 1; Atlético Cataluña, 0. (Se clasifica el Mahón. Barbastro, 2; Villanueva, 0. (Se clasifica el Barbastro. Calahorra. 1; Calella, 1. (Se clasifica el Calella. Tudelano, 5; Moneada, 0. (Se clasifica el Tudelano. Villarreal, 4; La Unión, 0. (Se clasifica el Villarreal. Motrico, 1; Guecho, 3. (Se clasifica el Guecho. Europa Delicias, 1; Numancia, 0. (Se clasifica el Europa. Atlético Ceuta, 3; Iliturgi, 4. (Se clasifica el Illturgi. Mar bella, 1; Orihuela, 0. (Se clasifica elOrihuela. Condal, 4; Soledad, 0. (Se clasifica el Soledad. Albacete, 2; Mestalla, 3. (Se clasifica el Mestalla. Caudal, 0; Basconia, 0. (Se clasifica el Basconia. Benicarló, 2; Imperial, 1. (Se clasifica el Imperial. Alcalá, 2; Alcoyano, 0. (Desempate. Talavera, 3; Estepona, 0. (Se clasifica el Talavera. Alcira, 2; Cartagena, 6. (Se clasifica el Cartagena. Aragón, 2; Ta- Bridge FRANCIA VENCIÓ A ITALIA EN LA FINAL DEL T. IEIXA DE ORO Palma de Mallorca 5. (Por telex En la prueba equipos Open participaron 1 S distintas formaciones. En las semifinales, Italia venció a Dinamarca por 97- 34 puntos, y Francia a Suecia por 89- 42. En la final, Francia venció a Italia por 92- 61 puntos, adjudicándose el Trofeo Meliá de Oro. El equipo francés se hallaba formado por Tintner- Grouchetsky, Roudinesco- Le Dentu- Mme Laniel. En el italiano figuraban los campeones del mundo, Forquet- Garozzo y Avarelli, que jugaba por primera vez con Prendo, campeón de Europa, por ausencia de última hora del otro campeón del mundo, Belladonna. La cena de gala fue presidida por el capitán general de Baleares, duque del Infantado, y su distinguida esposa. Seguidamente se procedió al reparto de premios. Meneses. 1 W 82