ABC MADRID 05-11-1969 página 59

A B C. MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 59 márkelng Estudio de mercados. Estudio del producto, Política de precios y Publicidad, promoción y fuerza de ventas. Los participantes recibirán documentación y diploma de asistencia. El plazo de inscripción finaliza el día 11 de noviembre, y dado que las plazas son limitadas, es conveniente que los interesados de matriculen en el cursillo a la mayor brevedad, dirigiéndose a la Cámara (Oficina de- Productividad) plaza de la Independencia, 1, teléfono 225 79 42, extensión 45. NECROLÓGICAS Don Carlos Manuel Batista Fernández A última hora de la mañana de ayer se efectuó el traslado de Jos restos mortales del joven don Carlos Manuel Batista Fernández, desde la Clínica de la Concepción hasta la Sacramental de San Isidro. El finado era hijo del que fue presidente de la República de Cuba, don Fulgencio Batista; contaba solamente diecinueve años de edad y cursaba en Madrid, con singular aprovechamiento, los estudios de segundo curso de la carrera de Derecho; se había distinguido siempre como un universitario ejemplar, por lo que gozaba de la estimación tanto de sus profesores como de todos sus compañeros. Hace unos meses tuvo que ser hospitalizado y, pese aí denodado esfuerzo de médicos eminentes, una grave dolencia ha segado su vida en plena juventud. El profundo pesar causado por esta dolorosa pérdida quedó reflejado en la elevada concurrencia de amigos al acto del entierro, en el que presidieron el duelo los padres del finado y los hermanos Roberto, Marta María, Rubén, Fulgencio y Jorge. Gran parte de la colonia cubana residente en Madrid acudió a expresar su pésame a la familia Batista, que sigue recibiendo innumerables testimonios de condolencia. En la esquela de don Guillermo Gamir, publicada ayer, figuró el apellido de su hermano político don Javier como Ortega, debiendo ser Ortueta. ñaña jueves, a las veintidós horas, un grupo de amigos. Colonias Freventoriales Antituberculosas El próximo lunes, día 10, a las once de la mañana, regresa la 332 expedición del preventorio de Guadarrama, que partió de esta capital el día 28 de julio pasado. Los familiares de las niñas pueden acudir al Servicio de Colonias Preventoriales del Patronato Nacional Antituberculoso, Andrés Mellado, 31, para recibirlas. El mismo día, a las nueve de la mañana, partirá para Guadarrama la 336 expedición, compuesta de 110 niñas, que van a ocupar las vacantes que han dejado las anteriores. en los cincuenta y dos años que tiene de vida explicó don Juan Antonio Macayo, gobernador del Club Español de Leones. La organización, que hoy cuenta con novecientos sesenta mil socios en ciento cuarente y cinco países, sigue fiel al lema de su fundador, Melvin Jones, Nosotros servimos Mr. Ryan explicó que el club crece más rápido fuera de los Estados Unidos que allí mismo. El país con crecimiento más rápido es Japón, que fundó su primer club en 1952 y hoy tiene ochenta mil socios. También Brasil tiene un crecimiento rápido, pues desde 1948 ha recibido treinta y cinco mil miembros. En Europa, el país con crecimiento más rápido es Francia, pero España tiene un gran futuro El Club Internacional, que exige de sus miembros honorabilidad, compañerismo y espíritu de servicio; que- no exige- grandes posibilidades económicas, sino trabajo para conseguirlo en servicio a los demás, se reúne éstos días en España. -Cifra. Capítulo de sucesos SIN NOTICIAS OFICIALES DEL ROBO DE LA JOYERÍA BOULEVARD Tampoco anoche nos fue facilitada a los periodistas la esperada nota oficial de la Dirección General de Seguridad sobre los pormenores relativos a las diligencias efectuadas por la B r i g a d a de Investigación Criminal en el esclarecimiento del robo cometido el domingo, día 19 de octubre último, en el establecimiento joyería Boulevard, mediante el cual, los ladrones se apoderaron, como recordarán nuestros lectores, de ioyas por un valor aproximado a los 30 millones de pesetas. Esta nueva dilación en la entrega de una nota, que cierta parte de la Prensa ha dado ya como segura puede ser debida a jue la totalidad de las joyas desaparecidas no haya sido recuperada, o bien a oue las investigaciones- -nosotros nos inclinarnos más por esto- -que se están llevando a cabo desde hace unas semacas, iniciadas con la detención del subdito cubano Luis Porfirio Hernández- adquieren, día a día, mayores v más importantes proporciones, hasta el punto de que Ja recuperación o no de la. totalidad de las joyas robadas en la joyería Boulevard pueda haber pasado a ser cuestión de menos importancia, aunque 1 o s hombres de la B. I. C. no cesen en su empeño por culminar felizmente el servicio que haforja dado lugar al descubrimiento de uno de l o s affaires policiales más importantes de los últimos cincuenta años, no sólo en España, sino quizá en Europa. -A. S. APARECE EL CADÁVER DE UN RECIÉN NACIDO El cadáver de un niño que representa unos ocho: días ha sido hallado envuelto en unos pañales, según informa Pyresa. El macabro hallazgo fue hecho por un matrimonio que paseaba ceroa del kilómetro 16,800 de la carretera de Irún, entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. El cuerpo estaba a unos 1 S 0 metros de la calzada, oculto entre unos matorrales. Inmediatamente avisaron a las autoridades, y el juez de paz de Alcobendas instruyó las correspondiente diligencias, que han pasado al Juzgado comarcal de Colmenar Viejo. Aunque, al parecer, todavía no ha sido localizada la madre de la criatura, las pesquisas de la B. I. C. han dado como resultado la detención de una mujer soltera que trabajaba en un club nocturno de la capital, y que había enterrado en un descampado, envuelto en una caja de cartón, un feto procedente de un aborto. Asamblea anual de la Amistad Judeo- Cristiana La Amistad Judeo- Cristiana celebró ayer tarde su Asamblea general anual en la sede de Oriente Cristiano. El copresidente católico y vicecanciller del Arzobispado, don Vicente Serrano, expuso las actividades para el presente año, tales como cursillos bíblicos, uno de ellos dedicado al Éxodo y que se celebrará a partir del próximo día 25 en el salón de Santa Rita. Asimismo se refirió a los cursos de hebreo y otras actividades, como rutas y coloquios. El vicepresidente, don Samuel Toledano, habló sobre el tema Amistad judeo- cristiana: nuestra aportación á España y en el mundo a la fraternidad de los hombres En el transcurso de su disertación anunció que se iban a iniciar las gestiones pertinentes para que se celebre en España la I Asamblea Mundial de Amistades. Al efecto, una comisión española se trasladará próximamente a Luxemburgo. La Asamblea podría desarrollarse en abril o mayo. Tendría como finalidad la toma de contacto con las demás Amistades e intercambio de experiencias. Dirigió también unas palabras el rabino Berujgarzon, y el secretario general de la Amistad, don José Francisco Riaza, leyóla Memoria de las actividades del pasado curso. I- a Amistad Judeo- Cristiana comenzó sus reuniones en el año 1961, y a partir de entonces los contactos fueron crecientes, adquiriendo importancia en 1963. En dicho año fue cuando se celebró en la sinagoga de Madrid el primer acto público con participantes de ambas creencias, con motivo del acto fúnebre en memoria de Juan XXIII. Cuatro años más tarde, católicos y judíos se reunieron en la iglesia de Santa Rita para orar en una paraliturgia especialmente preparada para dicha ocasión. -Cifra. Está en Madrid el presidente del Club de Leones Internacional Lo que me propongo durante el año de mi presidencia del Club de Leones Internacional es dar una gran importancia a las actividades de los jóvenes, y por eso durante nuestro Congreso Internacional, que tendrá lugar en Atlantic City (Estados Unidos) en julio del próximo año, traeremos a cien jóvenes de los Leo Clubs de ochenta países dijo hoy Mr. Richard R an, presidente del Club de Leones Internacional, que llegó a Madrid acompañado del Comité directivo del club. Es la segunda vez que el Comité directivo del Club Internacional viene a Europa AUTOS ALQUILER Últimos modelos: Baratísimos GARAJE SERRANO Serrano 98. teléis. 275 48 16 376 78 85. Entrega del premio José Biosca a don José Montero Alonso A don José Montero Alonso, galardonado con el premio, de periodismo José Biosca, en su segundo año, le será rendido un homenaje, en reconocimiento por su labor, tan constante y continuada, claro ejemplo del servicio a la alta vocación del periodismo. Junto a él, junto a don José Biosca, patrocinador del premio anual del Círculo Catalán de Madrid, se reunirán, en una cena de gala en el restaurante del hotel Luz Palacio, ma- SECRETARIAS necesita Importante grupo de empresas Es necesaria mecanografía rápida y muy limpia. Taquigrafía fluida y bien traducida. Jóvenes, serias y responsables. Kxperiencia demostrable en puesto igual o similar. Condiciones a convenir (sector López de Hoyos) Absoluta reserva a colocadas. Enviar historial detallado, incluyendo teléfono, al Apartado 14.329. (Referencia Secretarias) -Madrid. (19.360. Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cupón Pro Ciegos verificado ayer: 639.