Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-11-1969 página 161
ABC MADRID 02-11-1969 página 161
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-11-1969 página 161

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página161
Más información

Descripción

UUII l l- l l V valore? Algunos mes artesanog quE idorefi, con más oficio que SnfípLración. 10 CBTIO HSMTIIH que i m l a de superar csquem i5 polklacas con uim ambición lenam? rite cumplida d i IndasRílón sológicB. DEílKJa! cln verdadero jn o R o s l no encuentra ía dt- blda CQíPQiidendR entre su intenclCn V el w aído. InclínRdo hacia un preciosismo vi bartanle deoadente y artificioso. WauiDlosninl ha experimentado demaaladaa- tíiaclones últimamente. Con p ocupíies sCOíftlff? Qluseppfi De Samls un gusto cflUETáflco en ocasiones lesto a la nuturaieza de sus temas. In to? n lii máquina abcorti- jnle de la InItrlg. Alberto L ttuadn apunta ittjijos ÚP lue podia í 5 r con. una mayor Indepeniclfl y Jlberlad. hacSendo pen? ar con ad- QCltn y tiostalgia en títulos de su prla ¿poca Mario MonloclU, demasiado iOo para mant Dcr una cobetenda, re: e películas de muy di Carente interés, fcdp Lfl gran juerra la mfin completa. a vTJlíarldaii de L Armata de Branoale Frío, oscilante, íormallst- a. Ello Peino h a logrado aílrma. r una pírsonaltdad lerb Zurlini merece especial atención iu seivEibilidad y sinceridad, más claCüando se desprende de un Juego es ¡stlco u n rcallrador que no dio to q u í Uí ccmleriiOí prometía es Fi- ancesco elll. Glllo Pontecor ü ha íljado su aten n en temas de Índole política. E punto ixlmo es L batalla de Areella En un Uno ondúlame, Nanni Lo -mantlen; un litldo responsable. La suerte incierta de algunos veteranos Vfltsranos oue cayeron en eJ cansancio o s íiHOtamlínto son Blasíttl, a qUlen mkif qua por su obia reütcnte E? debe una conalderacJúTi por 5 U larga trayectoria, que rtúne algunoj Dimes Inlevesantea; Lulsl Zampa se refuffln dcalluílonatlo en una Ironía auperficlal. mateando la distancia con el tiempo de Ij on ore volé Aníellna y ProcEio B la ciudad Po teiior Flet: -o Oerml convierte la íarsa puníante e Intencionada da DvorcSo a la Italíi ns en una comicidad discutible y dudosa en au? ülClmjis empresas, í r e todo en Sifioras y jeñorei Más sravn es todavía la decadcnd a de Renato Caítellanl, diricll de Identificar htiy con el autor d? E prim ivera 5 E u í Eoldl dJ spíranzfl quí v ne equivocfindoí? repetidamente. Los que llegaron después Cine compromeíido Incorporado des juéa Marco Ferrerin que inicia su carrera da realUador en EíHJiña con El plslto y El cochecito Isa llegado con DIlllnEír ha muerto a una rara madurez, a una sarcáítlca y i m a r a visión ás la vida, a umi audxiz njiítura de las normas tradicionales. Es uno áa los vilores del cine ItaUino de autcr. Entre la gsn; raclón joven es Justs destacar también a Bernardo Bertoluccl. que hace un cln? comprometido con su tlompo da carácter deamltlflcador, con una obra corla y v lJda Valentino Orslnl manlíiasta una tema de ccnciencLa política, lo mismo que los hermanos Paolo y Vlltorlo Tavíani, que sí Inscriben en una corriente cümprom llt ¡a De Sita, después de su excelente primera película Bandidos en CrsOEOlo. un documento rebosante de: aotentlcldAd, parece darivar h a d a una í n r s recldo esteticismo De loa VEdcres surgidos ültlmamente el más slanlllcatlvo eí Marco Ballocchlo, que en I pujm Jn r; 3 CH con mirada critica y penetrnni ss revuelve las hipocresías y lahúí- v di unos falacs oncepIos íamUlares. Epljono de Peltocchl, sin so fuerte personalidad; Salvatcre Samperí ílguc esa linea en Orada tía qU 3. con un mcIsKo humor, destruye unes convcnclcnallímos. Es láítima qup Olanfranco De Bi slo haya quedado, al negársíle la posibilidad de una contlnuidud. en el autor de una fstup? nda película como El terrcrlata una objetiva reflexión política. í: Tmo. no Clml no ha vu; Uo fl mo 3 Trar la deLlcade? i y sutil obaervacíón üe lenue? acontec rc- qu? de El Ilempü se ha parado y El empleo un mcdeln de finura p 5l colú 8li? a Lulgl TuroUa ha realizado un filme sincero y honesto cerno l a mano sul fucile con una notaje Iden, Partlculir lntet ¿í rcvlítí la aportación d? Liliana que, en fO GallICÜ cumple UiiB a. cil- Uc lviila de la figura y de la ípjca La Cavan! supon- h allTmaclón dJ una mujer Intell -nr? BeruFirdo Bertnluccl po ¡ep una 1 ncnnri n i ir í S VtUorlo Q a a s m a n uno cíe los a o t o r e s l o a t r a l e s de Eufopa m 4 a signrfjcallvoa, derrocha en el oine 9 ua Dualidades oon o o e s l v a d e s e n v o l t u r a pero Don éxito p o p u l a r dlbl? períonalidad en un cine de ruptura que íe- mpífne en- u perspectiva innovadora Entre los más nu? vi s en 1 largometraje Citan Clan Vluorlo Baldí, Edoardo Bruno. Gtanni Amlco, Mauricio Penal. En Muzo Eg prematuro nventurar un íulPlo íobr el porvenir d? eso? Jóvenes directores y d? lo? qiae puedan iguJrles en una pv ilucion TriTs nr cesarU ctima dlllcll. LJ- Una tiMuesíro que no muestra nada La experiencia de la Mostra veneciana de esl- e año con la s: í: clin Tjnd? nclQS d l cine Itallaní ee que incluía obras de letr reallíadcrcí. cuatro de ellos prlncIpUnre ha 5l do decepcionante Unas malas tendencla? qup denotan una pi- e? uncltn inútil, en una descnentaciOn que vanamente intenta dlsfiazar e de irascendencia y no es m qUi- una postura. Cierto qu? ül nuevo PlnT l alldn nn pupifí m lrsií a, ti- íivés de U manlle tftclCn que lo fue solo de alsunos nuevos reallTadcre? Faltaron sigunofi j u e no detl ron estar ausínteí y Sí acGBleron otro í lUe no debieron aceplarce. Unas palabras de a i a n n i Amlco resultan pcli micamentí bre la prqhlemállca de un nuevo cine SI dentrn de dle? añOs- omos iina aeneiücJón d? cineístas Inütlks, índriímos menoí iUFllflruclin- líie Ir trpnpración que niis ha pr rHlrin T irin íjur no íí ndrcmoí nlntuna pftJj fA 99 1 NlaroeMo Mastrolanl, el T ran DOt o r dnl cine Italiano que c o m p a r te con SOTÍQ Loren la oabflo ra de IDB peliaulfla de DPBn éa ío. Su comJeldfld e x t r o v e r t i d a y Joounda e s t á regida pOr una acDi ledad de iictor dlaulpHn idn y nitudlonn

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.