ABC MADRID 01-11-1969 página 21

NOVEDADES y COSAS de la JD por FAGUS CALOSTATO sigue poniendo al día las calefacciones por agua caliente Con un rendimiento del 100 por 100, reemplaza ventajosamente las antiguas calderas, evitando sus inconvenientes. La electricidad es su energía; por tanto, para su funcionamiento, se pulsa y basta F N el ingente Certamen de la IH Feria Internacional de la Construcción y Obras Públicas, clausurada ayer, Calostato ha sido nota destacada. La atención de arquitectos, aparejadores, técnicos, constructores, instaladores y basta particulares fijan la atención en este medio de llevar bienestar al hogar. Calostato que cuenta con más de 30.000 instalaciones en España, ha sido la solución más Caldera eléctrica Calostato idónea para poner al día infinidad de calefacciones que estaban sin cumplir su cometido por los inconvenientes de atención y económicos que su puesta en marcha suponía. Desde hace unos años, con Calostato todo esto ha desaparecido. Con pulsar un inte- rruptor basta, al ser la electricidad su energía. Además, para su instalación, no se precisa de obras, toda vez que se limita a reemplazar la antigua caldera, lo que siempre es posible, puesto que la caldera da calefacción eléctrica Calostato tiene tamaño mucho más reducido, pudiendo montarse en recibimientos, pasillos o en otro cualquier sitio. No obstante, a pesar de tener ya un crédito afianzado, Calostato cada año introduce nuevas mejoras. Asi, el modelo 1970 es completamente automático, manteniendo noche y día la temperatura ambiente marcada mediante termostato, lo que representa un considerable ahorro. Es de línea moderna, de funcionamiento sencillo y limpio. No produce residuos, escorias, humos, etcétera, y no precisa almacenaje de combustible. En resumen, Calostato proporciona calor uniforme, sano y limpio. Todo esto lo confirma el hecho de haber sido otorgado a Calostato en el año 1969, en París, el Bombo de Oro galardón que se concede al aparato qus proporciona mayor rendimiento y comodidad al hogar y que, por primera vez, ha conseguido un fabricado Stand de Calostato en el Ficop 69 español. En el Ficop 1967 también alcanzó Diploma de Honor. Ante tan brillante palmares industrial, Calostato culmina su perfección técnica en el modelo actual, al incorporar un dispositivo de desconexión automática para cuando, en caso no probable, pudiera quedarse sin agua el circuito de calefacción. Por ello, Calostato viene mereciendo el favor de los técnicos, que saben valorar sus muchas ventajas, ya que por su diversidad de tamaños o sistema de acoplamientos de calcstatos mediante colectores puede cubrir cualquier potencia. Para esto Calostato tiene un departamento técnico que está a la completa disposición de quienes interesen un estudio a sus necesidades. Diríjase a Calostato San Vicente Ferrer, 86, tel. 267 18 61, Madrid- 8, y recibirá amplia información de esta caldera de calefacción eléctrica que pondrá al día su instalación por agua caliente, bien sea individual o central, y que está garantizada por cinco años. ¿Qué es Cubobás Una auténtica novedad sintetizada así: Para lo más sucio... lo mis limpio íW E Con este atractivo stand se presentó Cubobás en el certamen (Fotos Portillo) N la Ficop 69 había muchas e interesantes cosas. Enfare ellas algunas insospechadas y totalmente desconocidas. Tal es el caso de Cubabas ¿Qué es Cmbobás Pues un aparato sumamente práctico de bella presencia, que en natía hace suponer los fines a que está dedicado. Por eso la afortunada frase que figuraba en el stand Para lo más sucio... lo más limpio Y así es en verdad. Cubobás está destinado a ser receptor de los desperdicios en el hogar. Sencillamente un cubo de basuras, pero de categoría. Es eléctrico, hermético, automático y... eterno. De funcionamiento sencillo ofrece múltiples ventajas: por ser hermético no deja salir el olor de los residuos, los que no tocan para nada el aparato al ser recogidos en la correspondiente bolsa de plástico incorporada, y cuya bolsa es soldada automáticamente en unos segundos por el propio aparato antes de ser sacada para depositarla en los receptores generales. Can ello se evita toda clase de contaminación tanto de olor como de contacto. Cnbobás creación genuinamente española, se ajusta a las más rigurosas normas de la higiene, siendo el nuevo electrodoméstico que viene a formar junto a frigoríficos, lavadoras, lavaplatos, etc. en toda cocina moderna. Cubobás o cubo de basuras de nuestro tiempo, que ha sido presentado como novedad en prototipos exposicionales en la Ficop 69 pronto estará en el mercado. Las amas de casa españolas están de enhorabuena. Para más amplia información diríjanse a Lago Constanza número 72. Teléfono 267 58 20. Madrid- 17.