Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C VIERNES 31 DE O C T U B R E DE 1969. EDICIÓN DE tamiento humano ante los otros y ante A B C EN BUENOS AIRES Dios. Atrevida comedia, pues, a la que le falta audacia y que viene a ser corno un auto sacramental de al revés, como una contrafigura de El gran teatro del mundo ya que en esta comedia Heredia hace que Dios guarde silencio manes de Camus y que sean los propios hombres que tratan de juzgarle quienes proclamen su inocencia, es decir, su justicia y su sabiduría. Tema superior a las fuerzas del escritor. Tema no alcanzado por un tratamiento inferior a las enormes posibilidades filosóficas y dra- Se está representando, con buen éximáticas que ofrece. Debiendo considerar por lo tanto a Dios- en el banquillo como to, la comedia de Alfonso Paso ¡Esuna obra fallida, obliga a conceder a su tos chicos de ahora! autor un crédito y un plazo para nuevas experiencias dramáticas. Modesto Higueras montó una lectura Buenos Aires 27. (Crónica postal. Otra expresiva, llena de vivacidad, que suple vez Lola Flores y su gente en la Avenida en lo posible la insuficiencia escenográfica intentó de este tipo de representaciones. Fernando de Mayo, en ese teatro que, si bien tablado esta temporada en su Gómez Herranz, Julio Vigueta, Javier de que lucieran de carácter internacional, tuvo espectáculos Campos y Miguel Pastor Mata destacan que volver, de prisa y corriendo, a lo hisen esta lectura, en la que les secundaron pánico, si no quería que un doloroso vacío con precisión y eficacia Miguel Vico, Jesús se adueñara permanentemente de la platea. Palacio, José Ramón Pardo, Julia López Lola Flores, en el teatro Avenida, es algo Moreno, Josefina Calatayud, Patricio López, Bernardo Mingo, Miguel Arribas, así como la joya del arte popular español, Eduardo López, Marcial Zambrana, Tino en su verdadero y único estuche, en la metrópoli porteño, Basta con que en el ancho Díaz, Elias Romano y Miguel Aristu. El nuevo curso del Ateneo se inicia, pues, bajo frente del coliseo brille su nombre, inundando de luz ese trozo de acera- -bullicioso un signo de ambición y de búsqueda de recinto de castizos y gitanos- -para que nuevos valores teatrales. -L. S. un público numeroso y previamente dispuesto a la admiración y al aplauso, acuda a gozar de estas flamenquerías de Lola, que algunos consideran no enteramente ortodoxas ni genuinas, pero que entusiasman a su público y le hacen estallar en fogosas ovaciones y voces delirantes que, en definitiva, es lo que Lola busca- -y buscó siempre- -per imperativos de su genio y de su DOMINGOS: Nuevo horario en el arte. Juzgar a Lola con cartabones de pre, fisión y rigor artístico es querer ponerle puertas al campo. Ella es como es: excesiva, arbitraria, personalísima, y si por esta senda de arrebatos temperamentales logró todo lo que es, justo es que no la abandone por gratitud y prudencia. La Prensa de Buenos Aires tiene para Lola y su Retablo gitano los mejores elogios. El signo de Retablo gitano -escribe Clarín -es la amplitud y no el estilo. Lo genuino no tiene prioridad. Color y variedad se imponen q todo. El color- -espeso y oscuro rojo ibérico- -lo da Lola EMPRESA DE ÁMBITO Flores con sus recitados, sus canciones y sus movimientos danzantes, cifra de pasión, INTERNACIONAL no siempre de trazo fino, pero eficazmente comunicativa. La variedad la proporcionan DESEA Antonio González, cantando y tocando la guitarra con entusiasmo contagioso y cáPROFESOR MERCANTIL lida expresión, los danzarines Martín Vargas, Rosa Lugo, el guitarrista Paco Aguilera y i sobre todo, el vivaz Diego Pantoja, único entre sus pares, que canta y baila PEHS 0 NA CON FORMACIÓN con similar jerarquía artísticas Y termina así la crónica de Clarín El público que SIMILAR ha ido a ver y a oír a Lola Flores, sale satisfecho. Como en la ópera, las razones SE OFRECE: del magnetismo personal son profundas, Trabajo interesante en Departacomplejas y reacias al análisis, y un divo mento Administrativo. no llega a serlo nunca por azar Formación práctica en modernos La Nación por su parte, dice esto de sistemas contables. Lola Flores y de su espectáculo en el Ave Jornada laboral de cinco días por nida: La estrella española tiene méritos semana. considerables, que deben ser juzgados den Sueldo según aptitudes. tro de sus características propias. Lola SE REQUIERE: despliega las dotes comunicativas de su garbo, su gallardía, su fuerte temperamen Buenos conocimientos de contabito, hecho de fogosidad estremecida, como lidad general. Experiencia en trabajos adminisdebe estar hecho el flamenco, con su pertrativos. manente afirmación y su desplante... En Servicio militar cumplido. suma; una lucida presentación de esta Edad inferior a 28 años. impetuosa y opulenta faraona que es Lola Flores. Interesados envíen curriculum vitae y fotografía a: UNA COMEDIA DE PASO S. A. D. Apartado 50.677- M A D R I D (19.278. Otra novedad española en los teatros porteños: la comedia de Alfonso Paso, ¡Estos chicos de ahora! en el Pequeño Teatro. Asistimos, noches atrás, al estreno aquí de esta pieza y pocas veces hemos visto una platea más regocijada, ni que recogiera más cabalmente todas las gracias del diácomerciales en alquiler o compra logo, pese a los giros y matices típicamente españoles. Digamos, antes que nada, que Enviar ofertas al Núm. 10.153- Aparuna de las causas fundamentales de esta tado Correos 40 hilaridad y delicia era la admirable labor LA MAÑANA. PAG. 8 g. de la jovencísima actriz, Soledad Goráón, que esa noche pisaba por vez primera un tablado. Su personaje- -la descarada y cínica Gertrudis que, a los trece años conoce si bien teóricamente) todo lo que a la vida concierne -no pudo encontrar intérprete más feliz que esta criatura que, a su desparpajo y atrevimiento, acompañaba, no obstante, una luz de candor, que sólo una actriz veterana hubiera podido poner en juego. De esta obra de Paso, escribe Clarín En esta pieza aparecen retratados los dos mundos: el de los hijos y el de los padres. Paso descubre que los primeros tienen razón en defender la sinceridad con que encaran su vida sexual, sobre todo porque en la anécdota queda bien a las claras que muchas veces los mayores han hecho, en su momento, lo misino que los menores y en idénticas circunstancias. La comedia presenta un primer acto muy feliz, pero tiende a desbarrancarse en el segundo. De todos modos, resulta una obra agradable. Ricardo Lavié y Noemí Laserre- -la pareja protagonista de la comedia- -logran verdaderos aciertos en sus trabajos respectivos, e igual puede decirse de Miguel Caiazzo, en su papel de relator. Elisabeth Makar y Rubén Simons, cumplieron en sus breves intervenciones. -Pedro MASSA. SAN B E R N A R D O 1 (Metro Santo Domingo) MONICA RANDAL PEDRO OSINAGA MANUEL ALEXANDRE Y CÍA. 3 e r MES DE ÉXITO Extraordinario de la divertidísima obra de ALONSO MILLAN Es una comedia muy vertida, graciosa de situación, con muchos y buenos golpes de ingenio. MADRID Muy divertida. (A B C) EXENTOS- LLAVE EN MANO Otros entrega en meses sucesivos CIUDAD PARQUE ALUCHI (a diez minutos estación Metro) Calle de ILLESCAS, esq. a CAMARENA. Parquet, ascensor subida y bajada, portal y escalera mármol, calor negro instalado, cocina y baño alicatado hasta el techo, etc. URBANIZACIÓN AJARDINADA PRECIO TOTAL: 550.000 pías. Facilidades hasta seis años Vea nuestro piso piloto. Después decida. LOCALES COMERCIALES EN VENTA INTERESAN LOCALES FEDELOZ, S. A. Paseo Rosales, 42- Teléfono 348 23 35 Expediente M- I. 360- 67. Renta limitada. Grupo 1 Cal. def 15 julio 1968 Viviendas para domicilio permanente. Autorización número 204.