ABC MADRID 31-10-1969 página 32

ABC. VIERNES 31 DE O C T U B R E DE 1969. EDIPION DE LA MAÑANA. PAG. 3 Z reforma de Ja Educación que contiene el del Plan de Desarrollo Económico y Social proyecto de ley que se encuentra en las Eii cnanto a los gastos públicos manifestó que su propósito es conseguir la mayor Cortes. Al referirse a la política que llevará racionalización económica posible, a través como nuevo ministro de Hacienda dijo que de una sistemática evaluación de su rentaEn un acto de estricto carácter íntimo, no podía ser otra que la política del Go- bilidad social y de una constante mejora el bierno. Es evidente que habré ele. ajusfar en las técnicas presupuestarias, -haciendo más nuevo ministro de Industria, don José mí actuación a los principios y directrices ágil la administración financiera, en sus María Lopes de Letont, tomó ayer tarde, que, en lo concerniente al ordenamiento fi- relaciones con los restantes Departamentos a las cuatro y media, posesión de su cargo. Junto al ministro entrante y el saliente, nanciero y- fiscal, están señalados en la ley ministeriales. el nuevo titular de la cartera de Asuntos Exteriores, don Gregorio Lopes Bravo, asistieron a la toma de posesión el subsecretario de Industria, don Manuel Aguilar Hardisson; secretario general técnico y diY DE LA LIBCKIAV VC JUJ rectores generales del Departamento. -Cifra Afirmó el nuevo ministro de la Gobernación, genera! Galicano Goñi El orden público significa la paz interna del país: sin ella son imposibles la libertad, la convivencia y el progreso, finalidades principales de toda actuación c 2 e gobierno. A esta primordial misión hemos de dedicar el tiempo, los afanes y la energía que sea necesaria. Nada más grato rae regir la convivencia ciudadana con el espíritu más amplio que pueda darse, pero si la controversia se transforma en violencia, la exposición de ideas en excitación a la rebeldía y se intenta convertir la calle en centro de subversión, todos Sos medios qué las leyes autorizan han de 8 r utilíeados para mantener, por encima de todo, el imperio de la ley y de la paz pública. base y fundamento de la vida del país y de la libertad de sus ciudadanos. Una cerrada ovación acogió estas palabras del nuevo ministro de la Gobernación, don Tomás Galicano Goñi, en el acto ás su toma de posesión celebrado ayer, a las siete de la tarde, en uno de los salones del Ministerio. Se encontraban presentes los ministros de Asuntos Exteriores, señor López Bravo; de Justicia, señor Oriol y Ur- Hijo, y de Obras Públicas, señor Silva Muñoz; el ex ministro señor Pérez González, gobernador del Banco de España, señor Navarro Rubio; gobernador civil de Madrid, señor Pardo de Santayana; presidente de la Diputación, doctor González Bueno: alcalde, señor Arias Navarro: presidente de la Diputación y aJcalfie de Barcelona, señores De Maller y Poreioles, y numerosas personalidades, representaciones de los tres Ejércitos, procuradores en Cortes, gobernadores civiles de varias provincias, el subsecretario, directores generales y altos funcionarios del Bapartajaanto. El acto se inició con unas palateas del ministro saliente, capitán general don Camilo Alonso Vega, que testimonió su gratitud profunda al Jefe del Estado y la emoción cue le ha producido su ascenso: Soy fundamentalmente un soldado- -dijo- y éste es el máximo honor sae se me podía hacer. Recordó el momento en que, pronto hará trece años, recibió el Ministerio de la Gobernación de manos de don Blas Pérez González: Si algún acierto he tenido en este largo mandato, se deberá a la colaboración eficaz y entusiasta. e mi equipo de trabajo. Tuvo lusso palabras de elogio para cuantos han trabajado a sus órdenes, y afirmó que sn mayor sentimiento estaba en separarse de eilos. Ensalzó la personalidad de su sucesor en el cargo, diciendo ue el señor Garlean Goñi lo tiene todo: experiencia administrativa, conocimiento del orden público, vocación política, es joven, goza de la coafianza del Jeíe del Estado, del cariño de cuantos le conocen y teiídrá también el apoyo de cuantos desean el orden y la paz; posee ciencia y experiencia, una formación de soldado y un gran patriotismo. No le falta nada para triunfar en su tarea. Que Dios le ayude a cojisaguirlo. Grandes aplausos acogieron también estas palabras del señor Alonso Vega, mieatras ambos ministros, el saliente y su sucesor, se estrecharon en un fuerte abrazo, Que fne seguido por 3 a felicitación efusiva, a ambos, de todos ¡os asistentes al acto. asistencia a cuantos le acompañaban en este acto. A los funcionarios les pidió su colaboración. Al acto asistieron los ministros de Obras Públicas, don Federico Silva Muñoz; de Industria, don José María López de Letona; secretario general del Movimiento, don Torcuato Fernández Miranda, y ministro sia- Cartera, deleg- ado nacional de Sindicatos, don Enrique García del Ramal; los ex ministros señores Díaz Ambrona, Martínez y Sánchez Arjona y Fernández Cuesta. También se hallaban presentes destacadas personalidades y representaciones del Ministerio y de sus organismos autónomos. -Cifra. DIO EH SU TUMI DE POSES! El señor Romeo Gorría expresó su agradecimiento a cuantos colaboraron en su gestión ministerial Mi discurso- -que debía pronunciar en esta ocasión- -lo. quiero ir haciendo día a día con mi esfuerzo y el trabajo para corresponder a la confianza que ha puesto en mí el Jefe del Estado al confiarme este Ministerio ha dicho el ministro de Trabajo, don- Licinio de la Fuente y de la Fuente, en la toma de posesión de su cargo, celebrada ayer tarde en la sede del Departamento. El acto comenzó con la lectura del decreto de nombramiento por el oficial mayor del Ministerio y, seguidamente, el ministro saliente, don Jesús Romeo Gorría, pronunci ¿unas palabras, en las que puso de relieve su agradecimiento a los colaboradores que había tenido en su gestión ministerial. Se refirió a los hombres del trabajo y a sus representantes, que le dieron el aliento preciso para llevar adelante la difícil tarea del Departamento. Saludó finalmente a su sucesor con unas frases de elogio. Seguidamente, el nuevo ministro se refirió a las dificultades y responsabilidades de la Cartera que le había sido confiada y a los problemas importantes de la vida laboral. Añadió también que su responsabilidad la veía acrecentada, porque venía a sumar su nombre al de hombres extraordinarios que le habían precedido al frente del Departamento. Recordó a González- Bueno, José Antonio Girón, a Fermín Sanz Orrio y a Romeo Gorría, que han sabido llevar la antorcha del mundo del trabajo alta y digna y terminó diciendo que pocos puestos como el de ministro de Trabajo para llevar con ilusión la que él tuvo siempre con voluntad de servicio a! sentir la doctrina de José Antonio como él la siente. Dedicó unas últimas palabras a los ex ministros señores Díaz Ambrona y Solís, y agradeció su RROLLO GENERAL- DICE EL NUE Hemos llegado a un momento más esperarízador declara e! señor DíazAmbrona El ministro de Agricultura saliente, don Adolfo Díaz- Ambrona, ha dado posesión a su sucesor en el cargo, don Tomás Allende García- Baster. El acto se celebró, a las cinco de la tarde de ayer, en el salón de actos del Ministerio, en presencia de les directores g- esiera! es, jefes de los distintos servicios dej Departaimeiito y funcionarios del mismo. En la presidencia, con los señores Díaz- Ambrona y Allenae, estaban ios nuevos ministras de Trabajo, don Licinio de la Fuente, y de la Organización Sindical, señor García Ramal. En su discurso, el señor Díaz- Ambrona presentó un resumido balance de la legislación puesta en vigor, duraníe los últimos Si recordamos- -continuó- -la situación en 1885, Jieaios de reconocer gue hemos llegada a ian momento e mayor confianza y más esperaíiaador. tras expresar su Ancianos Débiles- Enfermos ESTANCIAS PROLONGADAS Huevo Sanatorio Chamartín Av. Pío XII, 26. Teléfono 259 50 00 reciben en Madrid y alrededores, ordenados, gran volumen de viviendas, indicar datos completos. Apartado 4.089- MADRID Esquelas Recuadros 232 14 34 (estanco) 231 38 16 ALCAIA, 2 fXagcn carretera Barcelona se venden parcelas urbanizadas, desde 800 m 2 Eispania. Alcalá, 52. 23167 02. Tardes OKTEGA Y GASSET, 77 (LISTA) De 90 y 140 m 2. Totalmente terminados AMPLIAS FACILIDADES Información propia finca y Teléfonos 259 37 85 y 250 2 $93