ABC MADRID 26-10-1969 página 69

ABC. DOMINGO TIRO AL PLATO PEONA DEL MUNDO DE SKEET En la categoría masculina, triunfo ruso por equipos San Sebastián 25. Nuevamente, la jornada de noy ha sido de color soviético, con la excepción del gran triunfo conseguido por la tiradora mejicana Nuria Ortiz, en la clasificación femenina. Los tiradores de la U. R. S. S. han logrado ya dos valiosos triunfos, el de equipos nacionales y el Gran Premio dte España júnior, colocándose además en destacadas posiciones de cara a la final Individual, que se dirimirá mañana, tras lanzarse los últimos 50 platos de estos Campeonatos del Mundo de Skeet. El equipo soviético, integrado por Petrov, Benesh, Dsuranov y Bulba, ha logrado el primer lugar en la clasificación por equipos, con 587 de 600, con una diferencia de 20 platos sobre el equipo inmediato, el polaco. La superioridad, pues, no deja lu- gar a duda, y más si se tiene en- cuenta que estos cuatro tiradores han realizado una verdadera exhibición final en las dos últimas series de cada, logrando siete 25 de 25, y sólo un 24 de 25 en la penúltima de Petrov En cuanto a las damas, la soviética Gurtvich ha cedido, al fin, ante la mejicana Nuria Ortiz, por una diferencia de tres platos. En sus respectivas series. Nuria logró dos 24 de 25 y un 25, después de eus tres veinticuatro de ayer, mientras que la tiradora rusa sufriría un pequeño bache en las dos primeras series de hoy, al fallar tres platos en una y dos en la otra, aunque hizo un 25 de 25 en la última. Ambas tiradoras han demostrado su gran clase a lo largo de estos Campeonatos, habiéndose colocado incluso entre las más sobresalientes de todo el conjunto de tiradores. En la clasificación para el Gran Premio España de júnior se ha mantenido una reñida lucha, hasta la última serie, entre el italiano Pepe Luccio y el soviético Benesh, que al final se ha decidido a favor de este último por una diferencia de tres platos. Ambos acabaron ayer sus 75 primeros platos con un empate a 72. En la primera serie de hoy el italiano fallaría un solo plato, mientras que el soviético fallaba dos, pero en la segunda serie se volvería a restablecer el empate, al lograr Benesh un 25 de 25, mientras que Luccio sólo hacía 24. Por fin, en la última serie, el italiano sufriría un bache inexplicable, haciendo tres ceros y apuntándose con ello el promedio más bajo de toda su actuación. El ruso, en cambio, volvía a repetir su 25 de 25, que le ha dado la victoria- final y, con ello, el Gran Premio de España de júnior. En cuanto a la clasificación individual continúa én cabeza el soviético Dsuranov, quien, después de sus 150 platos iniciales. sigue sin apuntarse un solo cero en su casillero, afirmándose como el gran favorito de estos Campeonatos. Dsuranov ha provocado, durante todo el día de hoy, una expectación inusitada por su extraordinaria clase. Al finalizar cada una de sus series, los aplausos de cuantos presenciaron su actuación, prorrumpidos espontáneamente, han rendido pleitesía a este gran campeón soviético, que parece estar destinado a adjudicarse el Campeonato del Mundo de tiro olímpico de este año. El equipo español ha perdido hoy sus posibilidades de una notable clasificación, después de estar incluso a punto de lograr un tercer puesto tras las cuatro primeras series de estos Campeonatos. Nuestros tiradores, que a los 400 platos se habían apuntado un promedio de 375, no lograron mantenerse a la misma altura en las dos últimas series de hoy, que les han llevado nada menos que a un décimosegundo lugar por equipos, con 549 sobre 600. El único destacado ha sido, sin duda, el madrileño Avalos, que ha ido superándose durante el BE OCTUBRE BE 1969. EDICIÓN 1 E día de hoy, ai tener tan sólo tres ceros en el conjunto de sus tres series. Mañana las tiradas se iniciarán las nueve de la mañana y el reparto de premios tendrá lugar a las cuatro de la tarde, con asistencia, entre otras autoridades, del miembro del Comité Olímpico Internacional, barón de Güell, en representación del señor Samaraneh, y por la noche tendrá lugar la cena de clausura de los Campeonatos. Las clasificaciones que han sido dadas como definitivas, después de la jornada de hoy, han sido: Por equipos, a 150 platos. -1. Rusia, 587 sobre 600; 2, Polonia, 567; 3, Estados Unidos, 560; 4, Japón, 556; 5, Chile, 556; 6, Colombia, 555; 12, España, 549, empatado con Rumania, éste en once lugar. En damas. -1, Nuria Ortiz (Méjico) 145 de 150; 2, Gurtvich (Rusia) 142; 3, Shebashova (Rusia) 137; 4, Mercedes García (Venezuela) 130. Hasta 11 clasificados. Gran Premio España júnior, -1, Be- LA MAÑANA. PAG. 69. nesh (Rusia) 145 de 150; 2, Pepe Luccto (Italia) 143; 3, Gawlikosski (Polonia) 142. Hasta 12 clasificados. Las medallas concedidas hoy han sido: 13 de oro, 44 de plata (entre los que figuran los españoles Castañón, Avalos, Martínez de XJbago, Recalde, Marina) y 29 da bronce. En damas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce. -Mencheta. Nuevas instalaciones de la Mutualidad Catalana En la reunión celebrada por la Comisión rectora de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, bajo la presidencia del doctor Costa, se aprobó el anteproyecto para la construcción de las nuevas instalaciones de la Mutualidad catalana, en Barcelona, en terrenos previamente adquiridos y situados en la avenida del Hospital Militar. QUINCENA del GENERO de PUNTO Los vestidos y jarseys más modernos... a precios excepcionales a 11 ie 111111 B 11 i i e i i i i Blusa Blusa manga corta y Cardigan S punto con menguados, 70 Colores: Gris, béige, paste! rosa. 539. -Ta! as 38 al 44. Blusa Sra. cuello qisne, punto con menguados: 7 0 %l ana, 2 0 ango ra, 1 0 Nylon. Colores: Gris, beige, pastel, rosa. Tallas 38 al 44. if? l JOB Blusa Sra. -manga corta, punto con menguados, 85 ¡ana, 10 Nylon. 5 angora. Colores: Gris, beige, almendra, azul, amarillo, rojo. Tallas 38 al 46. Cardigan Señora, punto con mengua dos. 85 %l ana. 10 Nyloa. 5 an gora. Colores: Gris, beige, verde- almendra, azul, amarillo, rojo. Tallas 38 al 46. Aproveche estos precios hasta e! 31 de Octubre Sepu Gran Vía Sepu Quintana