Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
HACE TREINTA AÑOS En 1939 los transportes de superficie circulan escasamente por Madrid. La guerra ha diezmado el parque nacional y la falta de gasolina hace que aparezcan en la calle los primeros gasógenos. El Metropolitano, que es el servicio público imprescindible y que por sí solo viene a solucionar el problema angustioso que Madrid tiene planteado, atraviesa los más duros momentos de su historia. La escasez de elementos básicos, como el hierro y el cemento, hacen que los costes de inversión sean ocho veces superiores a los del período anterior. El precio de un coche, que en 1919 era de 100.000 pesetas, aumenta en 1939 a 850.000 y sn seguida al doble, exactamente. El Metro madrileño, que desde su fundación mantenía el principio de no recibir ayuda del Estado, comienza una nueva etata. El Gobierno, como consecuencia de la política general del momento- -es preciso fijar precios máximos de mercancías y servicios esenciales- -Para una oiudad con el tráfico congela las tarifas. Por una ley de 12 urbano de Madrid no existe, hoy de mayo de 1956 del por hoy, otra solución que inore- Plan de Transportes mentar al máximo el transporte para Madrid se dissubterráneo. Un Metro con es- puso que se ejecutara taciones más amplias, que llegue con fondos del Esa todos los puntos de Madrid, que tado la infraestructuenlaoe con las urbanizaciones del ra de las nuevas líárea metropolitana, que sea có- neas q u e d e b í a n modo, limpio y suficiente, es ta- construirse o de las rea de primera magnitud Jpara prolongaciones de las desahogar a la capital de España. existentes, quedando Abajo, 1 ilustre Ingeniero Carlos a cargo de la ComMendoza, que ha realizado una pañía explotadora la brillante gestión al frente de la construcción de la sucompañía del Metro y cuyos p r a e structura y el planes de desarrollo, si no se aho- material móvil que gan en otras esferas, redundarán se precisara. en beneficio de todos, al resolver Cincuenta cinco una parte considerable de los pro- kilómetros deyMetroblemas de transporte u r b a n o politano en túnel serán construidos en un plan de doce años, con un gasto superior a diecisiete mil millones de pesetas. Entonces el Metropolitano constará de cien kilómetros de red que permitirán a los vecinos de Madrid disponer de una estación a menos de 400 metros del lugar en que residan. El nuevo Metro está concebido con características más amplias. La Compañía Metropolitano de Madrid colaborará con el Ministerio de Obras Públicas a fin de dotar a Madrid del Metro amplio, moderno y funcional a que tiene derecho como gran ciudad y en el que se apliquen todos los avances tecnológicos. Los nuevos materiales de construcción facilitarán notablemente el semblante optimista que ha de tener el Metro en su nueva etapa. Los revestimientos interiores serán por medio de mamparas de aluminio, con iluminación incorporada de gran intensidad; los accesos surgirán en medio de parcelas de jardinería; una mezcla de resinas artificiales y limaduras metálicas se utilizarán como nuevos materiales para la construcción de escalones donde no estén instaladas escaleras mecánicas; algunas estaciones contarán con tres andenes para facilitar el movimiento de viajeros; se instalará un circuito cerrado de televisión para mayor seguridad, sobre todo en las estaciones en curva; los vagones serán más amplios; cafeterías, puestos de periódicos, servicios sanitarios de urgencia, bancos en los andenes harán más grato el servicio a los madrileños. Todo esto hará posible que el Metro siga circulando en el Madrid, sin duda maravilloso, del año 2000. Marino GOMEZ- SANTOS NOSOTROS CAPITALIZAMOS NUESTROS AHORROS FONDIBERIA Sí. Nos decidimos hace tiempo en una reunión familiar Mañana mismo- cuanto antes mejor- invertiremos nuestros ahorros en PARTICIPACIONES FONDIBERIA. Es un buen asunto. Dé momento, ya hemos pensado utilizar los dividendos que las participaciones nos produzcan para reinvertirlos en más participaciones. Este es un ahorro (cuya rentabilidad garantizan los expertos economistas de FONDIBERIA) que corresponde a acciones capital, y, portante, que no pierden su valor adquisitivo, pues crece al mismo ritmo que la vida económica. Es un ahorro que da seguridad. Y, por descontado, con tres hijos se necesita seguridad. En FONDIBERIA puede confiarse. Porque las PARTICIPACIONES FONDIBERIA son, en efecto, un AHORRO INTELIGENTE. POR UN AHORRO MAS INTELIGENTE FONDIBERIA FONDO DE INVERSIÓN MOBILIARIA BANCO DEPOSITARIO: BANCA CATALANA, S. A. SOCIEDAD GESTORA: GESFIRME, S. A. Paseo de Gracia, 68- Barcelona- 7 DIRECCIÓN REGIONAL MADRID AUala, 83, 1. -Tel. 225 22 75 MADRID- 6 DIRECCIÓN REGIONAL ANDALUCÍA Av. Queipo de Llano, 38, 2. -Tel. 21 52 64 SEVILLA SOLICITUD DE INFORMACIÓN Muy señores míos: Las ruego que, sin compromiso por mi parte, me faciliten información adicional sobre FONDIBERIA. Nombre y apellidos Domicilio Teléfono Localidad Provincia