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ABC MADRID 11-10-1969 página 60
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ABC MADRID 11-10-1969 página 60

  • EdiciónABC, MADRID
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A B C S Á B A D O 11 DE OCTUBRE DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 60. ya que el número de calles sin pavimentar gestiona se recogen las grandes obras que aún son centenares, y forzoso será seleccioMadrid necesita a corto plazo, que se agrunar aquellas calles o itinerarios que presten pan en las partidas siguientes i un mayor servicio al vecindario. El conjunto, pues, de este Plan de Urbanización sé 1. -Colectores. eleva a trescientos sesenta millones de pe 2. -Galerías de servicios. setas. 3. -Urbanizaciones de los distritos periféricos. PASOS A DESNIVEL 4. -Pasos a desnivel. Hay que dar continuidad al Plan que se S. -Paaos inferiores de peatones, con rampa. realiza de pasos a distinto nivel para cum 6. -Alumbrado de los distritos periféricos. plir dos objetivos fundamentales: completar 7. -Señalización vertical y horizontal. el segundo cinturón de las Rondas con la 8. -Obras complementarias. construcción de aquellos pasos a desnivel necesarios, de modo que la Ronda tenga conMenaje tinuidad por el Sur con la prolongación de COLECTORES Doctor Escjuerdo hasta Méndez Alvaro, la de línea moderna y Madrid ha crecido de un modo desordenaplaza del Capitán Cortés y la Puerta de Tono, sin tener demasiado en cuenta las cuenledo y el Viaducto, y por el Noroeste, el enelegante, con brillante cas vertientes y las servidumbres que al urlace del paseo de Moret con. la plaza de banismo impone la orografía del terreno. Cristo Rey; y por otra parte, resolver en dos colorido. Así, nos encontramos que el aumento de niveles algunas intersecciones que ahora son desarrollos urbanos en determinados sectores particularmente complejas o peligrosas. rebasa la capacidad de los colectores consPara el primer fin, completar el segundo truidos y obliga al costoso doblado de los cinturón de Rondas, se incluyen seis cruces mismos; en otras zonas en que no hubiera a desnivel de muy distinta complejidad; para sido necesaria su construcción, el asentael segundo fin se proponen en el Plan tres miento de una pequeña parte de población cruces á desnivel en puntos tan complejos y obliga a canalizar a lo largo de kilómetros peligrosos como la intersección en triánsus aguas negras. gulo de María de Molina- Serrano- López de El conjunto de la red de colectores acusa Hoyos, y el cruce de Marqués de Urquijo un déficit con la necesidad del momento accon la parrilla de vías de Renfe, en San Antual, y es preciso evitar a toda costa, por una tonio de la Florida, hoy paso a nivel, y la parte, que las aguas negras discurran por los intersección de ¡a calle Mayor con Bailen. cauces públicos y, por otra, que determina (El conjunto de los nueve pasos a desnivel dos colectores, que ya no dan abasto al cause recoge en el gráfico que publicamos. dal que tienen que conducir, entren en carR- a y se sitúen al borde de la rotura y del El presupuesto de estas obras se eleva a accidente. setecientos sesenta y ocho millones de pesetas. Se van a construir veinte colectores duranResistentes piezas de te los años 1970- 71, con un importe de tresfundición esmaltada, PASOS INFERIORES DE PEATOcientos doce millones de pesetas. NES, CON RAMPA (En el plano de conjunto que publicamos que almacenan el calor Sin que se llegue a alcanzar el ideal de lleaparecen dibujados estos colectores, aprevar a los peatones a distinto nivel que los con gran facilidad. ciándose su distribución, relativamente hovehículos, sí es posible actuar en muchos mogénea, en la periferia de la ciudad. ptmtos supercongestionados por peatones, al DIEZ KILÓMETROS MAS DE objeto de darles fluidez y comodidad medianGALERÍAS DE SERVICIOS te el cruce de la calzada por pasos inferiores con rampa que permitan su utilización por Aproximadamente, diez kilómetros de nueSabor de ancianos, coches de niños, inválidos y, en vas galerías de servicios serán construidos. la cocina tradicional. general, pueda obligarse a los peatones a su Doscientos noventa y nueve millones de peutilización suprimiendo el paso en superficie setas será su coste. La necesidad de vigilar y ganando así un tiempo para dar mayor la conservación de los servicios públicos- -teSTAND ESPECIAL fluidez a la circulación rodada. (El delegaléfonos, electricidad y agua potable- su redo de Circulación y Transportes, señor Valposición y su aumento es incompatible con dés, al hacer la exposición de estas obras, su enterramiento lisa y llanamente en el subagregó que algunos pasos serían dotados de suelo de las vías públicas. La red de galeescaleras mecánicas. rías de servicios de Madrid es de las más extensas, pero es necesario ampliarla. El plan El presupuesto aproximado de cada paso preparado recorre el trazado actual de las inferior, con unos cuatro metros de ancho y grandes arterias del Canal de Isabel II para rampa en sus extremos, asciende a un millón albergarlas en ellas y a los cables de alta quinientas mil pesetas. El número de los patensión de las compañías eléctricas, así como sos inferiores más urgentes asciende a cinlos de la Telefónica. cuenta, que representan un presupuesto de setenta y cinco millones de pesetas. Para la ejecución del plan de galerías de servicios se solicitará la subvención del cinPRECIADOS, 3 GOYA, 76 ALUMBRADO D É L O S DISTRITOS cuenta por ciento del Ministerio de Obras PERIFÉRICOS Públicas, como es preceptivo, y se construirán doce tramos con el presupuesto ya ciSi bien todas las obras previstas requieren NOVEDAD EN MADRiD alumbrado más o menos importante, se inclutado. ye dentro- del presupuesto una importante URBANIZACIÓN DE DISTRITOS inversión para alumbrado público de las urba- PERIFÉRICOS nizaciones previstas en los distritos periféri- i eos, alumbrado que requerirá. la construc- j Los problemas de la urbanización son muEL GRAN TUÍUSMO ESPAÑOL ción de centros de transformación, canaliza- j cho más. agudos en los distritos periféricos A PKECIOS ASEQUIBLES ciones subterráneas y, finalmente, el izado que en los del centro, máxime cuando estos Coches nuevos de fábrica con garantía de farolas con puntos de luz. El Plan deúltimos se Beneficiaron especialmente de la Berlina 124 a 1.300 c. c. Alumbrado sólo abarcará, pues, a los distri- Operación asfalto en 1967. Por ello, ahora Berlina 850 especial a 1.000 c. c. tos periféricos. En conjunto, se prevé una lo que se propone es una actuación sobre Coupé 850 a 1.000 c. c. inversión de veinte millones de pesetas por; aquellos distritos donde los desarrollos urbaCoupé motor 124 Abarfcn 1.300 c. c, distrito periférico, que representa ciento vein- j nísticos han sido más extensos y el problema 600 D a 850 c. c. te millones de pesetas. de los barrizales en invierno más acucianAUTO- CLUB. Doctor Fleming- 46. tes. Los que se beneficiarán del presupuesto Teléfono 457 10 Ot f SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y extraordinario serán: Tetuán, Chamartín, Admitimos su coche usado HORIZONTAL Ventas, Vallecas, Arganzuela- Villaverde y Facilidades hasta 24 meses los Carabancheles. La proliferación de los pasos a desnivelVisítenos y pídanos una prueba sin comPara los seis distritss periféricos menciopara vehículos, de los pasos inferiores para promiso, incluso sábados tarde y dominnados se precisa una consignación del orden peatones, de nuevas pavimentaciones, etcéte- go mañana de los sesenta millones de pesetas cada- uno. ra, precisa, como complem. egto indispensable j FAEA SU HOGAR

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