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ABC MADRID 09-10-1969 página 43
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ABC MADRID 09-10-1969 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. J U E V E S 9 DE O C T U B R E DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 43 LA AUTOPISTA DE PEAJE SEVILLA- r Su longitud total será de noventa y tres kilómetros, y tendrá un presixpuesto de cuatro mil quinientos millones de pesetas En treinta y ocho kilómetros se va a reducir la distancia actual por carretera de Cádiz a Dos Hermanas, merced a la autopista de peaje Sevilla- Cádiz, que se espera esté abierta al servicio el 31 de diciembre de 1972. Esta autopista, que tiene un presupuesto de 4.500 millones de pesetas, enlazará la actual autovía de Sevilla a Dos Hermanas con el acceso a Cádiz por el nuevo puente sobre la bahia, de inmediata inauguración, y con el cual la autopista formará una explotación conjunta. La longitud total de la autopista SevillaCádiz será de 93 kilómetros, que añadidos a los siete del nuevo acceso a Cádiz reducirán a 100 el recorrido actual entre la capital gaditana y la localidad sevillana de Dos Hermanas. Esta distancia, y el trazado con el que será realizada la autopista, permitirán que un turismo medio, con la más absoluta seguridad y comodidad, haga el trayecto en una hora. El trazado de esta autopista- -cuyos trabajos se esperan den comienzo a principios de! próximo año- -tiene como radio mínimo de sus curvas 1.250 metros, y la pendiente máxima es de un 2,5 por 100, condiciones éstas que permitirán a los turismos una velocidad de crucero de 150 kilómetros por hora. HOJA DELCALENDARIO por el contrario, el kilómetro en la autopista de Villalba a Villacastín asciende a 100 millones de pesetas. -Cifra. LOS ACCESOS ESTARAN CONTROLADOS Los accesos a la autopista estarán con rolados, ya. que los cruces se harán a distinto nivel, y una valla a lo largo de la vía eliminará cualquier obstáculo inesperado. La autopista, por otra parte, constará de cuatro carriles de 3,75 metros de ancho cada uno, dispuestos en dos calzadas independientes separadas por dos medianas protegidas y arcenes laterales de tres. metros. Con estas características, el riesgo a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora quedarán reducidos a una tercera parte del riesgo que entraña el circular a 70 kilómetros por ¡hora en una carretera normal. Los accesos a la autopista, además de los de cabecera- -Dos Hermanas, en el lado de Sevilla, y Puerto Real, en el lado de Cádiz- podrán realizarse por Los Palacios, Las Cabezas de San Juan y Jerez por sus carreteras de Arcos y Medina. Se dispondrá, asimismo, de áreas de servicio, que permitan repostar al coche y descansar a sus ocupantes en cafeterías, motel, piscinas y otros servicios. El importe del peaje de la autopista será, para los turismos de menos de 900 centímetros cúbicos, de ochenta pesetas por el total del recorrido, y para turismos mayores, de 100 pesetas. Habrá, asimismo, otras tarifas para recorridos intermedios. La empresa constructora y explotadora amortizará el aval del Estado a los diez años de concedido, y revertirá la autopista al Estado a los veinticuatro años de la concesión, empezando a contar esta fecha desde el 30 de julio último. Estos veinticuatro años pueden considerarse como la cifra de reversión más baja que existe en España en la actualidad en este tipo. de construcciones. Como- dato comparativo hay que señalar ífue el kilómetro de esta autopista saldrá a anos 45 millones d- e pesetas, mientras- que, LOS ESTACIONAMIENTOS, SOLUCIÓN PARA EL TRAFICO Sevilla 8. Para solucionar el problema que representa el tráfico automovilístico en Sevilla no hay otra salida que la de los aparcamientos subterráneos, que podrían hacerse, no sólo en las rondas de la ciudad, sino en lugares céntricos, como son la plaza Nueva, la de San Francisco, la del Duque y la Campana ha dicho el teniente de al- JUEVES: calde delegado de Policía Municipal y de Sale el Sol a las 7,19. Se pone a Tráfico, don Manuel Sánchez, de la Peña, a las 18,45. un redactor del diario A B C d e esta ciudad. Sale la Luna a las 5,09. Se pone Soy de la opinión de que estos aparcaa las 17,50. mientos se hagan en el centro- -añade porque dentro de un año funcionarán en Sevilla, solamente en sótanos de edificios- comer- culpa de no hacer una ciudad adecuada para ciales, más de tres mil plazas de aparcamien- la circulación que pretendemos tener. tos, entre los que ya existen y los que ha- Respecto a la posibilidad, de la que se brán de ser autorizados. de Pregunta el redactor de A B C al teniente ha hablado reiteradamente, por llegar a cortar la circulación rodada el centro de de alcalde por qué razón siendo Sevilla, po- Sevilla, contesta el teniente de alcalde: Mi siblemente, la ciudad donde más se toca el debe cortarse. El claxon en toda España, no se evitan tales criterio es que no muchos impuestos que tiene un coche paga y tiene ruidos. Sevilla- -dice irónicamente el se- derecho a circular. El no tiene la culpa de ñor Sánchez de la Peña- -es alegre- y tiene que eil trazado de Sevilla no sea el más adeque tener ruidos. Añadiendo: Hay una cuado. Insisto en que la solución puede esdisculpa para claxon, y está en la ten- tar en la creación de aparcamientos subte 1 sión de nervios que el conductor sevillano rráneos. -Cifra. sufre constantemente. Y tenemos que admitir que todos los sevillanos hemos tenido la NUEVAS SOLICITUDES PRESENTADAS AL POLO DE DESARROLLO Sevilla 8. Doce nuevas solicitudes sobre concesión de los beneficios del Polo dé Desarrollo Industrial se presentaron en la Gerencia del de Sevilla, según se afirma en medios allegados a la misma, al expirar él plazo para presentación de instancias en el correspondiente concurso. Nueve de tales solicitudes corresponden a industrias nuevas y las otras tres a ampliaciones de otras ya existentes. La inversión fija de las solicitudes se eleva a más de 3.O0O millones de pesetas, y suponen la creación de 1.350 nuevos puestos de trabajo de carácter fijo y otros 1.076 eventuales. Las industrias cuya creación o ampliación se proyecta se encuadran en los sectores textil, químico, de la alimentación, de la construcción y siderometalúrgico. -Cifra. San Dionisio Areopagita, obispo; y San Eleute io, mártir. EFEMÉRIDES DEL DÍA 9: 1852: Nace el químico alemán Emilio Fiscfaer, descubridor de la fenilhidracina, de la antipirina, ésta en colaboración con Knorr. Premio Nobel (1902) por sus trabajos sobre purinas. 1928: Fallece en Barcelona el dramaturgo y poeta Ignacio Iglesias. Con Guimerá y Federico Soler compartió la popularidad en la Cataluña de su época. Escribió siempre en catalán. Tuvo alguna intervención en la política. Era un fogoso orador. Había nacido en 1871 en San Andrés de Palomar (Barselona) Vuelve a salir el periódico Sol de España Ailgeciras (Cádiz) 8. Hoy ha vuelto a salir el Sol de España Ha vuelto a acudir a la cita con los lectores el diario de ese título- -editado en Marbella y que inserta unas páginas especiales sobre el Campo de Gibraltar, donde tiene una Delegaciir con sede en esta ciudad- tras el incendio que el lunes se declaró en sus talleres. El periódico de la Costa del Sol informa hoy en primera plana sobre el percance fortuito de que fue protagonista. Y al reproducir la noticia de la agencia Cifra informando sobre el suceso, noticia que finalizaba previendo una inminente reaparición da sus ediciones, se dice como comentario Hemos tein- ido que realizar un trabajo arduo, pero la agencia Cifra, en efecto. n se equivocó en su predicción. -Cifra. LOCALIDADES A LA VENTA PARA TODOS LOS RECITALES EN LAS TAQUILLAS DEL PALACIO DE LA MÚSICA alie Los Mesejo, 15; 3 dormitorios, 2 servicios, comedor y cocina. Teléfonos 200 13 85- 35137 73.

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