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ABC. J U E V E S 2 DE O C T U B R E DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 47 REAS TOTALIZA LA SUPERFICIE TEMPERATURAS ÍE LA CAPÍTAI Madrid- Barajas M a x 21,5 MSn. 13.3 22,0 11,0 DE LA PAZ Dentro de la red arterial, esta vía puede calificarse de espina dorsal en el sistema de tráfico rápido SU EJECUCIÓN FACILITARA LA COMUNICACIÓN NORTE- SUH Y DARÁ CONTINUIDAD Y ENLACE A LAS PROCEDENTES DEL ESTE DEL PAÍS Madrid. (De nuestra Redacción. En el punto veintinueve del orden del día de la sesión que el Ayuntamiento Pleno celebró el 26 de septiembre último se aprobó inicialmente, con cuantos documentos lo integran, el proyecto de ordenación de la segunda fase del Plan Especial de la Avenida de la Paz, redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. ¿En qué consiste esta segunda fase? ¿Cuáles son sus límites? ¿Qué criterios fundamentales se han seguido en su redacción? ¿Cuáles son la red viaria y la zonificación o superficie total ordenada? A todas y cada una de estas interrogantes procuraremos contestar cumplidamente. N nuevo artículo del Código de la Circulación estipula pte todos los candidatos al permiso de conducir deben demostrar que han seguido cursos de auxilio en carreteras. Tales cursos se desarrollarán en tres días, a rasan de dos horas diarias. A disposición de los candidatos a conducto; res hay unos catorce mil ochocientos tores, según anunció oportunamente un portavoz de la Cruz Roja... alemana. Sí, amigos, la noticia llega a mi mesa de trabajo procedente de Bonn, poniendo de relieve que Alemania occidental se ha convertido de esta jornia en el primer país, del mundo en que se exigirá tal formación a los candidatos, al permiso de conducir. Por estos meridianos, por los de la Villa y su provincia, desearían realizar cursos análogos de auxilio en carreteras (y en calles) cuantos figuran en los censos locales y provinciales. He llegado a esta conclusión después de seguir atentamente, durante los últimos meses, la crónica negra de Madrid y sus alrededores proyectada hacia los accidentes automovilísticos. El balance produce espeluznos. Y, como en todos los órdenes de la vida, también aquí el pez grande se come al pez chico. Én este caso concreto a que quiero referirme, los peces chicos son los utilitarios nacionales, de chapa endeble y Pocos caballos de fuerza. Los peces grandes, esos otros (a los que en tiempos felizmente idos se les conocía por haigas importados desde el otro hemisferio, cuyos poseedores se identifican con matrículas que empiezan con cifras redondas a partir de- una ya muy baja numeración. Los automóviles a ellas asignados no son coches viejos y caducos- -como podría desprenderse de su matriculación- -sino vehículos cada ves más duros y veloces, cada vez con más H. P. cada vez más peligrosos... En una semana, en la misma carrete- ra, dos de estos coches han matado a siete personas. Siete seres a los que aún en el su- puesto de que todos nosotros estuviéramos diplomados con matrícula de honor en auxi- líos en carretera no podríamos haber ayudado porque el pez grande, en dentellada feroz, devoró a nuestros utilitarios, engullendo a sus ocupantes. Y en ambos casos, en el festín tuvo papel preponderante el buen vino y el licor. Son ya demasiado frecuentes tales accidentes, con sus horrendas consecuencias, en nuestras ru- tas cercanas y en nuestras calles. Su frecuencia nos obliga a meditar profundamente sobre ello y sobre la forma de erradicar, el mal. Que los causantes o las causantes de tan luctuosos sucesos sean repatriados como primer castigo, no es suficiente. Hay que. hacer algo para prevenir y evitar que tengamos que lamentar. Me figuro que si nuestro Código de lá Circulación fuera, tan severo como lo es el de los Estados Unidos- -pongo por caso- -quienes se colocan tras los volantes de tan enormes potentes y duros automóviles pisarían el acelerador con pies de algodón y caminarían con pies de plomo- en sus previas correrías de bar en bar, de mostrador en mostrador. -MARLASCA. GENERALIDADES DEL PLAN La ordenación urbanística de la avenida de la Paz está integrada por dos fases, correspondientes a los dos grandes sectores en RESTAURANTE GBAN FABADA ASTURIANA Rogamos que los encargos de comidas PRET- A- PORTER para los DOMINGOS los hagan los SÁBADOS por la mañana Muy agradecidos MARQUES DE LA ENSENADA. 4 419 49 48- 419 50 05 los que la totalidad de la zona de influencia ha sido dividida. La primera fase comprende la zona existente entre el denominado Nudo de Manoteras y el puente de los Tres Ojos; la segunda- -que es la que ahora nos ocupa- desde este último punto hasta el Nudo Sur. Este Plan de Ordenación, en sus dos fases, ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en estrecha colaboración con los Servicios de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y a ello nos referimos ampliamente el sábado día 27 del pasado mes de septiembre, en estas mismas columnas, al dar la referencia del Pleno municipal y de la rueda de Prensa habitual con el alcalde, don Carlos Arias Navarro. Gracias a la colaboración citada- -Ministerio de Obras Públicas y Ayuntamiento- el Plan tiene la doble garantía de la rápida y económica ejecución de la vía y la de asegurar la más perfecta armonía entre ella y las zonas inmediatas. La trascendencia de esta vía es tal, que no sólo constituye para Madrid la parte fundamental de su red arterial, sino que ¡a ejecución de tan importante obra- -como ya indicábamos en la información antes citada- -supondrá nada menos que el hacer posible y fácil la comunicación norte- sur del país, dando, además, continuidad y enlace a las comunicaciones procedentes del este de España. LIMITES DE LA SEGUNDA FASE Norte. -Paseo de la Infanta Isabel, aveninida Ciudad de Barcelona. Sur. -Vía de nuevo trazado. Este. -Calles del Cafeto, Barrícero, Panamá, Eje Vía Ferrocarril, calle Pico Javalón, prolongación M. Biéncinto, Eje Via (avenida de Entrevias) calles Mejorana, Sierra Albarracín, Avelino Fernández de la Poza, Ronda del Sur, Camino (vía de nuevo trazado) Oeste. -Plaza de Carlos V, calles Méndez Alvaro, General Lacy, Büstamante, paseo de las Delicias, Tomás Bretón, Batalla de Belchite, Alicante, plaza Beata María Ana ele Jesús, calle Embajadores, ferrocarril Madrid- Portugal, avenida del Manzanares, desagüe de Abroñigal con línea recta al camino de Aceiteros (vía de nuevo trazado) POLÍGONOS DE ACTUACIÓN Y CRITERIOS FUNDAMENTALES Los diversos polígonos de actuación en los que el Plan se divide responden esencialmente a los criterios establecidos por el artículo 104 de la ley del Suelo. Son catorce poli gonos perfectamente definidos. En cuanto a los criterios fundamentales que se fijan en el plan pueden resumirse así: Primero. Definición del sector con ordenaciones adecuadas. Segundo. Jerarquización de espacios y ordenación de éstos. Tercero. Adaptación del proyecto a las características de los terrenos en estudie Cuarto. Ordenación del tráfico, con se- PELETERO presenta su colección de invierno todos los días, hasta el 14 inclusive, a las 4,30 de la tarde. SOLO POR I M I T A C I Ó N Genova, 19. MADRID. 419 38 89. PRECISA SEÑORITA MANIQUÍ SESMAS MONTERO, 8 (Vitrubio)