ABC MADRID 23-09-1969 página 56

A B C MARTES 23 DE posición que uno ocupa en el campo, en relación con la colocación de jugadores, trayectoria de pelota y dificultad para ver la distancia en fondo o profundidad de jugada y recorrido de balón. En el minuto treinta y dos hubiera jurado que el Atlético de Madrid había marcado un gol, en un cabezazo de Luis a centro de Gárate desde el lado izquierdo. Y resultó cíes no entró la pelota. Desde la zona en ciise estoy colocado, tribuna alta latera! frente a la línea de área del fonda sur, pareció que la pelota iba a la red. Y cuando vi que no sacaban de centro, ni había gol anulado, ni protesta de jugadores, ni nada, me di cuenta del engaño aue había sufrido. Me extrañó al principio el plan Marcel En la formación inicial. Alberto, número 11, se colocó de medio. Contra e! Santos, Alberto cubrió y tapó mucho terreno cuando Marcel Domingo decidió sacarlo, pero prescindir totalmente de un ala frente al Las Palmas (el interior de ese sitio, A f i e l a r d o está acostumbrado desde hace años al juego de medio campo) se tradujo en la autoeliminación completa del bando izquierda, sitio libre por e que intentó circular G á r a t e demasiada parcela para un jugador tan frío y tan económico en su esfuerzo como es el ariete rojiblanco. Gárate estaba, además, en tarde negra, y se le fueron dos jugadas de ensueño para empatar. La voluntad de Ufarte y Luis no podía ser suficiente. Además, Adelardo se produjo una luxación de clavícula en una caída, y renqueó desde ese momento hasta su retirada en el descanso. Juan Antonio, en el segundo tiempo, ocupó el puesto de extremo y remató bien una vez, que pudo ser gol. Calleja y Meló, los laterales, fueron, para mi gusto, los mejores, en defensa e incluso en ataque, con recorridos largos por toda la banda. La llamarada rojiblanca alumbró el segundo tiempo, y, como contraste, quedó apagado el once amarillo. El Atléíieo jugaba con pulso, y lo que hizo bien se lo rechazó Oregui. El partido tuvo, pues, un matiz amarillo en el primer tiempo y rojiblanco en el segundo. Sin embargo, lo que construyó el once canario tuvo una marcha de seguridad y sentido que no tuvo la conducción SEPTIEMBRE DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 56. del Atlético en su presión. Aquí, con el esto es que hay que advertir a Ufarte que concepto de la prisa para todo, es expues- no envíe jamás un centro largo, porgue no to hacer el elogio de la lentitud y la na- hay nadie por el lado izquierdo del ataque. turalidad que representa el tranquilo bien Y si se va Gárate a la izquierda, que entre tejer de Germán. Y es que el fútbol, afor- Luis por el centro, para cubrir la zona tunadamente, tiene muchas fórmulas de donde alguien tiene que estar porque es la jasgo, y así como no todo lo que es velo- más cercana al gol. El juego del Atiético cidad es bueno, todo lo bien hecho está está en evolución por la inclusión de nueen órbita; Y el Las Palmas construyó con vos jugadores y para que los nuevos maruna facilidad y sencillez que fue un ejem- quen la pauta tienen que ser buenos. Duplo de conjunción. Le faltan dos cosas rante varios años fue Adelardo una pieza para dar el salto internacional: fondo y fundamental en el movimiento c r e a dor; alguien de mayor capacidad goleadora en ahora no puede con ese trabajo. Irureta su vanguardia. En esía iínea está muy cor- empezó fino, pero sin potencia; abara está to. En Copa de Ferias lo acaba de sufrir fuerte, trabaja, mas no logra ser timón frente a los berlineses. En cuantp al Atlé- de nave. Y todo esto hay que encajarlo íieo, la conmoción a que se nos somete es en la obra general. El buen juego del Las tremenda. Tantos años acostumbrados a Palmas lo puso en evidencia, compatible ver jugar a Collar por el extremo izquierda con que otras virtudes de! juego rojiblany ahora tenemos que buscar al número 11 co merecieran el empate por su eiJipuje y por el centro del terreno, no un 11 a lo tesón en el segundo tiempo, que sirvieron Lkpeíra o José María, sino un 11 como para que el meta Oregui haya subido dos medio, sin meter por la banda más que a enteros en la cotización de B o 1 s a. -GICalleja un par de veces. Consecuencia de LERA. E i GRANADA, EL ATLÉTICO DE BILBAO EMPATO Ealaídos se abrió en Primara con la igualada a uno entre el Celia y el Sabadali Granada 21. Mucha expectación y lleno en los Cármenes. Hizo el saque de honor el ex campeón del mundo Legra, a quien se le impuso la insignia de oro del Granada. El resultado refleja claramente la poca profundidad de ambas lineas atacantes, mayor aún la bilbaína, que quedó menguada de dos efectivos situados en la parte de cobertura para acercarse a los dominios de Iríbar, aunque tuvieron cuatro ocasiones clarísimas, pero Miralles y Fernández las perdieron. El juego en el primer tiempo se desarrolló casi siempre en el centro del terreno y en algunas fases íue aburridla. Tras el descanso, el Granada perdió sus ocasiones. En los bilbaínos destacaron Uñarte, Argoitia e Igartúa. En el Granada, Santos, Martos, Fernández, Machicha y Lorenzo. Arbitró Camacho, a cuya labor r 3 se le puede poner ningún reparo. AT. BILBAO: Iríbar; Sáez, Echeberría, Aranguren; Igartúa, Larrauri; Ortuondo, Uñarte, Arieta, Argoitia y Rojo. -GRANADA: Nito; Martos, Barrenechea, Lorenzo; Santos, Fernández; Machicha, José, Miralles, Juanito y Blayet. Vicente sustituj ó a Blayet en el segundo tiempo, y a los 23 minutos de esta fase Pazos reemplazó, a Barrenechea. Esnaola evitó una gran derrota de la Real Palma de Mallorca 21. Al descanso se llegó 0- 1, marcado por Boronat en un fallo de Robles, a los 35 minutos. En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Mendoza resolyió un barullo y se anotó el empate; a los 34, Martínez derribó a Parera dentro del área. El penalty lo transformó Domínguez en el segundo gol mallorquín, y en el minuto 37, Cáceres, de cabeza, a centro de Domínguez, obtuvo el tercero, para ser Silvestre quien estableció el 3- 2 definitivo a los 42. Franco dominio del Mallorca, sobre todo en. el segundo período, y gracias a la magnífica actuación de Esnaola la Real no encajó mayor número de goles. Arbitró Vilanova, bien. REAL SOCIEDAD. -Esnaola; Iguarán, Martínez, Ormaechea; Arzac, Gaztelu; Urreisti, Arambarri, Silvestre, Mendiluee, Boronat. -MALLORCA: Gost; poro, Sans, Victoriero; Robles, Parera; Sánchez, Domínguez, Cáceres, Mendoza y Puig. LA QUINIELA DE CATORCE ACIERTOS La tercera jornada de la temporada de apuestas ha dado la siguiente quiniela de 14 resultados: 1. Y 2. DIVISIÓN 1 1 Zaragoza Pontevedra X 2 Celta- Sabadell 2 3 Elche- Real Madrid 4 At. Madrid- Las Palmas 2 1 5 Bareelona- Coruña X 6 Granada- At. Bilbao 2 7 Vallencia- Sevilla 1 8 Mallorca- R. Sociedad 1 9 Gijón- Valladolid 10 Onteniente- Málaga 11 C. Sotelo- Rallo Vallecano... 1 1 12 Ferrol- Orense 1 13 Salamanca- Murcia 1 14 Castellón- Oviedo EL BOLETO DE LA PRÓXIMA JORNADA 1 Coruña- Elche. 2 At. Bilbao- Zaragoza. 3 R. Sociedad- Granada. 4 Sabadell- Mallorca. 5 At. Madrid- Valencia. 6 Sevilla- Celta. 7 Pontevedra- Barcelona, S Valladolid- Castellón. 9 Osasuna- Gijón. 10 Córdoba- Betis. 11 Orense- Calvo Sotelo. 12 Español- Ferrol. 13 Ilicitano- Salamancac 14 Oviedo- Burgos 1- R Málaga- Saíi Andrés. 2- R Rayo Vallecano- Onteniente. El Pontevedra se batió bien en Zaragoza Zaragoza 21. En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega a González del XIV trofeo Miergo del diario Amanecer y a Violeta del trofeo a la regularidad del Mundo Deportivo. El Zaragoza triunfó meritoriamente, pero no llegó a convencer plenamente. Dominó con facilidad al Pontevedra, sobre todo en la primera parte, pero en la continuación bajó mucho y los gallegos multiplicaron sus contraataques y pusieron en peligro el resultado. A los nueve minutos Olivares, tras fallo de la defensa en un centro de Violeta, mareó el primer tanto zaragocista, y a los 38 el mismo jugador recogió un rechace del larguero a disparo de Tejedor y se anotó el segundo. A los 31 minutos de la segunda parte, Roldan, a pase de García, estableció el definitivo 2- 1. Destacaron Oliveros, Violeta y Santos, en el Zaragoza. Por el Pontevedra, Antonio García. Arbitró Guruceta, bien y con mucha autoridad. PONTEVEDRA: Cobo; Irulegui, Batalla, Cholo; Calleja, Antonio; Huerta, Norat, Roldan, García, Neme. -ZARAGOZA: Izcoa; Rico, González, Vallejo; Fontenla, Violeta; Oliveros, Santos, Marcelino, Tejedor, Totó. En la segunda fase, a los 15 minutos, Moya sustituyó a Totó, y a los 21, Martín hizo lo propio con Fontenla. El Sabadell sacó uai punto de Vigo Vigo 21. Tiempo magnifico y lleno en Balaídos, Comenzó el partido con intenso dominio céltico y a los 16 minutos Robles cabeceó a las mallas un balón servido por Doblas. A los 37 minutos resultó lesionado Taberner en una entrada de Zaballa. Fue retirado del campo en camilla. Posteriormente se dictaminó que padece rotura de ligamento de la pierna izquierda. En la segunda fase empató el Sabadell. Paláu aprovechó la cesión de Manolo a su portero, Bermúdez, y envió la pelota a la red. Novoa, en el minuto 13, sustituyó a Almagro, y a los 25, Pereda al resentirse de una lesión fue reemplazado por Romero. Los últimos minutos transcurrieron con una desesperante lentitud céltica y un acoso persistente del Sabadell. Arbitró Rigo, que demostró ser buen juez, pero excesivamente contemporizador en las faltas. SABADELL: Comas; Isidro, Pini, Arnal; Montesinos, Muñoz; Zaballa, Pereda, Paláu, Garzón, Cristo -CELTA: Bermúdez; Taberner, Manolo, Hidalgo; Costas, Hernández; Juan, Cano, Doblas, Almagro, Suco. (Extracto de Mencheta.