ABC MADRID 23-09-1969 página 35

A B C. MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 1989. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 35. larga campaña para organizar a los hip. A B C EN LONDRES pies y a otros vagabundos que merodear; por la capital. Hace dieciocho meses algunos pensadores maduraron el proyecte de crear la comuna callejera, inspirada er (las experiencias político- sentimentales del siglo XIX. La tarea de articular el movimiento hippie parecía una quimera, pero, poco a poco, se fueron creando Comités de acción dedicados a coordinar objeUn centenar de vagabundos ocupaba después otro inmueble, que también tivos. La primera manifestación organizada se celebró en el mes de noviembre en la plaza de Picadilly, ante las puertas de fue desalojado dos restaurantes, donde se había prohibido la entrada a los jóvenes que participadías de existencia de aquella ínsula anar- ban en la guerra fría contra el jabón y las Londres 22. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal. Comandos especiales quista conocida con el nombre de Hippi- tijeras de los barberos. Aquel acto público de Scotland Yard, entre los que se- alinea- landia establecida a un centenar de me- no permitió a los manifestantes disfrutai tros del palacio de Buckingham. En la for- de los manjares que servían en estos resban los veteranos del desembarco de la isla taleza encontraron a trescientos intrusos taurantes, pero se demostró que era posible de Anguila, irrumpieron en la mansión de de uno y otro sexo, algunos de ellos niños. imponer disciplina a los simpatizantes de la calle Picadilly, ocupada por los hippies En tres minutos liquidaron los seis No hubo bajas en la operación, pero va- la causa hippie Algo más tarde, el mes rios agentes de la Ley sufrieron desvane- de febrero último, se logró crear el grupa cimientos provocados por los efluvios que londinense de intrusos pacíficos, con la fiemanaban de los salones y dependencias nalidad aparente de ocupar las casas desdel inmueble. habitadas para dar albergue a vagabundos, La ocupación del número 144 de la calle holgazanes y familias en espera de que el Picadilly supone la culminación de una Gobierno socialista facilite viviendas de renta limitada. El estribillo de esta campaña era: Hay que poblar las casas despobladas La semilla estaba en el surco. Uno de los objetivos de primera línea sería la mansión del número 144 de Picadilly, con salones estilo regencia, con artesonados Un avión comercial se estreüó aptos para ser convertidos en armas de percusión y con musas rubicundas que encuando iniciaba el aterrizaje riquecían las chimeneas de mármol. La mansión brindaba indudables ventajas, enMéjico 22. Un avión de Mejicana tre otras, excelentes medios de comunicade Aviación se estrelló ayer en las ción, buenas vistas sobre Hyde Park y una proximidades de It. Ciudad de Méjigran verja para facilitar la defensa del edico en el llamado vaso de Texcoeo, ficio. La época para crear la ínsula de Hipcuando iniciaba su aterrizaje en esta pilandia era propicia. En Londres había capital. El aparato se encuentra parcentenares de jóvenes vagabundos, con el tido en dos sobre el lecho de lo que saco de dormir a la espalda, venidos de antiguamente fuá un lago. Llevaba todos los rincones del Reino, de las capi 111 pasajeros a bordo más la triputales más prósperas del Mercado Común lación. A 22 muertos y 19 desaparey de la zona de libre cambio. Cuatro jócidos, según informe de la compavenes que acababan de llegar a la capital ñía de aviación, asciende el número procedentes de la isla de Wight, donde hade victimas. Entre los desaparecidos bían asistido a un festival de música pop figuran los tres pilotos, que se enpenetraron en la mansión de Picadilly y cuentran todavía en la cabina del tomaron posesión de la finca en nombre aparato, enterrados en el fango. de la Comuna de las Bellas Artes La De los cuerpos de las víctimas causa parecía sugestiva y pronto se consin rescatar solamente son visibles centraron cien admiradores de aquellas arel de una mujer y los de dos homtes y de otros, pasatiempos. Empezaban los bres aprisionados entre láminas y días de Hippilandia En ocasiones el tohierros retorcidos. tal de vecinos llegaba al millar. Entre los nuevos reclutas había anarquistas, amigos El avión de Mejicana realizaba el de las drogas, mujeres de vida nocturna, vuelo regular 801, directo Chicagoagitadores y parejas con familia numeMéjico. El accidente ocurrió hacia rosa. La ocupación del inmueble se habí? las doce y media de la noche. convertido en la primera atracción turísUna de. las azafatas, Graciela Plotica de la metrópoli. Pronto, sin embargo res Alvarado. salió despedida en el los idealistas de la protesta comprobaron aire al partirse el avión. Al caer no que habían perdido el mando de Hippisufrió más daño que algunas magulandia Llegaron grupos de jóvenes veslladuras y caminó cerca de un kilótidos con chaquetones de cuero y cubiermetro hasta la oficina de la comtos con cascos que ostentaban la cruz gapañía, donde dio cuenta del accimada. Eran la fuerza de choque de los lladente. Graciela Flores manifestó que antes de ocurrir el accidente comenmados Angeles del Infierno cuya mizó a vibrar la nave en una forma sión sería defender a los idealistas y soñaexagerada, precisamente en el modores de la comuna londinense. Hicieron mento de iniciar el aterrizaje. Hasacopio de armas y montaron servicios de ta el momento se ignoran las causas vigilancia, de abastecimiento y de orden del accidente. EDITORIAL DE PRESTIGIO interior. Las fronteras de Hippilandia se transformaron sin tardar en campo de Según informaciones recogidas en Para Madrid, én exclusiva, contratará Agramante. La ínsula anarquista fue cerel lugar del suceso, el avión cayó a cada por militantes del movimiento antitierra en el momento en que iba a hippie que se cortan los cabellos al rape iniciar el aterrizaje, y se desprendió para no ser confundidos con sus adversala cola. Siguió hasta el borde de una! rios. Hubo duelos con proyectiles, a base de vía de ferrocarril que conduce tanCondiciones especiales: tuberías, botellas con arena, balones de ques de aprovisionamiento de comSeguro, viajes, dietas. plástico llenos de pintura y musas arranbustible al aeropuerto. Finalmente, Primas y comisiones. cadas de las chimeneas de la mansión. En el avión siguió como unos cien melas refriegas intervenían centenares de estros a ras del suelo y cayó de pico Posibilidades de ascenso. partiéndose en dos trozos. La cabiPresentarse en Hnos. Alvarez Quintero, 2, pectadores deseosos de acabar cuanto antes con aquella fortaleza. na quedó incrustada en el suelo fangoso, aproximadamente a dos mede 10 a 1 y 4 a 6. El domingo por la mañana los comantros. dos de la Policía ocupaban el número 144 Dos helicópteros continúan trasde la calle Picadilly. Un centenar de vagaladando heridos a los centros médibundos caía después sobre una casa de cos, donde van contados 54 heridos Russell Sguare, cerca del Museo Británico, i. A ruin ¡i! A y un muerto. Dos de los heridos espara inaugurar otra comuna londinense tan sumamente graves. Veinticuatro los comanD 3 RECTAMENTE VENDO dos de la Leyhoras más tarde el inmueble El lugar donde cayó el avión estáreconquistaban cubierto de fango y los mosquitos y Los daños superan el medio millón de peEspléndido CHALET 53.500 pies cuasanguijuelas dificultan las labores setas, es decir, más de 20.000 pesetas por drados. JARDÍN- PISCINA- BOLERA, de rescate. -Efe. hora. Se dice que la ofensiva hippie no Vivienda guarda, etc. Teléf. 207 70 75, ha alcanzado aún su apogeo. -Alfonso de 10 a 1 y de 4 a 7. BARRA. A 10 AGENTES