ABC MADRID 14-09-1969 página 155

Una alemana en Liverpool Joe Natham y su señora estuvieron de acuerdo en que la fotografía de aquella alemanita de sonrisa pastoril, con un perrito faldero en el regazo, no despertaba sospechas, sino que resultaba simpática, atrayente en su lozana rusticidad. Para el matrimonio irlandés, pero de ascendencia inmediata judía, la nacionalidad de Elke fue borrada por su sonrisa. Una carta con matasellos de Liverpool iba a transformar la vida de la granjera de Nuremberg. Su voluntad de vencer en la vida iba a ser puesta a prueba. Elke, me 11 10 8. Su boda oon el periodista Joe Hyams fue un esoándalo en Hollywood. 9. El atractivo de Elke Sommer está en el contraste entre su expresión ingenua y su figura. 10. Un incendio destruyó el hogar de lo Hyams en Los Angeles, ennegreciendo también un cuadro de la oropia Elke. 11. Ante las cámaras, dicen los direotores, Elke es muy maleable 12. Si no soy una buena actriz, al menos pretendo ser una buena profesional dice la artista. 13. En Bahía de Palma su papel consistía, principalmente, en pasearse con un espeotaoular bikini blanco. 14. Una de las última fotos de Elke, en París. diariamente instruida, con ansias de saber, de conocer y de comprender el mundo más allá de los limites de la granja, no pensó dos veces su decisión al recibir la misiva de los Natham. Tras vencer los últimos reductos de oposición paterna, Elke obtuvo su pasaporte y ahorró para pagarse el viaje. Cuando desembarcó en Inglaterra llevaba solamente- una trinchera ligera, pese a la baja temperatura reinante, una enorme maleta y un perro diminuto. El perro se l l a m a b a Brum- Brum y en la maleta se amontonaban, junto a las prendas de ropa interior, fiambre de carne, hecho en la granja; pan, embutidos y algunas botellas de Moscla. Los rudimentos de inglés que Elke había aprendido en un volumen de aprenda idiomas en diez días sólo le permitieron musitar un thank you a los Natham tras su recibimiento. Elke se hizo cargo inmediatamente de los tres hijos del matrimonio Natham. Su natural encanto cautivó a los chicos, que ayudaban, con su recentismp inglés, a que Elke pusiera en práctica diariamente los temas que aprendía en la escuela nocturna donde el matrimonio la inscribiese. A los pocos meses, y después de haber derramado muchas lágrimas, sintiéndose incapaz de vivir lejos de su patria, de su tierra natal, fuera de su familia, donde había transcurrido toda su vida, Elke dominaba el inglés y comenzaba a leer a Shakespeare en su idioma original. Shakespeare constituyó una auténtica revelación para Elke, abriendo nuevos horizontes en su sensibilidad artística. Durante dos años, su educación fue completándose gracias a las facilidades de los Natham, encantados con la nurse que la casualidad les había destinado. Tras dos años de ausencia, la madre de Elke no pudo soportar por más tiempo permanecer alejada de su hija y se pre 43