Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 66. de Nerón, con lo que es posible incluir la Moran, Luis García Ortega, Asunción pacífico e ingenuo, todavía sin sombras pieza en el teatro de caracteres, ya un tan- Montijano, Carmen del Valle, Adela Ar- ni horribles pesadillas. to en desuso, abierta a intencionados par- mengol, Teresa Gisbert, Consuelo Lozano, También a los pueblos de la provincia lamentos como el que contenta el carácter Encarna Albentosa, Gregorio Alonso, Mi- llegan ahora importantes espectáculos. y la fama de Séneca en los que Paso guel Granizo y Antonio Rosa- -colaboran, Dentro de Festivales de España ha actuaencuentra sus más suasorias y agudas fra- cada uno en la medida del personaje que do en Medina del Campo el ballet de l ses. Nerón- Paso -utilicemos el caricatu- interpreta, con precisión y eficacia. La María Rosa, teatro de Marionetas, y, seresco t í t u l o abreviado- -supone un alza versión y realización de José Luis Alonso, guidamente, en el teatro Olimpia se pregrande, estimable, digna de respeto y de como los decorados de Burman, respon- sentará la compañía titular del teatro elogio en el punto de mira habitual del den al prestigio de sus nombres. Todos, Español de Madrid con El sí de las niescritor y una demostración de su maes- con Irene Gutiérrez Caba, que tuvo que ñas de Moratín, representando a contitría en el tratamiento teatral y en la pin- adelantarse al proscenio para correspon- nuación Te espero ayer de Pombo Ántara de situaciones, seres y conjuntos so- der a los insistentes aplausos del público, gulo, y Medida por medida de Shakescio- culturales que justifican las exigencias compartieron el éxito de esta hora de la peare, en versión de Llovet. -Francisco y las censuras del crítico ante la frecuen- fantasía que nos traslada a un mundo ALVARO. cia de los abandonos a la proclividad de autor superficial y barato. Nerón es un notable personaje. Bien estudiado, bien descrito por sus actos y palabras. Es un ser vivo al que vemos actuar y le entendemos por eso sin que se expliEL XXX FESTIVAL DE VENECIA que, sin que nos lo explique. Es, pises, un personaje dramático que se tiene en pie. Como lo son Séneca, Aeté, Popea y Tigelino, si bien éste no alcanza toda la importancia qwe realmente tuvo en el reinado de Nerón. Alfonso Paso ha hecho un gran esfuerzo como actor al servicio de este Nerón, difícil, agotador, matizadísimo, y logró persuasivos efectos aunque en los momentos más trágicos quedara un poco La primera carga al machete una película ítalo- cubana sobre la guerra corto. En cualquier caso, este desdoblamiento autor- actor corrobora la entera vode Cuba, pasó inadvertida cación y la validez de Paso como hombre de teatro. Sus propios compañeros deciden fusilar 6. (De nuestro Hay que destacar la apostura y sobrie- tográfico enviado especial, crítico cinema- al nihilista irascible y violento. Lo fjue se por telex dad de Carlos Mendy, en Tigeüno; la seplantea en la película es que un héroe guridad y entono de Carlos Muñoz en Sirocco hiber El sirocco de in- muerto es mucho más útil que un cómpliSéneca y el buen estilo, aplomo y naturavierno Director: Miklos Jancso. ce vivo del sue se tienen dudas. Un tenia Intérpretes principales: J a c qu es de lucha política desapacible ue Francia x lidad de Jesús Enguita en el relator. ExCharier y Marina Vlady. Franco- yu- ha rodado en coproducción con Yugoslacelente por su brío y dicción, Pepe Ruiz, goslava. Color. via, aportando actores franceses. Jacjjiies en Siano, y muy bien en sus escenas culCharrier realiza una labor más destacada minantes Manuel Rodríguez y Ana María Se trata del caso de un oustachi de- que Marina Vlady. Miklos Jancso es un Sintas. Conchita Núñez hizo una Popea masiado incómodo, a veces, por excesivafalta de personalidad, de fuerza. Correctos mente idealista, ojie despierta la ira de los buen director y sus películas interesan a les demás papeles secundarios. A medio conjurados. Los oustachis eran los com- un sector juvenil. Sa actitud- -como la de otros directores de países del otro lado camino eatre el realisia y lo funcional, revolucionario que el decorado de Ballesteros en una repre- ponentes del grupo al Key Alejandro I, pro- del telón de acero -es de reserva y cauyectaban asesinar cri- tela, queriendo siempre justificarse, sin sentación que en su conjunto tiene gran susceptibilidad de sa dignidad y supone un gran salto hacia men que se llevó a cabo en Francia en 1934. herir lala proyección, declarórégimen. Antes de por escrito: arriba de Alfonso Faso en el empeño y Envidio a los que se interesan por los hetambién considerable en el logro. -Lorenchos amables y dulces de la vida, como, zo LÓPEZ SANCHO. por ejemplo, el amor. Yo, sin embargo, continúo obsesionado por el tema de las relaTÉCNICO TITULADO Inauguración de la temporada ciones del individuo con el poder y la represión. Busco, en vano, una solución: teatral en Valiadolid FUNCIONES: conciliar el poder y la libertad. Jancso, costo realizador, se repite, abusa en la pro Director Técnico- Comercial con Valladolid 6. (De nuestro corresponsal. ducción de los movimientos de sus persodependencia directa del Consejero En el teatro Carrión se ha presentado la najes, en pos de una técnica sorprendente. Delegado. compañía de Irene Gutiérrez Caba con la comedia de Anna ESonacei, en versión FOEM ACIÓN: y realización de José Luis Alonso, La JUEGOS DE M! ÑOS Deseable a nivel de Licenciado en hora de la fantasía (ESTADOS UNIDOS) Ciencias Químicas. Buen comienzo. L ora della fantassia Children s games Juegos de nidata de 1944, y, a pesar de los veinticinco SE EXIGE: ños Director: Watter Walehit. Inaños transcurridos, puede verse con inte Experiencia en fabricación de protérpretes: Michael Baselqn y Marrés y hasta cierta nostalgia. Estamos toductos auxiliares textiles y otros garet Warcke. Estados Unidos. davía dentro de un teatro normal, quiero productos auxiliares para la indusdecir, exento de patologías, casos límites Tema interesante, que se refiere al comtria. y excentricidades más o menos pretencioportamiento de la sociedad con el indi- sas. La hora de la fantasía es, sobre Residencia en Madrid. viduo. Trata de un cansancio matrimof todo, una comedia bien hecha, con su exnial, por aburrimiento. El marido cosecha SE OFRECE: posición, nudo y desenlace y dos personaen la vida desilusiones de todas clases y Puesto de gran porvenir e imporjes entrañables- -Mary y Geraldina- -que como la última es el matrimonio intenta tancia. interpreta una misma actriz. Yo no sé quitarse la vida. La sociedad se lo impide. cómo encarnarían esta Mary- Geraldina La sociedad son todos: el político dema Interesantes condiciones económlgogo, un policía, el religioso, el médico psiOlivia de Havilland, Vivien Leigh, Jeanne caa a convenir. quiatra, que al fin le cura. Cuando ha recoMoreau... Después de ver a Irene Gutié Incorporación inmediata. brado la salud es llamado para ir al frente, rrez Caba dudo que la superasen. Porque Reserva absoluta durante la sedonde muere por la patria. La novela a esa altura se encuentra hoy nuestra lección. francesa acogió este tema algunas veces, eminente y joven actriz, que no hace más y el ingrediente principal de la película Enviar cuiriculuni vitae con fotograde un año nos ofreció una magistral leces un cinismo fácil. Se hace apología del fía a la Referencia 14.402. Plaza Oisción en La estrenada en el Beacaído y se le pone en el pináculo de la tino Hartos, i. Madrid. triz madrileño, y en La hora de la fanhonra y del sentido del deber. En el transtasía nos muestra el polo opuesto de curso de la oración fúnebre hay risas de aquella interpretación. Irene Gutiérrez niños que se ha pretendido sean como un Caba es un prodigio de sensibilidad, de irónico comentario al proceder de esta ductilidad, de comprensión y compenetrasociedad. Tiene una excelente dirececion, ción con cada personaje que representa. pero tampoco es para llevarla a un festival En Mary- Geraldina pasa de una situapor el hecho de barsarse en una idea un tanto demoledora. ción a otra, de uno al otro personaje (antagónicos, y en el fondo identifica semanario dos en esa hora de la fantasía que un LA TRAMPA (YUGOSLAVIA) poco pirandellanarnente han de compartir) sin apenas esfuerzo ni disimulo Zase a La trampa Direcsin afectación, como si se tratara de una tor: Zika Pvlovic. Intérpretes: Milena metamorfosis natural, espontánea, sin Dravic e Ivica Vidovic. Yugoslava. proceso kafkiano de degeneración. ¡Vale la pena ver y oír a Irene Gutiérrez Caba Si el cine de los países satélites interesa es en La hora de la fantasía El resto de porque se auscultan sus movimientos como los intérpretes- -Francisco Piquer. Paco propicios a un cambio que muchos desean y NO HA CONVENCIDO EL CINE DEL ESTE PRESENTADO EN EL CERTAMEN OTOÑO- INVIERNO lillli