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ABC MADRID 07-09-1969 página 39
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ABC MADRID 07-09-1969 página 39

  • EdiciónABC, MADRID
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A B C DOMINGO 7 DE SEPTIEMBEE DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 39. MADRID al DÍA TEMPERATURAS DE LA CAPITAL Madrid- Barajas Max. 20.6 Mía. 13,8 23. 14.0 LAS INTERRUPCIONES EN LA LINEA OPERA- NORTE DEL METRO SE DEBEN A MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS POR LA COMPAÑÍA consolidar las nuevas formas que marcan hoy las relaciones públicas también contribuye la Empresa Municipal de Transportes. Lo cual evita a sus usuarios algún que otro chasco. Lo hace un Según han comunicado a un redactor de poco primitivamente, utilizando avisos imPyresa en la Casa de la Villa, las interruppresos, casi caseros, con grandes versales; ciones en la línea del Metro de Opera a cosa que, por otra parte, no me parece del Norte son debidas a medidas de seguridad todo mal, por cuanto siendo la Empresa adoptadas por los ingenieros de la CompaMunicipal de Transportes una entidad defiñía Metropolitano mientras dure la COJIScitaria es buena defensa de su dañada ecotrucción del colector subterráneo del paseo nomía el no derrochar el dinero en grandes de Onésimo Redondo. cartelones más sólidos, más ricamente pinPor otra parte, la suspensión del servicio tados. Los cartelitos impresos los pega lueen dicho ramal se produjo el día 1, a las go sobre las placas metálicas de sus paradas. once de la noche, a instancias de los técniAsí ha ocurrido en la línea número 74. Las cos municipales y para evitar accidentes paradas establecidas desde la plasa de Castilla por la avenida del Generalísimo y el paseo de la Castellana hasta Colón, y viceversa, están veladas por el papel impreso. El anuncio dice: Línea nútn. 74. -Esta línea está suprimida por obras hasta nueva orprecisa para su Departamento de Exportación den. Afortunadamente, las lluvias han cesado. En efecto, la desviación del tráfico impuesta en la avenida del Generalísimo entre con amplios conocimientos de francés el cruce de Fernández Viilaverde y la plasa e inglés. de Lima, a consecuencia de la construcción Edad óptima, 22 a 30 años. de uno de los túneles de acceso a las gran Taquigrafía inglesa. Acostumbrada al lenguaje y redacdes vías subterráneas por las que discurrirá ción comercial. el tránsito rodado del centro comercial de Remuneración a convenir según expeaquella zona (cuya superficie se reserva ínriencia. tegramente al peatón) ha cortado la línea Para recibir información detallada, tranviaria. La oportunidad debería ser aproenvíen sus señas y teléfono a: vechada para estudiar la definitiva desapaD e p t o SELECCIÓN. rición de esa línea, cuyos vehículos resultan Ref. 2.038. (14.657. anacrónicos en una ciudad carente de tranSOFEMASA Torre de Maárid, 18- 5. vías, excepto en su extrarradio. Y tras la colocación, durante algún tiempo, de un nuevo texto anunciando la supresión, quitar también tendido eléctrico, vías e indicadores de paradas. Yo no he podido explicarme aún la rasan por la cual se mantiene esta línea 74. Es obvio que las mismas complicaciones, los mismos atascos que sus vehículos producían desde la plasa de Colón hasta Atocha (complicaciones que motivaron el acortamiento deja línea) se provocan en esa cola que han dejado a este servicio que debería nacer en la plasa de Castilla para tomar sólo la dirección Norte: El mantenimiento de la línea de tranvías número 74, cuando ya el tranvía ha dejado de tener rasan de existir en el casco urbano (expulsado de él por- la propia Empresa Municipal de Transportes) sólo puedo atribuirlo a dos motivos: uno, sentimental, de añoranza de viejos tiempos, cuando el automóvil no lo había invadido iodo y el tranvía podía permitirse el lujo de pasar por la puerta de casa, e incluso detenerse frente a SERRANO, 3 ella (como ocurría ha ya muchos, veinticinco, años, en la línea 7, servida por tranvías C. PENALVER, 30 cangrejos que iban de Cibeles a ChamarLISTA, 25 tín de la Rosa) Otra, de penitencia. Porque podría suceder que los dirigentes de la Empresa Municipal de Transportes busquen en el mantenimiento a ultranza de- esa linea tranviaria la tranquilidad de sus conciencias, reas del pecado de haber hecho desaparecer se traspasa prematuramente, otrora, líneas servidas por AMPLIO SÓTANO, MÓDICO ALQUILER. tranvías que aún estaban en estado de meCON O SIN EXISTENCIAS recer -MARLASCA. Escribir: Jesús García. Bizarro, 5. Madrid Estarán en vigor mientras dure la construcción del colector subterráneo del paseo de Onésimo Redondo LA DEMORA EN EL SUMINISTRO DE UNAS PLANCHAS DE ACERO ESPECIAL ESTA RETRASANDO LAS OBRAS DEL PASO ELEVADO SOBRE LA CASTELLANA debidos a la construcción del colector subterráneo, según ha manifestado a la citada agencia un portavoz de la Compañía Metropolitano. Se asegura en los medios competentes que el servicio del Metro en el sector afectado tardará, por lo menos, cuatro o cinco días en normalizarse. Retraso en las obras del paso elevado sobre la Castellana Las obras de construcción del paso elevado sobre la Castellana, que unirá las avenidas de Joaquín Costa y de Raimundo Fernández Viilaverde, están sufriendo demora por culpa del suministro de acero. Se trata de unas planchas de acero especial, tipo A- 52, que sólo lo fabrica una empresa española, Ensidesa, y que luego ha de sufrir otras operaciones en las factorías de Duro- Felguera. A requerimientos del alcalde, señor Arias Navarro, ante la necesidad de que la obra sea acabada lo más pronto posible, se espera que el próximo mes de octubre sean suministradas las planchas de acero a la empresa constructora, según han comunicado en la Casa de la Villa a un redactor de Pyresa. Actualmente, las obras de dicho paso elevado se encuentran casi paralizadas. I L Más de once millones para urbanización de calles En la cantidad de 11.743.353,25 pesetas se señala el tipo de los concursos- subasta de las obras de urbanización de las calles Benidorm, Astorga, Esteban Coliantes, de la Vía y de la Oca (parciales) que el Ayuntamiento de Madrid anuncia en resoluciones que aparecieron ayer en el Boletín Oficial del Estado INVIERNO Desmentido al rumor sobre nuevo horario comercial Ciertos rumores apuntaban la posibilidad de que tras la época veraniega entrara en vigor un nuevo horario para el comercio en poblaciones de más de 25.000 habitantes. Según los ramos, algunos establecimientos abrirían- -decía el rumor- -hasta las once de la noche, cerrando un. día entre semana y abriendo la mañana del domingo. Fuentes autorizadas lo han desmentido oficialmente. Al menos por el momento, m hay nada sobre un cambio de horarios en e comercio. -Cifra. Clausura de un curso sindical de natación y socorrismo Ha sido clausurado el segundo curso del presente año de natación y socorrismo, organizado por los centros sindicales de la Delegación Provincial de Sindicatos de Madrid. Han tomado parte en el mismo, desarrollado en d Parque Sindical Deportivo de Puerta de Hierro, bajo la dirección de don José Arroyo Ruiz, tnij cien muchachos, cuyas

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