ABC MADRID 02-09-1969 página 30

ABC. MARTES 2 DE SEPTIEBOBRE DE 1869. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 30. de eucaliptos, propiedad de la empresa Sniace, de Santander. Ardieron unas 1.000 hectáreas de superficie, con unos 500.000 pinos y eucaliptos, de cinco a quince años de plantación. El incendio quedó extinguido, después de casi veinticuatro horas de trabajos, en la noche de ayer. Esta madrugada se reprodujo, y las llamas afectan a una gran extensión del indicado monte Xiabre. Tratan- de sofocarlas la Guardia Civil, bomberos de Villagarcía y numerosos vecinos de los pueblos cercanos. -Cifra. Teo (La Coruña) 31. Esta noche se ha declarado un incendio en el monte de la Pena, en el lugar del Lampay, perteneciente al término municipaltíe Teo. Hasta el momento se ignoran más detalles en torno al siniestro, que se ha originado en el mismo monte y cerca del lugar donde se han quemado un centenar de hectáreas de terreno con 300.000 pinos, en las últimas horas. No se sabe cómo se ha originado el nuevo incendio, pero dada la proximidad al escenario del anterior, se cree que el fuerte viento reinante debió llevar algunas brasas al nuevo terreno, a consecuencia de las cuales se ha declarado el fuego. Fuerzas de la Guardia Civil, miembros del Patrimonio Forestal y numerosos vecinos han acudido al monte de la Pena para sofocar las llamas. -Cifra. La Coruña 1. El gobernador civil de La Coruña, don Prudencio Landin Carrasco, hizo pública esta tarde una circular en relación con los incendios forestales que se vienen produciendo en la provincia. Advierte que, en vista de la gravedad que dichos incendios vienen revistiendo, todos los que de alguna manera estén relacionados con los mismos serán sancionados severamente. También se pide la colaboración de todos para evitar que los incendios continúen produciéndose. -Cifra. LE MATA LA HÉLICE DE UNA EMBAR CACION- Gerona 1. Murió a consecuencia de haber sido alcanzado por las hélices de una embarcación turística el joven de, veinticinco años Antonio Caballero Espejo, natural de Madrid, cuando efectuaba unos ejercicios en piragua en la playa de Palamós. -Cifra. C Solé, teniente coronel de Ingenieros, y Ó una señora que representa unos sesenta y cinco años de ed ad. Los heridos son don Luis Sáez Parga. ele treinta años, médico en Zaragoza: el religioso padre Felipe, de la Orden de Agustinos, y doña Pilar Crespo de Arillo. Segovia. Francisco Sosa Martínez, de veintiocho años, resultó muerto en accidente de carretera, ocurrido en las proximidades de San Ildefonso, y José Castro Rodríguez, conductor del turismo que ambos ocupaban, sufrió heridas graves. El accidente sobrevino al derrapar el coche y quedar colgado en el puente de Segovia y, al intentar salir del vehículo, cayeron por un precipicio. Malaga. Arrollado por un turismo en las proximidades de Cártamo (Málaga) ingresó cadáver en la residencia sanitaria Carlos Haya el peatón de sesenta y un años Juan Suárez Gómez. El turismo que atropello a la víctima tiene la matrícula MA- 80065, y era conducido por ¿man Maldonado Cueto, vecino de Churriana. En las proximidades de Mijas chocaron un camión, conducido por Manuel García Castro, que resultó ileso, y un turismo, que guiaba Juan Miguel Antúnez Torres, que resultó con lesiones graves, así como su acompañante. Fermín Alex Barrero. Otro de los ocupantes del turismo, Ramón Cabello Orozco, murió en el acto. Benicarló (Castellón de la Plana) Murió en el acto Vicente Gutiérrez Ojeda, de treinta y ocho años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria. Conducía el coche GC- 54093 por la carretera general 340 de Valencia a Barcelona, y al llegar al kilómetro 116 chocó contra el poste indicador del mismo, se salió fuera de la calzada y dio una vuelta de campana. Gerona. Al invadir bruscamente la calzada de la carretera, una mujer, Esperanza Arnáu Planella, de sesenta y siete años, fue arrollada y muerta por un turismo de matrícula alemana a la salida de Gerona, término de Sarria de Salt. Cuntís (Pontevedra) José Caeiro Amado, de treinta y dos años, falleció a consecuencia de las graves lesiones recibidas al entrar en colisión la bicicleta que montaba con un turismo, conducido por Ma. nuel Rodríguez Rodríguez. Alicante. A consecuencia de un derrape, el automóvil conducido por Miguel Russafa. de veintiocho años, se salió de la carretera en las proximidades de Ibi, ocasionando la muerte de una joven y heridas graves al novio de ella y a la esposa e hijo del conductor. La identidad de la muerta se desconoce. -En la carretera de Alicante a la Juquera, en el termina municipal de Altea, el camión conducido por José Fuentes, vecino de Cullera, chocó con un turismo inglés conducido por Melvin Bennet, quien resultó con heridas leves. Su esposa, Bar- toara Clarisse, de cincuenta y seis años, falleció, y una hija del matrimonio, de veintiocho años, resultó herida grave. -En el kilómetro 15 de la carretera de Alicante a Madrid chocó el turismo conducido por Vicente Navarro Navarro, a quien acompañaba su esposa, Blanca Peñafiel, y su hijo José Ignacio, contra el coche por Francisco Poveda Fernández, quien igualmente iba acompañado por su esposa, Manuela Hernández, y una hija. A consecuencia del violento choque, los seis ocupantes de los automóviles resultaron heridos graves. Una hora más tarde falleció Vicente Navarro. VONTISEIS HIPPIES COMPARECEN ANTE EL JUZGADO DE VAGOS Y Una portuguesa de dieciséis anos confiesa ser adicta a las drogas desde los once años Ibiza (Baleares) 1. Comparecieron ante el Juzgado de Vagos y Maleantes, a las seis de la tarde de ayer domingo, los hippies detenidos en la pasada semana en una casa rural de San Jorge, en la que habían asistido a una fiesta durante la que, al parecer, se habían consumido drogas. Este servicio lo inició la Guardia Civil al tener noticias de que unos hippies paseaban desnudos por las inmediaciones de la citada casa rural. En el registro practicado fueron hallados una pistola, treinta y seis gramos de diversas drogas, varias navajas y puñales y veintiséis pipas y cincuenta y una boquillas para fumar drogas. De los veintiséis encartados, catorce prestaron declaración ayer ante el referido Juzgado, en una sesión que se prolongó hasta las diez y cuarto de la noche, y los restantes lo harán esta mañana, entre ellos, tres españoles. No compareció ante el Tribunal un holandés, también inculpado. Los ocho primeros en declarar fueron ingleses, y les siguieron tres franceses, una portuguesa y dos norteamericanas. En sus declaraciones todos coincidieron que no era suya la pistola encontrada, que nadie fumó drogas en la fiesta y que de ninguno de ellos eran las boquillas, las pipas y los cuchillos y puñales. La portuguesa, de dieciséis años, nacida en Marruecos y que tiene su domicilio habitual en Francia, reconoce haber traído de Marruecos cierta cantidad de drogas y confesó fumarlas con frecuencia, al parecer, desde que tenía once años de edad. No fue detenida en la misma casa, sino en la carretera de Ibiza a San Jorge. Hacía autostop y el coche al que paró fue el de la Comisaría de Policía de Ibiza, que la condujo directamente a las mismas dependencias policiales. Estuvieron presente en la sesión el vicecónsul inglés Henry J. Lawless y un juez de la Corte de Londres que pasa sus vacaciones en la isla, William Stabb. Los catorce inculpados que ayer prestaron declaración tienen estas profesiones: estudiante de música, modelo fotográfico, músico, maniquí, bailarina, escritor; estudiante de filosofía, regidor de teatro, contable, profesora de francés y estudiante. Dos son actores y la portuguesa dijo que era hija de familia A los catorce. se les devolvieron sus pasaportes y se les comunicó que estaban en libertad de quedarse en España o de regresar a su país, y que ya se les daría a conocer la sentencia a través de sus Consulados. La sentencia puede significar, para algunos, o para, todos ellos, la expulsión de España. Esta mañana declararon un canadiense, un italiano, un francés, un turco, tres norteamericanos y otros tres españoles. Estos últimos tienen su residencia habitual en Barcelona. En el interior de la maleta de uno de ellos, de profesión administrativo, fue hallada una pequeña báscula y una bolsa que contenía restos de hass También era portador de veinte mil pesetas en metálico en el momento de ser detenido. Ha justificado esta cantidad afirmando que su madre le dio diez mil pesetas, otras cuatro mil las ganó trabajando como extra en una película recientemente rodada en Ibiza y las seis rail restantes las obtuvo trabajando en una discoteca de Torremolinos. Este español llegó, a Ibiza de Copenhague, y con anterioridad había pasado una temporada en Marruecos y Torremolinos. Otro de las españoles es estudiante de Bellas Artes e intervino igualmente en el rodaje de la mencionada película, y el otro de Bachillerato y miembro de un conjunto musical. -Cifra. UN SUBDITO EXTRANJERO MUERE APUÑALADO EN CIRCUNSTANCIAS EXTRAÑAS Ha sido detenido un sospechoso, asimismo extranjero Barcelona 1. Un subdito extranjero fue encontrado en grave estado en la calle de Carabasa, y momentos después de su ingreso en el Equipo Quirúrgico falleció. Las extrañas circunstancias en que se produjo su muerte hicieron intervenir a la Policía, puesto que se demostró que la muerte se produjo a consecuencia de una puñalada, propinada con un arma blanca de fino filo, sin duda en una riña. El cadáver tenía en su poder dos pasaportes, librados ambos en Bélgica, a nombre de Manuel Poitier, con el número 496- 12- 14, y de Aurore Bright, con número 1.376 49- 370. pero se tiene la impresión dié que ambos son falsos o fueron robados, ya que las gestiones platicadas para la identificación del muerto parecen demostrar que se trata de un alemán llamado André Kkruplen, del que por el momento se desconocen otros datos. La Policía lia procedido a la detención de José Wienes, natural de Puerto Príncipe, cerno supuesto autor del homicidio. -Cifra. Prosiguen los incendios forestales Villagarcía de Arósa (Pontevedra) 1. A unos 3.000 millones de pesetas se elevan las pérdidas ocasionadas por un incendio, que se declaró en la zona del monte Xiabre y que afecta terrenos de los Ayuntamientos de Caldas de Reyes, Catoira y Villasrarcía de Arosa. El fuego se inició en una finca plantada