ABC MADRID 29-08-1969 página 78

I BALEARES Dicen que tos isleños tienen ana gran facilidad para- hablar idiomas. Y realmente algo habrá de cierto cuando es fácil encontrar mallorquines hablando inglés, francés y alemán. Bien; no existiendo problema para entenderse con los extranjeros hay ana cierta inquietud en la joven generación: los que desean colocarse en hoteles y establecimientos turísticos. Las rubias y famosas suecas ganan las placas. Las morenitas ypiipiretas francesas, lo mismo. La pregunta de los jóvenes muchachos y muchachas isleñas es la siguiente: ¿Podemos nosotros llegar a cualquier país, con la maletíta a cuestas y encontrar en seguida, por nuestra gracia española, una colocación? Rompió una ola ea la playa y no pudimos oír contestación alguna. El marqués de Aledo, presidenta de la Unión Española de Explosivos, arribó al puerto de Sóller con su yate Albacor Procedía de Menorca. El marqués de Aledo aguardaba a sir John Norman Valetté Duncan para salir a la mar de excursión y días después zarpar rumbo a Ibiza. Le preguntamos al marqués de Aledo si le gusta la pesca y dijo que no. El navega y pasa sus vacaciones an el barco. Sir John Norman Valette Duncan habita una antigua finca sollerense de su propiedad, llamada Ca n Tes. Miguel Ángel Asturias almorzaba en un típico Celler. Comió melón, paella y helado. El premio Nobel vive en una casa llamada La Esperanza A don Miguel le encanta la hospitalidad isleña. Dice que aquí nadie se encuentra solo. Desea comprar casa en Mallorca. Ha visitado Deyá y Valldemosa, pero Jo que más le ha gustado es Pollensa. Don Miguel vestía blusa guatemalteca, blanca, con símbolos mayas. Hay sol en Mallorca. Hay libertad dijo don Miguel. Le agrada tropezar al vecino más humilde saludándole y preguntarle por su salud. Sidney Poitier descansa en Mallorca. Mister Lewis Jacobs, director. cinematográfico y descubridor de Lfa Taylor, también. Mr. Sarmann, propietario del restaurante tatece, de Nueva York, descansa en el puerto de Andraix donde tiene una casa de campo en la He piensa viva- cuando se retire. Candi Schweda, austríaca y jefe We relaciones put blicas de nueve discotecas londinense! nea en MaBereai por su ambiente internacional, y por la mar y el soL Ella también va a tener casa mallorquína. Los ne vienen, a la isla oieren volver y otros quedarse. ¿Por qué? Se podría hacer tm encuesta. Son tantas los extranjeros que residen en la isla grande que si se desea saber donde hay una modista, no demasiado cara, aconsejamos preguntar a los residentes de iros países. Oferto: ellos saben hasta dónde se acuesta el diablo.