ABC MADRID 29-08-1969 página 38

ABC. VIERNES 29 DE A G O S T O DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 38. entre todos los fallecimientos. El índice más baj o se registra en Yugoslavia, con un 29,9 por 100. En el estudio, se informa que la proporción de mujeres que fallecen es mayor que la de los hombres, con excepción de Islandia. El. cáncer, causa segunda de fallecimientos, presenta su índice más elevado en Holanda, con un 23,1 por 100, y el más bajo en Portugal, con un 10,6 por 100. En todos los países el cáncer ataca normalmente a personas cuyas edades están comprendidas entre los cuarenta y cinco y cincuenta y cuatro años, con excepción de Finlandia, Francia, Islandia y Suiza, países en los que se eleva el promedio a los cincuenta y cinco y sesenta y cinco años. La proporción de hombres, víctimas, del cáncer, es mayor que entre las mujeres, con excepción de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania Federal, Islandia, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia. En quince países el cáncer de estómago encabeza la lista, mientras que en Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda y Gran Bretaña, el cáncer más frecuente es el de tráquea, bronquios y pulmones. -Efe. tiplicación de éstos- -han aumentado considerablemente durante los últimos años. Los mayores avances, continuó, han tenido lugar en relación con el entendimiento del mecanismo de producción del interferon. con las características de sus moléculas y con el mecanismo de su acción, así como con el papel que desempeña durante las infecciones por virus en los animales. El reciente descubrimiento, añadió, de que la inhibición de la síntesis de RNA celular bloquea la producción de interferon, puede explicar el porqué algunos virus, por ejemplo, el de la polio son malos inductores del interferon. Después puso de manifiesto la necesidad de un activo metabolismo en las células infectadas para producir interferon. Discutió la inducción de éste por una gran variedad de agentes diferentes de los virus y por la acción de los ácidos nucleicos heterólogos. En animales, dijo, se pueden producir interferones de varias clases con un bajo peso molecular producidos como consecuencia de la introducción de agentes inductores, tanto de origen vírico como. no vírico. Existe la posibilidad muy extendida actualmente de que se pueda producir interferon en considerables cantidades para uso en clínica, en la lucha contra las enfermedades producidas por virus. El sistema del interferon, señaló, ha sido demostrado en el laboratorio y en el hombre, pero el organismo, frecuentemente, no produce suficiente interferon para luchar contra una infección establecida. El hecho de que se haya demostrado una gran especificidad de especie en los diferentes tipos de interferones, terminó, supone una grave contrariedad para su desarrollo futuro, aunque desde el punto de vista médico su estudio es objeto de un enorme interés. -Fernando PONCE. LAS ENFERMEDADES CARDIOCSRCULATQRIAS Y EL CÁNCER, CAODOS Y EUROPA Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, Holanda es el país con mayor proporción de cancerosos Ginebra 28. Las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, así como las cancerosas, son las causas de más del cincuenta por ciento de los fallecimientos en Estados Unidos y en Europa occidental, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (O. M. S. que ha sido difundido en Ginebra. El índice general de mortalidad- -añade el esudio- -lia declinado desde 1962 en la mayoría de los países europeos, pero el número de fallecimientos debidos a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer aumentó. Solamente en Rumania y en Islandia ha decrecido. La más alta proporción de muertes por enfermedades cardiovasculares se presenta en Estados Unidos con un 54,3 por 100, Continúa siendo crítico el estado del trasplantado inglés Londres 28. El estado de Charles Hendrick, paciente británico de trasplante cardíaco, continúa siendo crítico, dijo hoy un portavoz del Guy s Hospital, de esta capital. Hendrick se encuentra en las mismas condiciones que ayer, sin variaciones agregó 1 portavoz. Charles Hendrick es el tercer paciente sometido a una operación de trasplante de corazón en Gran Bretaña y el único que ha sobrevivido hasta ahora. La operación se realizó el 11 de mayo último por el equipo médico dirigido por el profesor Donald Ross: Efe. IMPORTANTE EMPRESA DE PUBLICIDAD para su oficina centra! de Madrid JEFE DE CONTABILIDAD Y SE REQUIERE: Título de profesor mercantil o similar. Edad, de 30 a 40 años. Experiencia administrativa de cinco años como mínimo. Total dominio de! Plan de Cuentas Francés. Conocimientos de francés. SE OFRECE: Jornada laboral de cinco días. Agradable ambiente de trabajo. Sueldo mensual, 17.000 ptas. Período de prueba, cuatro meses. Discreción absoluta durante la selección. Los interesados deberán enviar su curriculum vitae detallado a! Apdo. 36.012 de Madrid. Ref. 13.906. Exámenes para evitar el consumo de drogas Nueva York 28. Las autoridades de la ciudad de Smithtown, en Long Island (Nueva York) están estudiando crear un plan mediante el cual los estudiantes de escuela superior sean sometidos a. análisis periódicos de sangre y orina para determinar si son adictos a las drogas. El Consejo municipal de la ciudad aprobó la moción. Algunos directores de los centros educativos se opusieron en principio, por dudar de la legalidad de la propuesta, que afectaría a once escudas de Long Island, en las ciudades de Rings Park, Hauppage, Commack y Smithtown. El juez de Distrito Angelo Maureci, presidente del Consejo de Narcóticos, indicó que cada escuela debe autorizar k. práctica de estos análisis; el Consejo de la ciudad no podría imponer la obligatoriedad de los mismos. La medida está encaminada a evitar el tráfico y consumo de drogas en las escuelas entre los estudiantes. -Efe. Con la Taladradora D 500 y sus -accesorios podrá efectuar infinidad B de trabajos fácilmente cortar, serrar, agujerear, puür, abrillantar, etc. De venta en ferreterías, grandes almacenes y establecimientos del ramo. Taladrar. Serrar. Pulir. Investigaciones sobre el interferon Santander 28. La última de sus conferencias en el curso de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander corrió a cargo del profesor Julio R. Vülanueva, catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca y presidente de la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica. El tema desarrollado fue Investigaciones sobre el interferon El profesor Vülanueva comenzó diciendo que los conocimientos sobre él interferon -sustancia natural producida por células inject das con virus, Que interfiere la mul- i Bhffk iFerrocarril, 103. ük p: i Avda, Hospitalet (Barcelona) Enviando este cupón le remitiremos el catálogo de taladros y accesorios Hágalo Vd. Mismo 1 I Nombre