ABC MADRID 26-08-1969 página 36

ABC. MARTES ZQ DE A G O S T O BE 19 S 9. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 36. el dinero volvió a mostrarse interesado y el metal cerró con tono sostenido. Zinc. -Se habla insistentemente de una elevación del precio de este metal por parte de un productor americano. -Comtelsa. 195,50 (196.20) Kaufhof AG. 271 (272) Metallgeséüschaít, 545 (550) N. S. U. Motiorenwerke, 490 (483) Siemens, 270,50 (271) T h y s s e n Huette, 193,50 (194) Wolkswagen, 249,50 (249,50) Allianz Versicherung, 1.253 (1.251) Commerzbank AG, 296 (290) Deutschebank, 384,80 (362,50) Dredsnerbank, 309 (308,10) 6 V Bundeso republik lí) S 0. 97- (97- -Comtelsa. Nueva York Acusado retroceso El mercado se mostró incapaz de continuar la recuperación técnica de la semana última y retrocedió a situaciones precedentes con bajo volumen de contratación y disminución en las cotizaciones. No hubo fuertes presiones sobre la lista de títulos. Las pérdidas predominaron sobre las ganancias por dos a uno. La renovación de la lucha en el Vietnam y Id decisión del presidente Nixon de interrumpir la retirada de tropas fue el impacto político que se dejó sentir en la sesión. COTIZACIONES. -Allied C h e m i c a l 27- (27) American Tel Tel, 53- (53- Boeing, 32 (31- C. rysler, 37- (37- Du Pont de Nemours, 125- (125- Eastman Kodak, 77- 3 4 (7.7- General Dynamics, 23- (23- y 2) General Electric, 84- (84- General Motors, 72- (73- I. B. M. 341 (350- 14) Aircraft, 24- Va (24- Marcor, 54- (55- R. C. A. 38- Í 4 (33- Royal Duteh, 46- (47) Sears Roebuck, 70- y 2 (71- Standard 7 Oil K. J. 72- (73) -Union Carbide, 43- 8 (44) Uniroyal, 23- (23- Í 4) U. S. Steel, 38 (38- -Comtelsa. habla en el mercado de un aumento en el nivel de las reservas, japón parece ser comprador otra vez en los mercados asiáticos, pero hasta que no se tenga una idea clara de lo que ocurre exactamente en ei Mercado de Londres es casi imposible prever el comportamiento de ios precios. Plomo. -Desde hace varias semanas se vienen observando con optimismo las perspectivas de este metal, y es probable que, a estas alturas, se hayan realizado compras importantes, en relación con operaciones especulativas de cobertura de monedas. Pero esta semana se ha apreciado una tendencia inversa, esto es, al liquidar algunas de estas operaciones, el mercado tropezó con un desinterés comprador, hasta que el precio a plazo bajó a 133 libras esterlinas por tonelada el miércoles. Pero a este nuevo nivel El Banco de Crédito Agrícola francés ampliará su actividad París 25. Le Credit Agricole, Banco estatal francés para la Agricultura, ampliará la gama de sus actividades con objeto de comprender en su financiación a las industrias agrícolas y alimenticias, según ha declarado el ministro de Agricultura, Jacques Duhamel. Se espera que la entidad tenga un papel importante en la reconíiguración de la agricultura francesa. Aunque sus tipos de interés aumentarán, se quiere introducir un tipo de créditos que sólo devengaran el 2 por 100 de interés para créditos a largo plazo. Comtelsa. Importante industria química situada en Caniílejas, próxima al Metro Ciudad Lineal, con jornada continuada todo el año, NECESITA Aumenta la producción alemana de automóviles Bonn 25. No sólo, la industria alemana del automóvil continúa aumentando su producción, sino que también el parque automovilístico alemán, a finales de julio del presente año, registró un crecimiento de casi un millón de vehículos. De acuerdo con las comprobaciones estadísticas oficiales, el número de coches en Alemania occidental aumentó, del 1 de julio de 1968 al 1 ele julio de 1969, en 951.000 unidades, equivalente a un 6,6 por 100 de crecimiento. -Efe. La semana en la Bolsa de metales de Londres Londres 25. En lineas generales, el rasgo más característico de la semana pasada ha sido el de consolidación de los niveles de precios. Cobre. -Las fluctuaciones de los precios variaron entre 672 y 655, pero sin que las diferencias se produjeran con violencia. La fuerte merma de las reservas del mercado que había sido prevista la semana precedente se materializó, pero, con toda certeza, el mercado la había descontado ya. Sin embargo, algunos comerciantes, como Ruldoií Wolif, creen saber que hay previsto varios embarques de metal para China a finales de mes, y esto puede revalorizar los precios. Las reservas de cobre en barras del mercado, cifradas en algo más de 6.000 toneladas, han alcanzado un nivel que se considera peligrosamente bajo, en particular si con el retorno de las vacaciones se produce una reactivación de la demanda por parte de la industria. Hasta ahora, y en lo que respecta a la semana última, la demanda industrial ha permanecido a un nivel bajo, salvo en el caso de Alemania occidental, que mostró un mayor interés al finalizar el período. Ha habido poco interés por parte de Estados Unidos, pero se espera un incremento de la demanda en un par de semanas, al concluir las vacaciones. No ha habido progreso en la resolución de la huelga de la Inco y, de hecho, la situación ha empeorado con el conflicto de Falcombridge. Si bien el conjunto de la produce ón de estas dos empresas no es importante en relación con las cifras mundiales, el factor psicológico ha jugado un papel, sin duda, considerable en el afianzamiento de las cotizaciones. Estaño. -La situación se presenta al estilo de una novela de Agatíiie Christie: El caso de la desaparición de las reservas de estaño En un período de tiempo relativamente corto, las reservas han disminuido en unas 2.000 toneladas, y todo lo que ha ocurrido ha sido una ampliación de la diferencia entre ia cotización al contado y a plazo. No obstante, esta semana se ha observado una tendencia a la disminución de esta diferencia, aparentemente porque se FUNCIONES: Adjunto director administrativo. SE REQUIERE: Título de profesor mercantil, similar o superior. Edad preferente de 30 a 35 años. Experiencia mínima de ocho años. Conocimientos de inglés o francés. Residencia en Madrid, Incorporación antes del 30 de septiembre de 138 S. FUNCIONES: Servicio económico y financiero. SE REQUIERE: Título de profesor mercantil. Edad preferible, 25 a 30 años. Experiencia mínima, cinco años. Incorporación antes del 30 de S 3 ptiembre de 1 S 69. terreo de oro para Bernar, galardón anual concedido. par la Cámara ds Comercie da Gijén Dentro de los actos a celebrar durante la XIII Feria de Muestras de Asturias, y organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, asistimos a la entrega del hórreo de oro (en su VI edición) a don Bernardo Suárez Fombona, director- gerente de Bernar. La Cámara de Comercio gijonesa ha instituido anualmente este preciado galardón para premiar la iniciativa empresarial en su trascendencia pública y social, siendo Bernar la seleccionada este año para recibir dicho premio, con gran satisfacción por parte de los integrantes del mundo industrial asturiano. Emotivo acto la entrega del hórreo de oro en el salón de actos de la Feria de Muestras, con asistencia de autoridades y personalidades asturianas que quisieron con su presencia sumarse a este acto en honor de don Bernardo Suárez Fombona, hombre poco dado a estos agasajos, pero que en la realidad se preocupa de su industria en todos los aspectos, tanto humanos como de integración industrial a las técnicas más avanzadas para la mejora de sus productos y mayor rendimiento del trabajo; muy bien h a n sabido reconocer los rectores de la Cámara de Comercio el gran esfuerzo de este hombre por ponerse en primera línea con sus fabricados, que tanto prestigio están dando a nuestra industria en el extranjero. Bernar es la primera fábrica de cortadoras de fiambres, balanzas de peso exacto, churreras de aluminio y otros artículos, que ha visto recompensados sus esfuerzos por ofrecer garantía y. calidad con unos productos que se hicieron famosos en el mercado nacional y que se exportan a m u chos países por una organización como la Cámara de Comercio gijonesa, que se h a hecho eco del sentir de todos los asturianos hacia esta empresa de categoría internacional. -Xt. OFICIAL 1 ADMINISTRATIVO FUNCIONES: 9 Afecto al Departamento Administrativo. SE REQUIERE: Título de perito mercantil o amplios conocimientos de matemáticas y contabilidad. Edad preferente de 22 a 27 años. Libre del servicio militar. a Experiencia mínima de tres años. Incorporación inmediata. OFRECEMOS: Condiciones económicas a convenir según experiencia. Reserva absoluta. Período de prueba obligatorio de CUÍ tro meses. Enviar curriculum vitae y pretensiones económicas a: FERODO ESPASOIA, S. A. Miguel Yuste, 35- MADRID- 17. (Reí. 13.844. DELINEANTE PROYECTISTA MECAMICO PRECISASE 246 23 39, de 9,30 a 17,30. (12.473. REMUNERACIÓN INTERESANTE