ABC MADRID 02-08-1969 página 24

ABO. S Á B A D O 2 DE A G O S T O DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 24. bajadores y enclavado en un magnífico lugar turístico. Asistió a! acto inaugural el presidente del Sindicato Nacional de Hostelería y Actividades Turísticas, don José María Gutiérrez del Castillo, al que acompañaban el presidente de la Sección Social Central y procurador en Cortes, señor Morilla, y el también procurador en Cortes por el Sindicato señor Pevidal. Asimismo estuvieron presentes el presidente del Cabildo insular en re- presentación del gobernador civil, el delegado provincial de Sindicatos, señor Rosado Motes, y otras jerarquías y autoridades provinciales y locales. Después de la inauguración del local el presidente del Sindicato Nacional de Hostelería y los procuradores en Cortes que le acompañaban tuvieron reuniones con los representantes económicos y sociales de la provincia, tratando de los principales problemas que tienen planteados la industria turística canaria. Concurren a este Certamen, cuyo costo, según datos facilitados por la organización, es de dos a tres millones de pesetas, diecinueve señoritas representantes de las diferentes regiones españolas: las señoritas Paquita Mañero, Mis Andalucía occidental Lolita Cajas, Miss Andalucía oriental Blanca Beltrán, Miss Asturias Margarita Adrover, Miss Baleares Magda Rigor, Miss Barcelona Faly Domínguez, Miss Campo de Gibraltar; Maribel Rodríguez, Miss Castilla Celia Barreiro, Miss Cataluña María José García, Miss Centro Maribel Badenes Camps, Miss Costa de Azahar María Victoria González, Miss Costa del Sol Lolita González, Miss Extremadura María Luisa Lorenzo, Miss Galicia Pilar Ruiz, Miss Madrid Bárbara Cifre, Miss Mallorca María Luisa Ortiz Castillo, Miss Región Valenciana Noelia Alfonso, Miss Tenerife Fina Martínez Jávecia, Miss Valencia y María Carmen Arráspide, Miss Vascongada El día antes de iniciarse la elección, la señorita María Luisa Ortiz, elegida Miss Región Valenciana renunció a su titulo y, de acuerdo con el reglamento, fue sustituida por su primera dama de honor, señorita Angeles Soler Gómez, no habiendo comparecido Miss Costa Blanca El Jurado que habrá de decidir esta noche quién será Miss España 1969 está compuesto por don Adolfo Rincón de Arellano, alcalde de la ciudad, como presidente; doña Rosa Pérez Gómez de Martínez, Miss España 1963 Maruja García Nicolau, Miss Europa 1962 María José Vlla, Miss España 1964 Alicia Borras, Miss España 1965 Paquita Torres, Miss Europa 1966 y María Amparo Rodrigo, Miss España 1968 actuando como secretario del Jurado don Juan Martín Belda, y como asesores y técnicos, Claude Berr, presidente del Comité Internacional de la Elegancia y la Belleza, y don José Ángel Escurra, delegado español en el Concurso Internacional de la Elegancia y la Belleza. España es el único país del inundo que en diez años ha conseguido dos veces el título de Miss Europa En la mañana de ayer, las participantes en el concurso desfilaron ante el Jurado en trajes de baño, junto a la piscina del complejo hotelero Monte Picayo, situado a tres kilómetros de la costa y 18 de Valencia, que agasajó a los asistentes con la consabida paella valenciana. Asistieron al almuerzo, entre otras personalidades, don Adolfo Rincón de Arellano, don Jesús Gómez Escardó, los concejales señores Alarcó y Del Monte, el doctor López Rosat, mistes Jurado, miembros de la organización y periodistas. Al término de la comida, el señor Berr, presidente del Comité Internacional de la Elegancia y la Belleza, sostuvo una rueda de Prensa con los informadores, explicando la mecánica de estos concursos de belleza internacionales, y a las diez de la noche fue ofrecida una cena en el pabellón de la Junta Central Fallera, seguido de la crema de la falla del pabellón y de castillo de fuegos artificiaes. Hoy, a las seis de la tarde, se celebrará la batalla de flores que corona tradicionalmente las ferias y fiestas valencianas y a las once de la noche se iniciará la cena de gala, al término de la cual el título de Miss España 1969 habrá recaído en una nueva belleza. Por el momento se dan tres nombres como favoritos, precisamente por este orden, como más firmes candidaias al título: Miss Cataluña señorita Celia Barreiro; señorita Pilar Ruiz, Miss Madrid y Miss Tenerife señorita Noelia Alfonso. José María MOREIRO. CUATROCIENTOS MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN EL PLAN DE ORDENACIÓN COMARCALDE Beneficiará a trece pueblos de los alrededores de la capital Valladolid 1. El Plan general de Ordenación Comarcal que se llevará a cabo abarca trece pueblos de los alrededores de la capital vallisoletana y se invertirán en él unos mil cuatrocientos millones de pesetas: 230 millones para el suelo y el resto para urbanización. Se ha adoptado esta medida, ya que la ciudad se estaba extendiendo anárquicamente, habiendo desbordado las previsiones de una ordenación anterior, prevista para un corto espacio de tiempo. Los técnicos en urbanismo aseguran que Valladolid va a ser una de las capitales de más extraordinario crecimiento. -Fiel. PARCELA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Por la Dirección General del Instituto Nacional de la Vivienda, y según se informó ayer, ha sido adjudicada definitivamente una parcela del polígono Huerta del Bey, de Valladolid, con una extensión de 4.516 metros cuadrados, a favor del Patronato Social Católico de la Vivienda de dicha ciudad, con destino a la construcción de 132 viviendas de protección oficial, grupo I. Asimismo, en el referido polígono y a favor de la cooperativa vallisoletana de viviendas San Cristóbal, se ha adjudicado otra parcela, con una superficie de 6.305 metros cuadrados para la construcción de 150 viviendas subvencionadas. Cien millones, presupuesto del acueducto de La Palma Santa Cruz de Tenerife 1. A más de cien millones asciende el presupuesto del acueducto que se está construyendo en la is a de La Palma, v ciue recorrerá ochenta v siete kilómetros, nueve de ellos de túnel. Este acueducto, financiado por la Dirección General de Obras Hidráulicas, dentro de un plan especial para Canarias, beneficiará a Barlovento. San Andrés. Sauces. Breña Alia, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente. Esta obra aumentará no sólo la riqueza agrícola de la zona, sino también la turística. -Cifra. Valencia, sede de la elección de Miss España 1969 Valencia 1. Servicio especial. De nuevo Valencia inundada. Pero, afortunadamente, Posesión de la alcaldesa de Por- no ha sido el Turia quien ha desatado sus aguas ansiosas de mar sobre estas calles y tezuelo (Cáceres) plazas regadas de claveles y de sudores, Cáceres 1. Crónica telefónica de nuestro sino la gracia fresca y lozana de un puñado corresponsal. Por su. situación geográfica, de mujeres puestas a ser guapas porque sí. por su esplendoras! pasado, por el impor- Valencia es, actualmente, sede del Vil Fesla elegancia y tante papel qiie ñigó su castillo árabe, por tival español dede julio, y que la belleza, iniciado el 29 culminará su bella campiña, por s fiestas típicas, por con la elección de Miss España en los siis costumbres ancestrales y leyendas y tra- jardines de La Hípica a medianoche de hoy. diciones, la villa de Portezuelo ofrece el mayor interés. La histórica Iccálidad cace- reña es noticia por contar ya con alcaldesa, la señorita María Eugenia Días Arias. La designación fue muy bien recibida por el vecindario, que se sumó por ente o al acto celebrado de loma de posesión en la terraza, del Ayuntamiento. Al acto, que fue ofrecido por la primera autoridad provincial, asistieron también las restantes autoridades provinciales. En brimer lugar se efectuó la precisa para su Departamento toma de juramento del carqo. S continuade Administración ción pronunció unas palabras el alcalde saliente, señor Pantos Gomes. Después intervino la nueva alcaldesa, quien recabó todas las colaboraciones Para lograr un pueblo más Umptj, más bonito y mejor indicando la conveniencia de hacer todo lo posible por elevar el nivel y las condiciones de vida de los hombres y mujeres d (la. localidad. 9 Servicio militar cumplido. Finalmente el gobernador civil de la pro Bachiller superior, peritaje mercanvincia, señor Trillo- Fique roa y Vázquez, se til o similar. refirió la significación del acto y Puso 9 Preferible con conocimientos de inde manifiesto las cualidade- humanas. Perglés. sonales y políticas de la señorita Días SE OFSSCE: Arias. -C. VT 1 VVWF. Z MAOTAS. O Oficinas céntricas. Semana laboral de cuarenta horas, de lunes a viernes. Inauguración del primer Hogar 0 Magnífico ambiente de trabajo. Posibilidades de promoción a puesdel Productor de Hostelería tos de mayor responsabilidad. Las Palmas 1. En la playa de Aleara Retribución según aptitudes. vaneras. de Las Palmas de Gran Canaria, Interesados enviar historial detallado fue inaugurado el primer Hogar del Prov completo al ductor de Hostelería, que se crea en CanaApartado de Correos 8.054 de MADRID rias v que esta dotado de grandes instalacioAbsoluta reserva a colocados. nes para e! descanso y el recreo de los tra- HOMBRES JÓVENES Treinta millones costará la Casa de la Cultura de Pontevedra Pontevedra 1. Treinta millones de pesetas invertirá la Dirección General de Archivos y Bibliotecas en la construcción de la Casa de la Cultura de Pontevedra, siempre y cuando el Ayuntamiento aporte los terrenos necesarios para ello. En principio, parece que la Corporación Municipal adquirirá con este fin parte de la huerta del convento de Santa Clara. -Cifra.