Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B O. J U E V E S 31 CE J U L I O BE 1969. EDICIÓN BS LA- MAÑANA. PAG. 62. gaña, üe absoluto. Se ciñe a io eterno y deja te a Is alto, a 1 abstraído y levantado. Es tran metidos en una aventura en la crae al espectador, al lector, que haga por su un drama católico y pugnante el que Ca- no pensaban. Ks magnífica su carga de luchan contra los cuenta las aproximaciones que desee. En món escribe desfie su radical soledad en motos que la Policía también gangsters y mezcla motorizada... vez de hacer como Osborne un distancia- busca de aquella otra soledad inflamada se Ha podido ser mejor esta narración. miento a lo Brecht, hace un distanciamien- que fue la de Martín Lu tero. -L. L. S. Quiza sea la culpa del guión. La parodia se inclina a veces, por inercia, del íado serio y entramos en mundo corriente 1 de los gangsters y sus peleas de siempre. INFORMACIONES La dirección aauí no corresponde a la de las otras secuencias, llenas de ritmo, música v con lograda comicidad. Johnny Hallyday más bien conduce motos aue canta y resulta atractivo. Eiddie bueno que Los felices 60 Producción espa- talinas ondas de la Costa Brava, pero, des- Constantine es el gángster una buena ñola. Director: Jaime Camino. Ar- pués, vemos que no, que hay muchas cosas lucha contra los suyos v hace sus buenas interpretación, a la altura de gumento: J. Camino. Guión: J. Ca- estimables en esta producción. Las películas de Jaime Camino, escritas, películas. -A. de O. mino y Manuel Mira. Fotografía: Juan Gelpi. Intérpretes principales: acaso rio son tan importantes y no obser- EXPLICACIÓN SOBRE TIN INCIDENTE en el Jacques Doniol- Valeroze, Yelena Sa- vamos técnica diálogo nada de particular. EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ al servicio de una idea, la marina, Daniel Martín, Germán Co- Es su expresión de unos estados de ánimo, ir a En el último Festival de Moscú una cotos, Eulalia Soldevílla, Xavier Regas. lo difícil y menos espectacular, dentro del producción hispano- italiana, Simón BoMúsica: Isabel Rocha y Jacques Lous- tema; esto es- lo gue nos gusta de Los fe- lívar consiguió el premio de la Paz, consier. Canciones de Raiman. Eastman- lices 60 El cine español Isa afrontado cedido por los escritores soviéticos. Esto de color. Sala de estreno: Gayarre de pocas veces esos silencies entre Víctor y por sí ya, es importante; pero últimamente Arte y Ensayo) Ménica, los fotogramas que corren sin que habían circulado algunos rumores sobre un ellos hablen, mirándoss o rehuyéndose, pequeño incidente ocurrido en el momento Jaime Camino realizó este su primer tratando de separarse para volverse a unir, de la entrega de dicho premio. El señor largometraje en el año 1963. Acusaba la en lucha contra la timidez, como impelidos Mateo Tari, productor español y verdadero tendencia de llevar a la pantalla inquietu- uno hacia el otro por una fuerza misterio- artífice de esta película, que ha regresado des de hojr, culto por los bellos exteriores sa. Nos gusta ese idilio en Cadaqués que hace poco del Festival de Moscú, ha aclade su región catalana y una manera per- tiene el buen gusto áe no estallar y conver- rado a Pyresa algunos pormenores de disonal de hacer que culminó en 1967 con tirse en uno de tantos adulterios o drama España, otra vez que nos representó en matrimonial corrientes, quedando, como cho Incidente. La coproducción hispano- italiana repreCarmes y destacamos en su día por muchos tantas veces pasa en la vida, como un deseo conceptos. A nosotros nos gusta la manera irrealizable, una quimera, precisamente por sentaba oficialmente a Italia, ya que Espade hacer de Camino, su tono confidencial, ser tan desinteresado y, es curioso, tal frus- ña había elegido otra película para que la lo que pone de sentimiento en sus relatos. tración de un amor nacido con espontanei- representara. Italia, en uso de una cláusuLa primera impresión era muy otra. Con dad y condenado a no ser es la misma la del contrato de coproducción, estimó que un título tan tonto como Los felices 60 cosa cLv. e hace melancólica la marcha de Simón Bolívar podía perfectamente de (Camino no es feliz en sus títulos) y un España y el romper con la realidad del fender su pabellón. comienzo vulgar, tratando de hacer gra- doctor de España, otra, vez Ya pasión En el acto de entrega del premio de la cia con la venta de una parcela en Cada- naciente, fortuita y no consumada es el Paz el locutor ruso anuncio la coproducqués; con veraneantes, calas, excursiones y teína sinfónico qwe prefiere este realizador. ción como producción. italiana El rebarquitos con motor fuera borda pensapresentante italiano, que iba a recoger el Es preciso decir que Jaime Camino mos que estaríamos frente a uno de esos conseguiría nada sin la, colaboración no premio, corrigió este lapsus y dijo que la de argumentos anodinos y de circunstancias la actriz Yelena Samarina, de nacionalidad película era coproducción hispano- italiaen las que con frecuencia c a e nuestro na presentador y dirigiénha cine, para lucir a unas modelos, y las cris- rusa, que cuálcomprendido hasta extremos dose El público de lase disculpó perdón por al sala pidió inauditos era su medida y su comportamiento. El físico, su modo t? e ser, sn elegancia natural, muy de hoy, sin excesos ni pretensiones, la ayudan. Es una de las mejores interpretaciones, del actual cine español. Como están muy bien Jacques Doniol- Valeroze- -expresivo y contenido- Germán Cobos y Daniel Martín. Puede deal cirse que han comprendido al director, el cual incurre en algunos fallos inexplicables, caídas innecesarias en lo que se suMARÍA JOSÉ ALFONSO pone es la senda comercial. Nada peor que desconocerse; nada más baldío que la FRANCISCO VALLADARES claudicación, Jaime Camino deberá escu- Con conocimientos a nivel charse a sí mismo e ir a lo que le dicta MARÍA PAZ BALLESTEROS su sinceridad, sin vacüiiciones. -Antonio mínimo de Jefe de Ventas DE OBREGON. MANUEL TORREMOCHA capaz de dirigir e impulsar un equipo de promoción en Empresa Internacional de A todo gas Cosmética. No importa experiencia. CulHOY Producción franco- italiana. Título tura, buena presencia, imaginación, sentioriginal: A tout easser Director; do del orden y de la urgencia, dinamisJohn Berry. Argumento, guión y diá- mo, menor de treinta años, hablando 4 0 0 REPRESENTACIONES logos: Christian Plume, G. Lionel y francés o Inglés. Condiciones a convenir. J. Berry. Fotografía: Raymond Le- Ambiente de trabajo insuperable. touzet. Música: Eddie Vartan. In 12.421 térpretes principales: Eddie Constan- Escribir urgente a la referencia (12.421. de Cristino Martos, 4, Madrid. tine, Johnny Hallyday, Annabella Incontrera, Catherine Allegret. Eastmancolor. Salas áe estreno: Bule Solucione: su p ptífernía c ¿pi vard, Fígaro y Tívoli. de JAIME SALOM A todo gas va esta película en las primeras secuencias en donde vemos un REGENERADOR CON ballet de motos siguiendo un ritmo moERASMO PASCUAL derno, con el mando de Hallyday. Luz, ritmo y alegría en la canción. lias máquinas JUAN LIZARRAGA bailan y cruzan un mercado coreto el ENRIQUE NAVARRO Rastro madrileño, llevándose cosas que los hippies pasan luego religiosamente. MAURICIO DE LA PEÑA A todo gas también, el final, con un enY tierro, en el aue abundan los gans cineLORENZO RAMÍREZ matográficos, con el concurso de tres carrozas funerarias, con coronas, en el entieDirección: rro de un gangter Puede imaginar el lecJOSÉ M. LOPERENA tor cnie se trata de una parodia de las ISyJ- 381- r Hace délprdiffajfto sá películas de gangsters con sus sepelios Producción: RAFAEL CASADO espectaculares, bajos fondos, boltes etcéy í; i á de nuevo su ¿abé ló; tera. Ingeniosamente, se ha traído a un SyJ %38- yElim ¡ná: iábílrnente la grupo de hippies aue heredan una casa donde ponen una sala de fiestas y hay un í? M Méi ca Pa y grasa. M En el entreacto, la Empresa obgaraje novelesco, donde se copian unas furgonetas iguales a las aue van a transsequiará con cigarrillos Rumbo portar a Italia una tiara, de los Borgia- -a los espectadores Los hippies Que sólo piensan en el amor y HO en otras complicaciones, se encuen- TEATRO MARQUINA ADJUNTO LA CASA DE LAS CHIVAS