ABC MADRID 27-07-1969 página 109

Antonio Muñoz, el mejor júnior de Europa, jugador- base, oomo Orantes, del equipo español en la Copa Galea, ediolón 1969. Venció el año pasado, sorprendentemente, en la final oontra Franoia, a Goven por -2,2- 6, -3,4- 6, 7- 6 rragona- -irá a Vichy, donde, con los ganadores de los otros tres grupos que se juegan en Bélgica, Italia y Checoslovaquia, se disputaran las semifinales y final, del 31 de julio al S de agosto. Teóricamente España es el país favorito para 1969 y, al mantener los dos mejores jugadores del año pasado, el pronóstico se afianza. Orantes está en el límite de la edad para la Copa Galea, por lo que será el último año que la juegue. 1 capitán de nuestro equipo es el gran aficionado catalán José Rojas, directivo de las Federaciones española y catalana, quien nos ha tagonistas de aquellas memorables victo- dicho: rias, Alberto Arilla, que fue el compañero Las posibilidades de nuestro equipo ideal de Gimeno en un doble de categoría son, este año, extraordinarias, ya que su internacional, ha abandonado práctica- base es la misma del año pasado, cuando mente el tenis de competición, y Juan Gis- ganamos Ja Copa después de eliminar a bert ha formado después en el equipo Gran Bretaña, Yugoslavia, Italia y, en la español de Copa Davis. Antes de que este final, a Francia. Desde hace varias seequipo ganara la copa Galea, otros tenis- manas, los ocho jugadores preseleccionatas españoles hablan conseguido importan- dos para ocupar las vacantes de Luis tes victorias: Carlos Ferrer, Emilio Mar- Bruguera y José Guerrero han estado pretínez, Juan Manuel Couder y Santiago parándose bajo mis órdenes y entrenánSentmenat. Lo que también hicieron des- dose con el profesor Rincón. Han partipués- -sin ganar el trofeo- -JPedro Loewe, cipado en el Concurso Internacional de Sindreu, José María Gisbert, José Guerre- Reus, antes de trasladarse a Tarragona. ro, Antonio Solana, Escobar y Luis Elor. Nuestro optimismo, mirando al futuro del Ahora, Orantes y Muñoz, jugadores- to- tenis español, no puede ser más halagase de un equipo sólido, pueden anticipar- dor, porque te experiencia viene demosnos- -si sus carreras deportivas no se ma- trando que los equipos que llegan a eoslogran- -lo tue debe ser el tenis español seguir la Copa Galea tienen su futuro dentro de pocos años. Reconquistaron la tenistico asegurado. Esta competición, Galea en 1968, demostrando ser los me- creada como antesala de la Copa Davis, jores tenistas jóvenes de Europa, y ahora pone a prueba la formación de los jugala defienden en plenitud de juego y fa- dores jóvenes y les da la posibilidad de cultades. formar en equipos nacionales, donde se les pone a prueba el sentido de responsabilidad. EL ESPERANZADO! FUTURO Ni podemos dormirnos en nuestros lauDE NUESTRO TENIS reles ni hacer de Santana un mito. Junto a Orantes y Muñoz, Jorge Gisbert y Juan En la presente edición, nuestro grupo Ignacio Muntañola se han incorporado eslo componen cuatro países: Suecia, Brasil, te año, por vez primera, al equipo. Ambos Holanda y España. 3 vencedor de este pertenecen al Club de Tenis Barcino, de eliminatoria- -que ahora sé juega en Ta- Barcelona, cantera inagotable de jóvenes tenistas. La Copa Galea, pulso del tenis joven de Algunos jugadores que repreEuropa, se animó en 1963 con la irrupsentaron a España en la Copa ción de los potentes equipos de ChecosloGalea: 1, Martínez; 2, Fevaquia y Rusia, producto de un elaborado rrer; 3, Arilla; Santana; estudio y plan de ayuda a este deporte en 6, Gisbert; 0, Cabezón; 7, los países socialistas, que acapararon el Flor; 8, Couder, y 9, Gimeno. título durante cuatro años seguidos. Ahora volvemos nosotros, respaldados por las escuelas de tenis, y debemos mantenernos arriba. Antonio SÁNCHEZ- PRIETO