ABC MADRID 27-07-1969 página 75
- EdiciónABC, MADRID
- Página75
- Fecha de publicación27/07/1969
- ID0000899515
Ver también:
El ftrantom 5 que M ONARCAS, jefes de Estado, pontífices y potentados de todo el mundo necesitaban un Silver Ghost i. a industria europea del automóvil se v i o obligada a reconocer, no sin cierta envidia, que el RalLs- Rcyce les ganaba en prestigio y parfeoción. Les patentas Daimler. las veloces Renault, los gigantescos Isctta- Firashinl... ninguno de ellos, por mucho que se esforzase, podía ser comparado al coche británico. Como es lógico, hasta el más primitivo fabricante de cualquier producto está al corriente de las novedades surgidas en su campo dé acción. Una de las costumbres no abandonadas por la casa Rolls- Royce era la de continuar con un determinado material o pieza mecánica en los que se pudiera confiar a ojos cerrados, antes de adoptar nuSvos sistemas en su producción. De aceptarse éstos, eran sometidos a rigurosas pruebas que a veces duraban años. He aquí la razón principal por la que tuvieron que pasar varias décadas antes de que fuera sustituido el viejo motor de seis cilindros, que había sido en su tiempo la máquina propulsora más potente y adelantada del mundo. Los procedimientos de comprobación de cualquier innovación técnica- -un solo tor- nillo había de pasar distintas pruebas- han cambiado bastante desde que la RollsRoyce fabrica también motores para la aviación. El paulatino crecimiento de esta rama de la empresa ha permitido en los últimos tiempos no sólo hacer perfectos los motoras Rolls- Royce, sino convertirlos también, en mecanismos de moderna concepción. COMPETENCIA ROLLS- MERCEDES Por 1.750.000 pesetas que el comprador paga en 1969 por el modelo Silver Sha-