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ABC MADRID 06-07-1969 página 124
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ABC MADRID 06-07-1969 página 124

  • EdiciónABC, MADRID
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sal Vi I i4 j ¿ir T, jfc. 2 M cíncJtcnta y cinco kilos, la longitud Oe trejíecto ci de 2 AS 6 metros v la aujeclón se realiza medíante dos cat íe 3. un portador y un tractor. El cable portador aguanta el píjo de las cablTias y l tractor es el fjue realiza e ¡trabajo de trasladarlas Todos los usuarias del teleférico tienen un seguro, en las mismas condiciones que los viajeros del tren u otro medio de írnnjporte. El viaje cuesta treinta pesetas: el Píaie de ida y vtíeíta cuarenta y cinco. La inversión realizada en este nue o servicio ha sido de unos cíen millones de pesetas. Ha sido concedido a una empresa privada que. despuéi de fabricado a sus expensas y explotado durante treinta y cinco añas, lo revertirá al Ajjuníami fíto con iodos aui instalaciones al tfrminar ese tiempo. n: W m -ftíZsa A el teleférico La insioJación rfeí teleléríco RosalesCaso de Campo fia sido, a nuestra ínfcnfíer. un gran acierto. s una Obra auáaí F inteliffeníe. QVe Jacinta el transporte urbano y toj comanicaciQ- nex en una sonó muy complicada Setenta y dos cabinas de semiclo con capacidad para transportar 1200 poíaicros por hora, dan idea de la ingente obra rei ientemeníc inaugurada. Et peso de cada, cabina es de ciento la plaza de castilla Madrid padrció en los años cincuenta un sarunpíón de nuevo rico en cuanto a auE proyectos urbanos. Nos incorporamos entonces a b actitud pueril y absurda de algunas de las grandes urbes n o rica me ri canas v de ciertas capitales sudamericanas. Un urbanismo razonable, sin embargo, debe tener en cuenta la calidad antes que la cantidad- No se trata (i har r una íívidsd con la ai- ínida múc larga, los edificios más altos y las estructuras más gigantescas. Se traía de hacer una ciudad lo más cómoda posible para ívs habitanicB. armonizando a belleza urbana con el funcionalismo y la economía. Algunas ciudades danesas, holandesa o belgas pueden servir de modelo a esta idea del urbanismo al servicio de la calidad, la belleza y la comodidad. En la zona del Generalísimo se pudo hacer un barrio cómodo, con toda gus avenidas amplias v arboladas, con grandes jardi 12 nes, con edificios de tamaño moderado rodeados de zoms verdes y provistos de estacionamientos. En la imagen que Dublicamos a la derecha de í s t a s lineas, nuestros maquelislas han trabajado sobre b futura ordenación de la plaza de Castilla, Lo 5 dos rascacielos que aparecen a izquierda v derecha, según el proyecto del arquitecto Antonio Bonet, tendrán 50 plantas y l í ü metros de aítura. En esta zona, en Un. pudo surgir un Madrid cómodo, funcional y amplio en armonía con el tono y el senorio del viejo Madrid de IOA Austria! de Carlos Til y el marqués de Salamanca. Ya Cí curioso íiue las avenidas más espaciosas, las zonas más aiardinadas y el urbanismo con más senúdo común, sea todavía en el Ma: rid de hoy el de la época Carolina: paseo del Prado, plaza de Nepluno. Recoletos, el Retiro. Gíbeles, la Castellana, f. j 4

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