Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. J U E V E S 3 DE J U L I O DE 19 S 9. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 42. comienza entre las de Llacuna y San Juan bicos de desmonte de tierras, realizar úe Malta y termina en el río Besos, y 1.800.000 metros cúbicos de terraplén y otro tramo elevado, sustentado por pilares, para los 770 metros de longitud de puendesde elrío, que cruza por dos puentes a tes y viaductos se han fabricado más de Badalona, en su entronque con la autopista 80.000 metros cúbicos de hormigón armalibre Badalona- Montgat, abierta al tráfico do, con más de seis mil toneladas de acero. en 1968. Esta autopista ha sido una de las El pavimento, compuesto de una primera obras viarias más difíciles acometidas hascapa de grava estabilizada con cemento, ta ahora en España, ya que al discurrir de 20 centímetros de espesor mínimo, lleva toda ella por terreno urbano ha habido varias capas de aglomerado asfáltico de que salvar enormes dificultades. diferentes calidades, con un espesor de La parte urbana de la avenida de José 25 centímetros, que han exigido la faAntonio tiene dos kilómetros y medio de bricación de más de 65.000 metros cúbicos longitud por cien metros de anchura, disde áridos, que se han mezclado con más tribuidos así: dos calles de servicio a nide 8.000 toneladas de betún asfáltico. vel de las edificaciones, con cinco metros La longitud total de la autopista y sus de aceras, nueve de calzada y dos aparcaaccesos supera los 20 kilómetros. En cuanmientos de cuatro metros y medio; dos to a instalaciones complementarias deszonas ajardinadas en talud, de once metinadas a garantizar una circulación más tros; dos cunetas de tres metros, dos bercómoda y más segura, podemos señalar la mas de uno y medio, dos aceras exteriores iluminación a base de lámparas de vapor úe tres metros, dos calzadas de autopista de sodio a alta presión, única autopista en propiamente dicha de diez y medio, tres el mundo iluminada en todo el recorrido; carriles de tres y medio cada uno, dos señalización vertical con paneles iluminaarcenes interiores de un metro y una medos, señalización horizontal reflexiva, posdiana de tres. tes de socorro cada dos kilómetros para La parte elevada tiene seis carriles de reclamar asistencia mecánica o sanitaria y circulación, también de tres metros v mered de radio para enlazar vehículos y dio cada uno, arcenes exteriores e intecentros de asistencia en el área de manriores de tres y un metros, respectivamente, tenimiento de San Ginés. Además de los y mediana sólo de dos metros. La anchura propios servicios de conservación de la autotal de este tramo es de 31 metros, todo topista, se prevé un puesto de socorro y de protegido con barrera de seguridad y baPolicía randilla metálica. A su paso por Badalona se han construiLAS BARRERAS PARA EL COBRO do dos accesos de entrada y salida El DEL PEAJE coste total de esta autopista es de mil cien millones. Las barreras sobre las que se efectuará Se inicw el 1 de abril de 1967 y, como en el cobro del peaje son tres: una en el enlala de Molíns de Rey, se ha anticipado la ce de Alella, destinada sólo a los movimienterminación en nueve meses, pues el plazo tos Barcelona- Alella y Alella- Barcelona; del contrato estaba previsto para el 1 de otra en el enlace de San Ginés. destinarla abril de 1970. a todos los movimiento que tengan origen o destino en dicho punto; otra sobre la LA AUTOPISTA DE MONTGAT- MATARO, propia calzada de la autopista y en la que CONTINUACIÓN DE LA DE BADALONA se efectuará el cobro de los recorridos comLa autopista de peaje Montgat- Mata, ró pletos Montgat (o Alella) -Mataró, y vicese inicia al final de la autopista libre de versa. Badalona y discurre por la ladera de la montaña sobre las poblaciones costeras. Las estaciones de peaje constan de dos Es uno de los tramos objeto de la concede lavabo con dibujo a rayas, clases distintas de vía de paso automáticas, sión que en 26 de enero de 1967 obtuvo alegres colores destinadas al uso exclusivo de automóviAutopistas Concesionaria Española, S. A. les sin remolque y que mediante el abono como resultado del concurso convocado al efecto por el Ministerio de Obras Públicas. de peaje con monedas (15, 20 ó 25 pesetas, En dicha concesión se preveía la apertura según el recorrido) depositadas ¿stampado, adornado con tira 1 N quina electrónica que se brinda en una máal tráfico de este tramo en octubre de 969, al con sólo treinta y tres meses de plazo oara bordada y escote redondo IfaW tor, la operación se puede realizar conducen meproceder a la expropiación de terrenos, al nos de seis segundos. Los vehículos comerconcurso de obras y a la ejecución de las ciales tienen otra tarifa superior, según mismas. sean de dos o más ejes con remolque. La realidad de una sociedad moderna y camera, de curado diligente ha sido que dicho plazo, de por sí corto, se haya aún disminuido, ya que la SILVA MUÑOZ, IMPORTANTE apertura, al tráfico, mañana, 3 de julio, DEL AÑO a las seis de la mañana, anticipa el plazo de algodón con fleco, tamacontractual en cuatro meses. En la mayor En el salón de actos de la Junta del Puerño camero parte de su trazado, la autopista Montgatto de Barcelona ha tenido lugar la entrega Mataró tiene una explanación de 38,50 medel título de Importante del año por su tros. interés hacia la ciudad de Barcelona, al La autopista se abrirá al tráfico con los ministro de Obras Públicas, don Federico siguientes enlaces: Alella, San Ginés, carreen fibra acrílica, con dibujo Silva Muñoz. Pronunciaron discursos don tera Vilasar, Argentona, acceso Norte a a cuadros, seis cubiertos Arturo Suque, presidente de la citada JunMatará y Matará. Hay que resaltar el hecho de que los enlaces son los únicos punta; don Manuel Tarín Iglesias, en su contos de la autopista por los que se puede dición de director de Radio Barcelona, enentrar o salir de la misma. En el futuro, tidad organizadora, con el Diario de Bartendrá otros dos enlaces, de los que ahora celona de los Importantes del año y cesólo se han ejecutado las obras mínimas rró el acto el señor Silva Muñoz. Asistiepara permitir su prolongación en el futuro. ron el gobernador civil, don Tomás GaricaTales enlaces son: la bifurcación Barcelona, que en el futuro y viniendo de Mano Goñi, y la casi totalidad de Importantará, permitirá elegir al usuario entre entes 1968 al igual que el Jurado que en su trar por la avenida de José Antonio q por día los designó. el segundo einturón, o vía Favencia, a través de Santa Coloma de Gramanet. AUMENTO DE LOS VIAJEROS CON La bifurcación Matará deja prevista la DESTINO A MALLORCA posible prolongación de la autopista hasta algún punto de la N- II más allá de Matará. El puerto de Barcelona registra estos días Precisamente por haberse previsto este una afluencia extraordinaria de pasajeros con futuro enlace, los últimos kilómetros de la destino a Palma de Mallorca. En la Comautopista que ahora se abre al tráfico tiepañía Trasmediterránea, que expide todos nen características reducidas por haberse los pasajes para las islas Baleares desde el considerado como acceso y no como autopista propiamente dicha. Tales reducciones puerto barcelonés, nos informan que a parafectan al número de carriles, que es de dos tir del pasado día: 29 de junio se han doblapor sentido, sin previsión de futuras amdo diariamente las travesías entre la Ciupliaciones. dad Condal y Palma de Mallorca. Actualmente prestan servicio diario dos buques, DOS MILLONES DE METEOS CÚBICOS el Juan March y el Ciudad de ComposDE DESMONTES tela con capacidad para 750 pasajeros caLa ejecución de la autopista Jm exigido da lino de ellos, que salen a las doce del mover más de dos millones de metros eú- Ofertas e 1 la Toalla Vestido S á bo n a Colcha. Mantelería Una fantástica oportunidad que le conviene aprovechar Nuevo Anexo inferías de Áropiles solerías de Lista ederías Carretas