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ABC MADRID 02-07-1969 página 13
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ABC MADRID 02-07-1969 página 13

  • EdiciónABC, MADRID
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de dos carriles ampliables a tres. La anchura total de la plataforma es de 37 m. y tiene cuatro enlaces y 18 cruces a distinto nivel para servir y salvar la densa zona circulatoria de las inmediaciones de Barcelona donde radican los importantes y densos núcleos de Molíns, %o spitalet, EsPtas Km. plugas, San Pelíu de Llobregat, etc. Se han previsto los futuros enlaces con el Motocicletas 0,80 cinturón litoral y el Segundo Cinturón. Turismos y vehículos indusDiscurre su traza entre desmontes y tetriales de hasta 1.000 Kgf. de carga 1.2 rraplén y paralela al Llobregat en buena parte. El radio mínimo de las curvas es Camiones de dos ejes 2,00 de 500 metros y la pendiente máxima del Camiones de más de dos ejes 3 por 100. Ha sido preciso construir un o con remolque 2,50 gran número de estructuras en los cruces y enlace, de hormigón pretensado con El cobro del peaje se hará depositando grandes luces para mayor diafanidad, desen un cesto su importe en monedas; se tacando por su complejidad y dimensiones comprobará su peso, dimensión y aleación la obra que constituirá el enlace con el Seelectrónicamente en breves segundos y en gundo Cinturón. caso de irregularidades se encenderá una El presupuesto de la Obra es de 652 miluz roja que avisará la infracción sin de- llones de pesetas, sin incluir el coste de tener el paso. las expropiaciones, lo que supone 59 miLa concesión de esta autopista se pu- llones de pesetas el kilómetro. tilicó oficialmente en febrero de 1967; los Se inició en mayo de 19 S 7 y su actual trabajos se iniciaron el 28 de julio de 1957 terminación ha significado una reducción y se abren en julio, tres meses antes de del plazo oficial de diez meses. lo contratado, después de realizar una inTambién se abre al usuario el tramo de mersión de unos 1.200 millones de pesetas, autopista Plaza de las Glorias- Badalona, es decir, 70 millones de pesetas el kilómetro. prolongación de la Avenida de José Antonio y salida hacia la costa Norte ds la AUTOPISTAS LIBRES Ciudad Condal. Idea de las dificultades de esta obra la Las autopistas libres que construye el da su presupuesto, que, con apenas cinco Estado están incluidas en las Redes Arte- kilómetros alcanza los 1.100 millones de riales de las poblaciones, que ha estudiado pesetas, es decir, 220 millones de pesetas el Ministerio de Obras Públicas. Ya están el kilómetro. Por desarrollarse en terreno aprobadas las de 20 capitales. completamente urbano ha sido preciso En estos momentos hay en servicio 220 construir 12 kilómetros de colectores que kilómetros de autopistas ¡y autovías libres aseguran el desagüe total y el saneamiento urbanas, estando en construcción unos 150 de toda la zona lado montaña de la autokilómetros más. pista. Esta red de nuevos colectores ha Simultáneamente con la inauguración de supuesto 337 millones de pesetas de ina primera autopista de peaje de España, versión y sus dimensiones permiten, en la también se abrirán al tráfico dos impor- mayoría, el paso de hasta un camión. tantes autopistas libres en Barcelona que Teniendo en cuenta el volumen de obra ontribuirán a mejorar notablemente los de esta autopista, se ha conseguido una iccesos a la capital por Madrid y por la reducción del plazo para su terminación osta Norte. Son las autopistas Barcelona- de nueve meses. tolíns de Rey y Plaza de las Glorias- BadaLas obras que se van a inaugurar en na, con 11 Km. y cinco Km. de longitud Barcelona suponen una inversión total espectivamente. por el Estado de unos 2.000 millones de La autopista Barcelona- Molíns comien- pesetas, incluidas las expropiaciones, y a en el final de la Diagonal dando a por la Sociedad concesionaria de los traBarcelona una magnífica entrada por esta mos ya adjudicados de la autopista del arte. Se ha construido con dos calzadas Mediterráneo de 1.200 millones de pesetas. de los núcleos costeros e interiores de la comarca. Tiene dos calzadas separadas unidireccionales de dos carriles de 3,75 m. de ancho y está prevista su ulterior ampliación a tres carriles. El firme es de gran calidad, constituido en sus capas superiores por 25 cm. de aglomerado asfáltico. Los taludes y mediana van provistos de plantaciones en toda su longitud. Cada dos kilómetros habrá puntos de aviso para casos de averia, necesidad de ambulancia o accidente, con un servicio especial de vigilancia para el fiel cumplimiento de las normas de circulación. Estará iluminada en su totalidad. Los peajes serán los siguientes: El P. A. N. E. ha programado cinco autopistas interurbanas, con una longitud estimada de 3.000 Km. De arriba a abajo la autopista MongatMataró, los pilares de sostén del tablero del tramo plaza de las GloriasBadaiona, viaducto de enlace de 4 a Mongat- Mataró y paso superior sobre el tramo deprimido en la autopista plaza de las Glorias- Badalona. j P. A. N. E. AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ABIERTAS AL TRAFICO DURANTE 1966- 88 Y PREVISIÓN PARA 1969- 71 1966 1967 1968 1969 1970 1971 Libres 28,1 28,3 53,0 41,1 76,6 80, C De Peaje- -34,7 47,7 55,5 Total Año 28,1 28,3 53,0 75,8 124,3 135,5 Total Parcial 28,1 56,4 109,4 185,2 309,5 445,0 TOTAL 143,1 171,4 224,4 300,2 424,5 560,0 422,1 137,9 560,0 En diciembre de 1971 habrá 422,1 Km. de autopistas y autovías libres, y 137,9 Km. autopistas de peaje, que hacen un total de 560 Km. En estos momentos hay 411 Km. de autopistas concedidas, que con los 105 Km. en trámite de concesión, dan 515 Km. de autopistas de peaje.

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