ABC MADRID 29-06-1969 página 61

A B C DOMINGO emprendido conjuntamente por los científicos españoles de C. E. P. A. y los científicos norteamericanos de MERCK, ha dado como resultado el descubrimiento de algunos nuevos antibióticos de interés. En estos momentos uno de estos antibióticos se encuentra en la fase inicial de su estudio clínico. El cultivo que lo produjo se obtuvo de tierras españolas. Los resultados de los ensayos en animales, como asimismo los de laboratorio, han sido prometedores, pero es todavía prematuro especular sobre el posible valor de este nuevo antibiótico en Medicina humana. Estos nuevos horizontes que apuntan han sido abiertos gracias a muchos años de persistente y tenaz labor de investigación, a la cual hemos dedicado en diversos ejercicios sumas de mucha consideración. En cuanto a los resultados, se mantiene invariado el dividendo del ejercicio precedente, y la reserva vinculada a inversiones se incrementa sustancialmente, al acogerse a. la desgravación fiscal, establecida en el decreto- ley 15 1967, de 17 de noviembre, destinada a estimular la expansión y modernización de las actividades nacionales. La dotación de la Fundación Laboral se mejora en una cantidad igual a la del pasado ejercicio. De la cuenta de regularización de balance- -ley 76 1961 de diciembre- y de acuerdo con las disposiciones complementarias del Ministerio de Hacienda, se realiza una transferencia parcial a la cuenta de capital, correspondiendo una acción liberada por cada once antiguas, que serán entregadas a partir de 1 de enero de 1070, entrando desde esa fecha a participar de la totalidad de los derechos económicos. -R. 29 DE JUNIO DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAO. 61. daron la Sociedad en momentos muy adversos para la economía, y en los que era preciso vencer muchas dificultades. Mostró su satisfacción por el hecho de que don Santiago Corral hubiera aceptado continuar en la Sociedad como ingenierodirector y dio a conocer los nombres de los nuevos consejeros, todos ellos de gran preparación, hombres jóvenes y de brillantes condiciones. Con respecto al saldo actual de la cuenta de regularización, dijo que la incorporación al capital social se hará cuando las circunstancias lo aconsejen, aunque estima que será posible hacer otra incorporación al capital dentro del presente año. Puso de manifiesto la necesidad de elevación de las tarifas eléctricas para que las compañías puedan llevar a cabo nuevas instalaciones y remunerar al capital adecuadamente. Finalizó diciendo que él también se veía obligado a presentar la dimisión por imperativo de la citada ley, pero que estaba siempre dispuesto a prestar su leal colaboración en beneficio de la Empresa. Las palabras de los señores NavarroReverter y Corral fueron muy aplaudidas, aprobándose por aclamación t o d a s las t propuestas del Consejo. -R. Sociedad Anónima para la Fabricación en España de Neumáticos Michelín DIVIDENDO ACTIVO De conformidad con lo acordado por la Junta general reunida el día de hoy, a partir del próximo día 26 de los corrientes se procederá al pago a las acciones de la serie B, dé un dividendo neto de 340,60 pesetas, contra entrega del cupón número 15; y a las acciones de la serie A, hasta el número 215.400, de un dividendo neto de 187,30 pesetas, contra entrega del cupón número 7. Las acciones serie A números 215.401 Saltos del Nansa, S. A. JUNTA GENERAL Bajo la presidencia de don Antonio Navarro- Reverter se celebró el pasado día 25 de junio la Junta general ordinaria de esta Sociedad, a la que asistieron numerosos accionistas. La Memoria informa que la producción fue de 144,5 ¡millones de Kvh. análoga a la del año anterior; el beneficio liquido ha sido de 33,9 millones de pesetas, manteniéndose el dividendo en 38,25 pesetas líquidas por acción, y se Incrementan las reservas era. 2,8 millones de pesetas. El señor Navarro- Reverter, antes de conceder la palabra al director, mostró su satisfacción por la notable mejoría del presidente honorario de la Sociedad y fundador de la misma, don Ignacio Villalonga, haciendo votos por el total restablecimiento de su salud, a los que se unió la Asamblea en unánime aplauso. Don Santiago Corral inició su intervención señalando que las condiciones climatológicas del año 1968 habían sido muy irregulares, a pesar de lo cual se había realizado un ejercicio normal. Subrayó que, aunque era mayor el capital a retribuir, se había mantenido el dividendo. Después de referixse al aumento del mercado y clientela, insistió en la necesidad de elevar las tarifas, siendo la energía eléctrica el único artículo de primera necesidad con precios bloqueados desde 1963. Indicó la participación concedida a los productores de la Sociedad, a quienes, mediante una fórmula autorizada por el Ministerio de Hacienda, había sido posible ofrecer a cada uno la adquisición de cien acciones, en condiciones muy favorables. Resaltó el aumento de reservas y las favorables perspectivas de la Sociedad. Intervino seguidamente d o n Antonio Navarro- Reverter, quien dio a conocer que, con motivo de la ley de Incompatibilidades Bancarias, han cesado en el Consejo don Juan Antonio Bravo, don Santiago Corral, don Jaime Botín- Sanz de Sautuola y don Máxima Tomás de Allende. Elogió la gran labor realizada por todos ellos, y especialmente la dé don Juan Antonio Bravo, que, Juntamente con don Ignacio Viil lónga y don Santiago Corral, fun- total liquidación modelos pretaporter verano 1969 I el lunes primer dia de Yenta! MONTERA, 30- MADRID