Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 21-06-1969 página 91
ABC MADRID 21-06-1969 página 91
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 21-06-1969 página 91

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página91
Más información

Descripción

ABC. SÁBADO tí DE JUNIO DE 1869. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 93. joven que presta sus servicios de asistenta social y el negro, al que protege hasta el último momento. Al final hubo división de opiniones, como casi siempre. Algunos consideran la película como comercia al uso y sin mucho interés para el Festival y los jóvenes también se suman a esta idea. La película posee una buena técnica al día, esa a que nos tiene acostumbrados el buen cine americano. Y por la noche, en la sesión de gah. se proyectó The italian Job inglesa, del director Peter Collison, que ha llegado a San Sebastián; director también de Todo un día para morir que recibió la Concha de Oro el año pasado. Es un relato de mafia desarrollado en Italia, pero con enorme espectáculo y toques muy originales, que hacen que el interéi no decaiga un momento. Les intérpretes son Michael Caine, Noel Cowar, Benny Hill y Raf Vallone. Los gangsters en esta gran película de público no son como los demás, sino que constituyen como una coreografía, y -INFORMACIONES CINEMATOGRÁFICAS EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN LA APASIONANTE REVISIÓN DE STERNBERG Presentación de las películas norteamericana e inglesa, con comerciales San Sebastián 20. (Crónica telefónica de nuestro crítico cinematográfico y enviado especial. Ha sido un acierto de este año el rendir homenaje a Josef Von Sternberg con el ciclo del cine Astoria dedicado a su obra, una de las más importantes y significativas de la histeria de la pantalla. Si el séptimo arte lo han hecho una docena de hombres, él es uno de ellos, y el director más importante y decisivo de 1930. Esos hombres que hicieron el cine- -y que no salían de las Escuelas de Cinematografía- -practicaron todos los géneros y elevaron la calidad del espectáculo con películas memorables que hoy son piezas de museo. Esto deben tenerlo en cuenta los jóvenes que corren a estas proyecciones y admiran la obra del gran director vienes por el hecho de que son retrospectivas. En su tiempo era un realizador mundial, un artista, un novelista que escribía con la cámara, porque precisaba un lenguaje nuevo, pero un novelista que iba al público y no pretendía como tantos hoy, ser los mejores, sentar, las bases de nuevas formas de expresión, promocionar poner al día el cine... con un resultado mezquino y extranjerizante. La mejor selección la da siempre el público. Josef Von Sternberg tiene setenta y cuatro años. Su lucha artística, su batalla, fue la de todos los escritores, poetas o artistas del mundo: tener algo que decir y exponerlo sinceramente, con oficio y técnica adquiridos en el trabajo de cada día y en la dedicación a un arte. Lo de siempre. T hoy, su obra es un ejemplo de fecundidad, innovación y sorpresa. Sus películas recorrieron el mundo y algunas, como El ángel azul se ponen corrientemente todavía en las salas. En la llamada Retrospectiva de San Sebastián se proyectan las siguientes películas de Sternberg: La ley del hampa (1927) Los muelles de Nueva York (1928) Marruecos (1930) Fatalidad (1931) Una tragedia humana (1931) El expreso de Shangay (1932) La Venus rubia (1932) Capricho imperial (1934) La mujer y el muñeco (1935) y una película japonesa inspirada en un hecho real de 1953. En el día de ayer se presentaron en el Palacio del Festival Victoria Eugenia las películas de Estados Unidos e Inglaterra. La película norteamericana se titula The lost man El hombre perdido y la dirige Robert Alian Arthur. Principal intérprete: Sidney Poitier, con el que este director ha hecho varias producciones. Ha sido también guionista de Un hombre para Ivy con el mismo actor. Se intenta en su comienzo justificar la subversión en una factoría donde se plantea una huelga, como protesta contra la compañía. El líder no es partidario de la violencia, pero la actitud de la Policía le hace variar de criterio. Los personajes que interpretan Sidney Poitier, León Bibb y Bernie Hamilton, deciden atracar a la empresa y entregar el producto del robo a los activistas que promueven la acción social auxiliando a las familias de los detenidos, etc. Se da el golpe y el asunto se complica con asesinato, ya que el protagonista mata a un guardián. La Policía le llega a proponer más adelante, a través ñe una blanca enamorada del negro, que entreguen el dinero, con lo que escapará a la pena de muerte. No pueden hacerlo así. porque según dicen está ya en poder de la organización. El negro escapa, pero en un muelle es descubierto y cae ante la Policía. Hay paes los ingredientes de las películas mas y estilos americanas, tiroteos, atrae o y una escena muy cruda del fotógrafo qu capta al ntlgro agonizando para cobrar la prima ofrecida por las autoridades, escei la intencionada y madurada por el guión sta para agriar más el problema racial. La parte sentimental consiste en el amor ntre una viuda Se complace en anunciar ei nombramiento de su nuevo concesionario ein Madrid CONCESAUTO El Batán- Aluche Un local dotado de las más modernas instalaciones para un completo servicio a los usuarios de los vehícu o! Renault. Domicilio en Paseo de Extremadura, 260. SERVICIO COMERCIAL. VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS- RECOMPRA VEHÍCULOS USADOS; FINANCIACIÓN. MA TRÍCULACiON Y ENTRE ENIMiENTQ Y REPARACIÓN DE SU VEHÍCULO CON GARANTÍA COMPLETA DE U MARCA

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.